• Zenda
    Jefe de claves

15 marzo, 2017 a las 10:29 am #850

César Pérez Gellida, en la Gran Vía de Madrid. Foto: Jeosm
    Foto de Jeosm

César Pérez Gellida presenta aquí en el foro de Zenda, este miércoles de 5 a 6 de la tarde, A grandes males (Suma), su nueva novela, la tercera y última entrega de Refranes, canciones y rastros de sangre.

Envía tus preguntas, charla con César y... podrás conseguir un ejemplar de A grandes males dedicado por el escritor. El autor de la pregunta más original, según el propio Pérez Gellida, recibirá un libro firmado.  

· Entrevista: “El ser humano presenta muchas formas de maldad”
    · Reseña de A grandes males: ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!
    · Vídeo: Booktrailer de A grandes males
    · Artículos de César Pérez Gellida en Zenda

15 marzo, 2017 a las 12:20 pm #852

En la reseña en Zenda de tu último libro, dice Gorka Rojo que el gran tema de esta novela y de tu obra es El Mal. ¿Cómo podemos luchar contra él? ¿Qué herramientas tiene nuestra sociedad para derrotarlo? ¿Es una batalla perdida?

Jon Culebro
    Participante

15 marzo, 2017 a las 12:24 pm #853

¿A grandes males, buena literatura? ¿Qué aportan los libros, los libros buenos, en este mundo tan desquiciado?

¡Sigue así, César!

Lucas Corso
    Participante

15 marzo, 2017 a las 12:31 pm #856

Me va a doler a muerte no poder estar.

Aun así, felicitarle por el articulazo de "Una mentira repetida 100 veces"

Ada Morley
    Participante

15 marzo, 2017 a las 12:41 pm #857

Hola César.

Le confieso que no he leído ninguna de sus novelas, pero, aún así tengo dos preguntas:

¿Por qué libro debería aproximarme por primera vez a su obra?

¿Qué me voy a encontrarme en ese libro cuando lo lea?

Muchas gracias

marta madrid juanes
    Participante

15 marzo, 2017 a las 12:54 pm #860

Por qué siempre Sancho será un fracasado en el amor???

Leandro Pérez
    Jefe de claves

15 marzo, 2017 a las 12:56 pm #861

César, en primer lugar gracias por enrolarte en Zenda y ser el primer escritor que hace un encuentro aquí en el foro. Dicho esto, mi  pregunta: ¿cómo nació el hashtag #gellidista? ¿Se te ocurrió a ti, o lo empezaron a usar tus lectores?

Jon Culebro
    Participante

15 marzo, 2017 a las 12:59 pm #864

¿Podemos leer hacia atrás la trilogía, o nos recomiendas devorar Refranes, canciones y rastros de sangre empezando por la primera novela?

sheryll pico
    Participante

15 marzo, 2017 a las 1:20 pm #867

Hola César, tengo muchísimas preguntas acumuladas después de todos tus libros, pero intentare enfocarme.

Lo primero ¿Que nos espera en "A grandes males"? ya se que me espera un genial libro pero quiero saber si debo preparar mis guantes para no comerme las uñas,  y alejarme del mundo para cuando tenga gritar por las grandes revelaciones.

Segundo, leo tus libros junto a mi pollo (Amaro Doriva Ferreiro) , siempre termina un poco preocupado , mientras come su maiz me pregunta si la realidad de los humanos es todo el tiempo así, le he dicho que no, le tengo convencido que solo es ficción (naturalmente lo mantengo alejado de las noticias), dice que te pregunte que si crees que puede llegar a ser un pollo inspector de policía así como Sancho ya que también tiene algunas plumas rojas y se ha sentido identificado.

Tercero, ¿Se musicalizaran más de tus letras? Con "Gris acero sobre Buenos Aires" he quedado encantada.

Saludos desde Colombia.

15 marzo, 2017 a las 1:29 pm #868

Mi pregunta es:

Teniendo en cuenta que estamos todavía en los albores de un nuevo milenio y que esta sociedad de consumo no puede clarificar cuales son los movimientos literarios que se identifican con los clamores populares, me gustaría saber.... ¿Bunbury es masón? ¿Quién le da el trofeo de genio literario y musical del mundo a él? ¿Me equivoco?

Maria jose Fdez
    Participante

15 marzo, 2017 a las 1:38 pm #871

¿Como te dio por unirte al más loco de los compositores españoles? Me refiero al gran Iván Ferreiro.

