• Elena BarrioCon
    Participante

15 noviembre, 2017 a las 8:22 pm #11427

Hola chicos!!

Quería compartir con vosotros la iniciativa que han tenido dos profesoras para incentivar la lectura de nuestros hijos. Está basado en la cadena de favores en donde tu mandas un libro y puedes recibir varios, pero el principal objetivo no es lucrarse con los libros, sino a través del juego (de esperar que llegue el libro, quien te lo enviará, que libro será) creemos un hábito de ilusión por la lectura. Si queréis saber más, echar un vistazo en el grupo para saber si os interesa, o participar en el grupo decidmelo. Animaros es una idea muy bonita.

• Elena BarrioCon.
    Raquel Jiménez
    Participante

16 noviembre, 2017 a las 10:44 am #11428

Hola Elena

Me gustan mucho este tipo de iniciativas que, hasta este momento, había visto en blogs literarios. Blogueros que reseñan un libro y lo envían por correos/mensajería a otro bloguero.

Me gustaría saber si esta iniciativa que cuentas surge del colegio, de un grupo de padres...

gracias

Chema de Aquino
    Participante

16 noviembre, 2017 a las 7:01 pm #11430

¡Muy buena iniciativa!

Elena BarrioCon
    Participante

16 noviembre, 2017 a las 7:07 pm #11431

Buenas Raquel!! La idea original la desarrollaron dos profesoras, aunque no sé decirte con exactitud sus nombres.

Las creadoras de este nuevo grupo está basado en uno anterior pero de libros para adultos, éste es para cuentos., y casualmente si son profesoras pero no son las que creadoras de la idea original, ellas la tomaron y la han implementado en un grupo de Facebook. ¿Estas interesada en saber cómo va? ¿O te gustaría participar?

CloruroSodio magnesio
    Participante

24 agosto, 2018 a las 6:17 pm #21531

Me parece una iniciativa increíble, le he echado un vistazo y está genial. Espero de verdad que siga para adelante.

El compuesto de cloruro de cobalto posee numerosos beneficios.

aumentar el uso de cloruro de vinilo es una buena idea.

mientras mas cloruro de etilo empleemos, mejor.

Un saludo

Carmela Santos
    Participante

3 octubre, 2018 a las 2:09 pm #22038

A mi parecer la lectura debería ser familiar, mi madre que es ya una persona mayor, le ayuda mucho el leer. Por ella supe que la sal es mala para los riñones, ella no para de aprender y es lo importante.

María Ibáñez
    Participante

2 mayo, 2019 a las 9:18 am #27903

Me parece genial que nuestros hijos lean más.

Bianca Montes
    Participante

10 mayo, 2019 a las 10:29 am #28007

Muy buena iniciativa, la verdad es que da pena que cada vez menos personas tenga la costumbre de leer. Para mi es parte vital de vida. Espero que proyectos así tengan más iniciativa en el mundo de la educación.

Tomasa trujillo
    Participante

1 agosto, 2019 a las 9:48 pm #28912

Yo fomento la lecturas en mis hijos poniéndolos a leer la biblia. Mi esposo y yo somos muy religiosos y educamos a nuestros chavales dentro del marco de la religión. Soy seguidora de la virgen de santa marta, y ahi testimonios de los milagros de santa marta realmente hermosos que me gusta que mi hijos lean, para que si vayan conociendo nuestros santos, que tanto nos han ayudado a mi esposo y a mi.

Gracias a dios a ellos les encanta. Inclusive, cuando yo no los pongo a leer, ellos mismos buscan relatos de milagros o buscan la biblia y comienzan a leerme a mi ¡Es me enamora!

garcia fernandez
    Participante

7 agosto, 2019 a las 9:26 pm #28934

Elena BarrioCon el 15 de noviembre, 2017 a las 20:22

Hola chicos!!

Quería compartir con vosotros la iniciativa que han tenido dos profesoras para incentivar la lectura de nuestros hijos. Está basado en la cadena de favores en donde tu mandas un libro y puedes recibir varios, pero el principal objetivo no es lucrarse con los libros, sino a través del juego (de esperar que llegue el libro, quien te lo enviará, que libro será) creemos un hábito de ilusión por la lectura. Si queréis saber más, echar un vistazo en el grupo para saber si os interesa, o participar en el grupo decidmelo. Animaros es una idea muy bonita.

