• Lucas Corso
    Participante

22 febrero, 2017 a las 9:58 am #178

Hola!

Creo que sería muy útil un hilo donde poder preguntar recomendaciones sobre libros que estemos dudosos de leer o comprar. O incluso de hacer nuestras pequeñas reseñas.

Aprovecho y pregunto por este:

"Tratados sobre vampiros" de Agustín Calmet.

No me queda claro si es un libro serie sobre la temática que trata el folklore de estos seres de la noche, se va por lo pulp o algun derrotero adolescente.

Un saludo y gracias por adelantado

22 febrero, 2017 a las 11:23 am #179

Hola Lucas Corso.

Pues no conozco ese libro. Sobre vampiros sólo leí hace tiempo el Drácula de Bram Stoker.

Me parece buena idea la que propones sobre la lectura dudosa de libros o las pequeñas reseñas.

Un saludo.

Lucas Corso
    Participante

22 febrero, 2017 a las 5:14 pm #180

[quote quote=179]Hola Lucas Corso. Pues no conozco ese libro. Sobre vampiros sólo leí hace tiempo el Drácula de Bram Stoker. Me parece buena idea la que propones sobre la lectura dudosa de libros o las pequeñas reseñas. Un saludo. [/quote]

Muchas Gracias, pensé que un hilo así es bueno para compartir y conocer más.

"Drácula" ya lo he leído varias veces y la verdad es que no es mal libro. Pero sobre esta temática me ando con pies de plomo, podemos encontrar reseñas pulp bastante divertidas o buenas como "American Vampire" pero son escasas, por regla general lo que encontramos es material estilo crepúsculo.

Corsaria Corsaria
    Participante

2 marzo, 2017 a las 7:06 pm #284

Si bien no es estrictamente sobre vampiros, la serie de Las crónicas de Nick de Sherrilyn Kenyon es entretenida. Tiene un poco de todo (zombies, vampiros, adolescentes, un poco de acoso escolar y mucho humor) y es facil de leer. Confieso que leí solo los dos primeros, pero me habían entretenido mucho.

Sobre vampiros, en clave de humor ácido y bastante negro, están también los libros de Christopher Moore. Muy recomendables (humilde opinión).

Lucas Corso
    Participante

10 marzo, 2017 a las 1:18 pm #589

Pues sigo con este hilo que creo que nos puede ayudar bastante a los que visitamos las librerías y no sabemos que pillar.

Actualmente estoy con las Ucronías y me ha llegado: "Roma eterna" de Robert Silverberg. Narra una historia ficticia de Roma desde el 470 hasta 1970 cuando el hombre llega a la Luna, en un universo paralelo donde nada puede hacer que Roma caiga.

Reconozco que la trama me atrae... pero salvo "El hombre en el castillo" no he leído ninguna ucronía que sea medio decente. Me la recomendáis?

Un saludo, gracias

Lucas Corso
    Participante

28 marzo, 2017 a las 11:16 am #1057

Acabo de ver una reseña de un libro que se presenta apasionante... Alguien lo ha leído? Me gustaría mucho vuestra opinión, dejo reseña:

El cuento de la criada (1985)

Esta novela de Margaret Atwood, que esta semana se convirtió en la más vendida en Amazon, relata la historia de un mundo en que – tras desastres nucleares y varias guerras (¿ven un patrón?) – la natalidad se reduce y una secta conservadora toma el poder de Estados Unidos y lo convierte en la medieval República de Gilead. La protagonista es apresada y destinada a ser una de las criadas cuyo propósito es servir de útero disponible a los hombres con poder. Sutil, opresivo y angustiante, este libro será llevado a serie de televisión este año con Elisabeth Moss como protagonista.

Lucas Corso
    Participante

2 abril, 2017 a las 9:00 pm #1074

Todos no! Parfavar!

He empezado a leerme "El cuento de la criada". Llevare unas 40 páginas.

Sencillamente genial.

Muy recomendable

Susana García
    Participante

5 abril, 2017 a las 11:29 pm #1113

¡Hola! Hablando de vampiros os recomiendo un libro muy bueno que he leído mas de una vez, se llama El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Si os animáis no os arrepentiréis. ¡Un saludo a todos!

Lucas Corso
    Participante

6 abril, 2017 a las 12:39 pm #1126

Susana García escribió el 5 Abril, 2017 a las 11:29 pm:

¡Hola! Hablando de vampiros os recomiendo un libro muy bueno que he leído mas de una vez, se llama El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Si os animáis no os arrepentiréis. ¡Un saludo a todos!

Agradecido te estoy. Tomo nota.

Debes estar registrado para responder a este debate.