Adolfo Sanchez Tuya
    Participante

15 marzo, 2017 a las 1:42 pm #872

Buenas Cesar!

aparentemente se ve por donde van a ir los tiros, o mejor dicho, donde esta la pistola, y cual es el objetivo. Poniendo como origen Memento Mori, y como final (de momento Khimera), y entremedias todo este universo -esperemos que paralelo- que magnificamente nos relatas (Konets a la vista!!). La pregunta es la siguiente: tienes pensado a corto-medio plazo salirte de este "universo" al que nos tienes enganchados con otros personajes, historias, etc??

Saludos desde Londres, y señores de Zenda y compañia, disculpen la falta de los correctos signos de puntuacion, pero aqui usan teclados para infieles ;)

15 marzo, 2017 a las 2:37 pm #873

Ahora una de verdad: viendo que tus trabajos tienen una ambientación especial (a lo Star Wars) dónde aparecen distintas geografías (desde las gélidas tierras islandesas, el complejo suelo africano, las diferentes locaciones argentinas) ¿sobre dónde sentís que te falta escribir e incorporar a tus novelas?

15 marzo, 2017 a las 3:04 pm #876

Buenas tardes, mis preguntas son:

-¿De donde sale César Pérez Gellida escritor? ¿Cuales fueron sus motivaciones?

¿Cuánto de musas y cuánto de trabajo de investigación hay en sus libros?

Gracias

Muse13
    Participante

15 marzo, 2017 a las 4:23 pm #879

Hola, tengo varias preguntas para ti.

-¿Tienes pensado hacer un disco con varios o un solo artista con las canciones de A grandes males?

-¿Publicaras toda la canción de Gris acero sobre Buenos Aires?

- ¿Hay en mente llevar al cine/serie tus libros y qué actores pondrías para cada personaje?

-¿Qué te hizo mezclar la literatura y la música en tus libros?

-¿Pq Sancho no escucha Foo Fighters y si Nirvana?

-¿Pq haces que Augusto sea un personaje del que te enamoras pero a la misma vez lo odias?

- Y por último, ¿Harás firmas de libros y si es así estarás para Sant Jordi?

Muchas gracias de antemano y por cierto, enganche a medio grupo de profesores y a mi hermano (que no es un gran lector pero si un buen jugador de fútbol americano y por salir rugby y buena música se engancho ) a tus libros

Mauricio Sachica
    Participante

15 marzo, 2017 a las 4:26 pm #880

¿Y si en las clases de medicina forense y criminalistica se hablara de tus libros que consejo le darías a los estudiantes que deben hacer un ensayo de 85 paginas sobre el rigor científico de los las muertes en los libros.?

Asier
    Participante

15 marzo, 2017 a las 4:40 pm #881

Buenas César, mi pregunta es:

- ¿Has pensado en desarrollar en forma de spin off los años en los que Sancho formo parte de la Unidad Territorial de Información de San Sebastián? Creo que podría ser un tema muy interesante a tratar.

Un saludo y gracias.

César Pérez Gellida
    Participante

15 marzo, 2017 a las 5:03 pm #883

[quote quote=852]En la reseña en Zenda de tu último libro, dice Gorka Rojo que el gran tema de esta novela y de tu obra es El Mal. ¿Cómo podemos luchar contra él? ¿Qué herramientas tiene nuestra sociedad para derrotarlo? ¿Es una batalla perdida? [/quote]

CPG: El mal es algo intrínseco al ser humano, llevamos empeñados en demostrarlo desde que bajamos de los árboles y nos convertimos en animales sociales. No sé si la solución está en combatirlo o en aprender a convivir con ello

15 marzo, 2017 a las 5:05 pm #884

Buenas tardes,mi querido cesar,no podía yo faltar a esta cita! Te conocí hace unos meses buscando por la redes sociales títulos para elegir como regalo de navidades y desde entonces "te llevo" en mi mochila! ( khimera incluido)

He de reconocer q soy uno de los trocitos de Augusto Ledesma "en versos,canciones y trocitos de carne" y quería preguntarte si habías barajado otro final o incluso la opción de escribir final alternativo??

Como aun sigo a medias con "cuchillo de palo" ,no te voy a preguntar nada más q si Sancho,llegará a saber si César,el calvo q le alquila su casa y emprende aventura para ser escritor,logrará algún día publicar algo?

Un abrazo #gellidista

15 marzo, 2017 a las 5:10 pm #889

Buenas Cesar, ahi va otra pregunta:

¿Escuchas música mientras escribes?Si es así, ¿escuchas un tipo de música en concreto en relación con la escena en la que estas trabajando?

Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.