• Elena BarrioCon.

Es una idea bonita y romántica. No sé si en los tiempos de la inmediatez puede funcionar. Espero que sí. Es un aprendizaje que puede servir para toda la vida.

Randy Bonnette
    Participante

12 septiembre, 2019 a las 2:03 pm #29108

Hola,

Participo en el club internacional de intercambio de libros en Saint Michael's College. Rafi Letzter vio la publicación en Facebook y luego decidió organizar un club de estudiantes.

15 septiembre, 2019 a las 6:55 pm #29128

Una gran idea aunque yo me pase hace tiempo a los libros electrónicos.

Ojalá se sume mucha gente al proyecto.

Como dato igual haría secciones por temática para saber los gustos de cada uno.

María José Permedis
    Participante

27 septiembre, 2019 a las 1:01 pm #29534

Excelente iniciativa, de verdad, espero que perdure en el tiempo, la cultura de los libros es algo fundamental :)

27 septiembre, 2019 a las 4:36 pm #29539

Buenas tardes a todos:

He visto el encabezamiento y no quiero perder la ocasión de plantearos un proyecto de crowdfunding patrocinado por la Diputación de Gipuzkoa y en el que estoy involucrado ahora mismo. La verdad es que os agradecería muchísimo que me ayudaseis a difundirlo, para poder llegar al objetivo mínimo y poder donar cientos de libros a distintos colegios públicos, que es el objetivo final. Ojalá que os pueda interesar.

Muchas gracias a todos y feliz viernes:

Iñaki

Crowdfunding para traducir y editar en euskera "Las aventuras de Kanide"

El proyecto 'Kanideren abenturak' ha sido seleccionado para participar en la convocatoria META! 2019, patrocinada por la Diputación de Gipuzkoa y auspiciada por Goteo.org. Su objetivo es traducir y editar en euskera los cinco volúmenes de la colección "Las aventuras de Kanide", del escritor Iñaki Sainz de Murieta (Donostia, 1985).

Desde el punto de vista técnico, cabe aclarar el importante carácter educativo de la obra, que nos muestra la Prehistoria dese un punto de vista inédito hasta la fecha, compaginando la narración con apuntes propios de la arqueología experimental. Su cálida acogida por diversas instituciones museísticas y educativas garantiza la calidad de la obra, lo que siempre es de agradecer.

El objetivo final del proyecto es garantizar la disponibilidad de la colección en euskera, aumentando así el fondo bibliográfico en dicho idioma. Por otro lado, que no menos importante, se donará un lote de ejemplares, aún por determinar y que depende directamente de los recursos obtenidos, a distintos centros educativos, bibliotecas y casas de cultura del territorio nacional.

Los autores

Iñaki Sainz de Murieta (San Sebastián, 1985) , es un escritor guipuzcoano que trabaja principalmente la ficción para adultos, tanto en novelas como en relatos cortos, aunque también ha colaborado en otras publicaciones ligadas a estudios de antropología social y cultural. Especialmente relevantes resultan sus últimas publicaciones, que componen la colección “Las aventuras de Kanide” (Editorial Verbum), destinadas estas al público infantil-juvenil.

Miguel Berzosa (San Sebastián, 1945) se dedica a la ilustración y al cómic, principalmente en libros de carácter biográfico, histórico o religioso, tanto para el público infantil como adulto. Ha trabajado para las editoriales Editions du Signe (Estrasburgo), Les Editeurs du Rameau (París), o Mensajero (Bilbao), entre otras. También ha publicado en Estados Unidos, América Latina y Asia.

Podéis acceder a más información acerca del proyecto en la cuenta de Instagram @kanideren_abenturak o en alguno de los siguientes enlaces:

http://www.goteo.org/project/kanideren-abenturak

https://www.gipuzkoa.eus/es/-/meta-k-14-kultura-proiektu-atera-ditu-crowdfunding-kanpaina-baten-bidez#

https://www.goteo.org/call/meta-gipuzkoa-2019

Debes estar registrado para responder a este debate.