• 23 septiembre, 2018 a las 7:45 pm #22024

    Me leí Don Quijote de la mancha por primera vez en mi vida hace dos años. Me puse en plan, obligatorio para la vida, y me lo leí.

    Me gustó mucho, pero claro es la obra maestra.. Bueno, como me da permiso Don Miguel de Cervantes, para dar mi opinión sincera (lo dice en el prólogo) pues la digo.

    Pobre Don Quijote, es muy bueno. Aunque a mí me parece que está loco, como una regadera, es que hace unas cosas a veces.. Claro normal, tanto leer, se le fué la pinza.

    Coje y se va por ahí con Sancho, a cruzar Castilla. Se viste de caballero, se pone una pota en la cabeza.. es que es así.

    Creo que Don Quijote habla diferente, en las primeras páginas, luego se le pasa y se entiende mejor.

    ¿Que os parece? ¿ Que pensáis de él?

    Maia Montoro
    Participante

    8 abril, 2019 a las 6:26 pm #27507

    Uf... yo nunca me he podido acabar ese libro.

    Joaquín Planchuelo
    Participante

    10 abril, 2019 a las 9:46 am #27516

    Yo lo que lamento es habérmelo leído ya. Me regalaron un ejemplar de la colección Austral como premio a un concurso de relatos que se celebró en el cuartel donde hacía la mili. Gracias a él ese periodo de reclusión forzada al que éramos sometidos todos los españoles (y en este caso no procede utilizar el "y españolas", porque solo era para hombres) se convirtió en el momento en el que descubrí, fascinado, la mejor novela que ha existido, existe y existirá. Luego he vuelto a leerla dos veces más, pero nada es comparable al descubrimiento por primera vez de esa pareja de personajes y sus andanzas. Luego viví en La Mancha algunos años y ahora sospecho que don Miguel tuvo algo que ver en mi decisión. Cambió mi visión de la novela, pero también el modo de mirar la vida.

    Si no os ha gustado, lo siento; os habéis perdido uno de los más deleitosos placeres que puede ofreceros este mundo. Quizá habéis afrontado su lectura con excesivos prejuicios sobre un monumento, demasiado respeto. Es, ante todo, una obra divertida y, como tal, tuvo un éxito fulgurante desde el primer momento en el que fue publicada.

    Pero entonces... ¿que os gusta?

Debes estar registrado para responder a este debate.