• Rogorn
    Jefe de claves

26 junio, 2017 a las 12:32 am #5808

Esta mañana en su columna en El País Semanal Javier Marías escribe: "Hoy, con ocasión de su centenario, sufrimos una campaña orquestada según la cual Gloria Fuertes era una grandísima poeta a la que debemos tomar muy en serio. Quizá yo sea el equivocado (a lo largo de mi ya larga vida), pero francamente, me resulta imposible suscribir tal mandato". El artículo completo habla de otras varias cosas, en el terreno de la política, el cine, la literatura y el feminismo, con el hilo común de que "a veces no hay nada tan dañino para una profesión, un colectivo o un sexo entero que sus defensores a ultranza". Sin embargo, y posiblemente debido al tipo de difusión que le ha dado en internet el propio El País, usando la frase sobre Fuertes para promocionar el artículo como si ese fuese su tema principal, "las redes han ardido" este domingo con enconadas reacciones al respecto. Así que la cuestión para este hilo es: independientemente de lo que ha escrito Marías, ¿qué opiniones y experiencias tiene cada uno sobre esta autora, y qué lugar cree que ocupa o debe ocupar dentro de la literatura en español?

Rogorn
    Jefe de claves

28 julio, 2017 a las 10:19 am #6514

Cien años hoy exactamente desde su nacimiento. ¿Alguien?

Debes estar registrado para responder a este debate.