• Zenda
    Jefe de claves

    7 marzo, 2017 a las 7:47 am #423

    Hay dos tipos de literatura homosexual, sostiene en Zenda Luisgé Martín, autor de El amor del revés. "La primera, más específica, trata de retratar el gay style life, de servir de espejo a esos modos o costumbres que la comunidad gay ha hecho suyos desde hace décadas y que tienen que ver con la experiencia de la noche, con la sexualidad orgullosamente promiscua, con la camaradería viril o con la femineidad masculina. Esta estirpe nos lleva desde Jean Genet o Pier Paolo Pasolini hasta Denis Cooper o Eduardo Mendicutti. La otra literatura homosexual —más abundante— nace del conflicto: del dolor o de la intolerancia. De la encrucijada de la identidad que la mayoría de los homosexuales han tenido que atravesar. Es literatura del desgarro y de la búsqueda. Literatura del combate: contra uno mismo, a veces, y contra la sociedad".

    ¿Estáis de acuerdo con Luisgé Martín? En este enlace podéis leer el artículo completo:

    http://www.zendalibros.com/desvio-los-sentidos/

    Raquel Jiménez
    Participante

    7 marzo, 2017 a las 9:54 am #424

    Os felicito por esta nueva sección en Zenda.

    Encuadraría "Sudor" de Fuguet en ambas categorías, la del gay-style-of-life y la del conflicto-desgarro. Una novela que recomiendo enteramente (sobre todo porque trata muy de cerca el mundo editorial, ¡muy curiosa e interesante!)

     

    Rogorn
    Jefe de claves

    8 marzo, 2017 a las 11:10 am #482

    En el terreno de las series de TV, también se puede echar un vistazo a 'Queer as folk', 'Lip service', 'The L-word', 'Looking' o 'When we rise'.

Debes estar registrado para responder a este debate.