• Zenda
    Jefe de claves

6 marzo, 2017 a las 7:53 am #372

Gonzalo Grajera entrevista a Juan Bonilla. Aquí podéis leer un par de respuestas.

P: Cómo se inicia un escritor. O cómo se hace un escritor.

R: De tantas maneras distintas que sería un poco disparatado tratar de exponer una sola, ni siquiera mi caso particular. Pero supongo que es indispensable –y que casi no habrá excepción en esto– haber sido un lector que en algún momento, ante algún libro, dentro de algún libro, se saliese del libro y pensara: me gustaría hacerlo a mí. No creo que haya ningún escritor que antes no haya sido alguien que viera en la lectura de algunos libros, de algunos autores, un modo de saciar una sed extraña, una manera de abolir el tiempo, de sentirse descubierto. 

P: ¿Qué escritores merece un país como el nuestro?

R: Sin duda los que tenemos. No tengo para nada una visión catastrofistas de esto. Si alguien se queja de lo poco que lee la gente, debería acordarse de cómo eran las cosas en los sesenta o los setenta o los ochenta. No creo que se publiquen obras maestras todas las semanas, como parecen dar a entender los suplementos culturales, pero es raro el mes que no me encuentro con un buen libro, ya sea de poemas o de relatos, ya sea una novela o un libro de ensayos. 

Y en este enlace la entrevista completa:

http://www.zendalibros.com/juan-bonilla-la-literatura-surge-donde-puede-donde-quiere/

Debes estar registrado para responder a este debate.