• MACARENA PINEDO LOPEZ
    Participante

27 agosto, 2019 a las 6:23 pm #28987

Rogorn el 14 de mayo, 2017 a las 11:17

¿Alguno de los participantes en este foro ha escrito un libro? ¿O incluso más de uno? Pues venga, contadnos algo sobre él. Con saber estar y sin spam.

¡Hola! Yo acabo de publicar mi segunda novela. Se titula FANTASÍA (editorial Círculo Rojo). Con vuestro permiso, os dejo la sinopsis:

Martín es un atractivo hombre que ya ha traspasado la barrera de los cuarenta, aunque lo cierto es que se encuentra en el mejor momento de su vida. Tiene un trabajo estable, una novia preciosa y muchos planes de futuro. Poco queda ya del bohemio soñador que antaño fue, y casi nada del recuerdo de una joven que diez años antes lo cautivó, pese a la inocencia de su fugaz encuentro. Pero lo que menos sospecha es que el destino le llevará a reencontrarse de una forma muy caprichosa con ella. Prácticamente al instante, la convertirá de nuevo en su amor platónico. Fabricará un universo paralelo a golpe de fantasía, haciendo posible su romance tan solo en su imaginación. En sus sueños podrá poseer todo cuanto en su rutina se le antoja inalcanzable.
    Creerá tener el control de la situación a cada momento, pero un aciago día sufrirá un accidente que lo dejará en estado de coma durante algunas jornadas. Al despertar, sus placenteras ensoñaciones serán interpretadas por su mente como parte de su pasado verdadero. Sus sentimientos por esa mujer saldrán sin remedio a la luz, y todo su mundo se pondrá patas arriba, dando la sensación de haberse vuelto loco y dejando sus más privados secretos al descubierto.

Muchas gracias,

Macarena Pinedo López

Olga Brajnović Tijan
    Participante

1 septiembre, 2019 a las 2:25 pm #28992

¿Alguno de los participantes en este foro ha escrito un libro? ¿O incluso más de uno? Pues venga, contadnos algo sobre él. Con saber estar y sin spam.

Hola. Soy Olga Brajnović. He escrito un libro biográfico sobre mis padres. Se titula Una Odisea de Amor y Guerra.  Ellos se hicieron novios y se casaron en plena Guerra Mundial en Croacia. Mi padre es periodista y escritor. Conocido porque es el autor del primer manual de ética periodística escrito en castellano. Vivieron aventuras novelescas: mi padre fue prisionero de los fascistas de Mussolini . Años después se vio en la tesitura de cavarse su propia tumba porque le iban a fusilar unos guerrilleros que le perdonaron la vida cuando ya estaba el pelotón de fusilamiento formado. Querían que obligarle a que trabajara para ellos en propaganda y él se negó. Cuando logró librarse de ellos, se casó con mi madre, tuvieron una hija y al terminar la guerra con el caos que se organizó quedaron separados. Él fuera de Yugoslavia vagando de campo de refugiados en campo de refugiados y ella dentro. La separación duró 12 años durante los que estuvieron perseguidos por la UDBA (Policía secreta Yugoslava).  Se reunieron en Munich en 1956. Mi hermana conoció a su padre con 12 años. Nunca antes lo había visto ya que cuando sucedió la separación ella tenía 4 meses.

Yo tuve acceso a los diarios de mi padre que he podido traducir del croata, a las memorias de mi madre y a las cartas que se enviaban y he reconstruido sus peripecias y la impresionante historia de amor que se refleja. Como soy periodista, lo que he hecho es dar protagonismo a mis fuentes.  Citarles a ellos textualmente, ya que escriben maravillosamente, y  limitarme a hilar sus textos y ordenarlos cronológicamente para construir la historia .

Me lo ha prologado José María Irujo, Jefe de Investigación de El País, que fue alumno de mi padre, quien durante muchos años fue profesor de periodismo en Navarra.

9 octubre, 2019 a las 6:03 pm #29748

Acaba de salir a la venta mi nueva novela La beata ciega, ambientada en la Sevilla barroca del XVIII. Una historia de reos de la Inquisición sevillana, herejes, alumbrados, jansenistas y seguidores de la Ilustración. Os dejo la sinopsis.

Siglo XVIII. Tras centurias de exterminio por herejía de judaizantes, protestantes y falsos musulmanes convertidos, la Inquisición sevillana entró en un período de debilidad. Ello le llevó a dirigir la atención hacia los frecuentes casos de solicitaciones que se producían en los confesionarios y a una desmedida persecución para erradicar la doctrina herética de Miguel de Molinos en monjas y beatas que ponían en peligro la ortodoxia religiosa. El Santo Tribunal aplicó además un férreo control de libros prohibidos, lo que dio lugar a una persecución de jansenistas y liberales, seguidores de las nuevas corrientes del pensamiento llegadas de fuera del reino, que crecían en la clandestinidad.
    En aquella Sevilla dominada por el terror a la delación y convertida en un enorme templo católico sin dejar cabida a nada más, muchos sufrieron cárcel, galeras o destierro, aunque pocos terminaron en el Quemadero del Prado de San Sebastián. No obstante, antes de finalizar el siglo, aquellos vigilantes de la fe mostrarían una vez más su implacable fanatismo con la eliminación por el fuego del último reo, una beata ciega acusada de herejía y alumbradismo, condenada a morir en la hoguera.
    En La beata ciega, fray Alonso de Valladares, monje agustino del colegio de San Acacio, a través de un mundo marcado por la intolerancia religiosa hacia un pueblo dócil y estancado en el tiempo, nos transporta a la Sevilla barroca en un absorbente relato autobiográfico donde se mezclan pasiones, intrigas y aventuras.

Olga González
    Participante

29 noviembre, 2019 a las 3:22 pm #30557

Os invito a leer mi primera novela, "El invierno". Un relato intimista envuelto en entresijos políticos. La crónica social de un tiempo y de un país. La política vista desde dentro con emociones derivadas del camino a la madurez, como la frustración o la nostalgia, como telón de fondo. La duda de si somos nosotros realmente quiénes decidimos nuestro propio destino o, por el contrario, la vida nos lleva por donde ella elige. Amena, con puntos de humor y de fácil lectura.

"El invierno", de Olga González Alonso. Editada por Libros Indie. https://librosindie.com/producto/el-invierno/

abel angulo
    Participante

30 noviembre, 2019 a las 1:02 pm #30573

Mi novela salió la pasada primavera, se titula " Más allá del hampa".

La trama de la novela trata sobre la historia personal de un policía que se desplaza a Nápoles para investigar unos asesinatos que llevan el sello de la Camorra napolitana.

Giuliano, un policía cansado,  conseguirá infiltrarse en los clanes mafiosos, pero tendrá que pagar un precio: reencontrarse con fantasmas del pasado que reclaman un lugar en el presente. También surgirá en su viaje a los bajos fondos un nuevo e inesperado amor; Bianca.

La novela esta ambientada en el mundo de los clanes mafiosos napolitanos, un ambiente similar a Gomorra; pero con historias personales, viejos y nuevos amores, y muchas reflexiones de madurez.

Espero que les guste a los que prueben con sus páginas.

Un saludo para todos los zendianos y en especial para los compañeros escritores de Zenda.

Debes estar registrado para responder a este debate.