• 28 febrero, 2017 a las 2:14 pm #232

Saludos a toda la comunidad de este estupendo espacio.

Me gustaría pediros consejo/ayuda sobre libros italianos. Me encanta la literatura actual italiana, y cuando tengo la posibilidad de viajar a Italia, me pierdo durante horas en las librerías.

Sin embargo, desde España a veces me resulta complicado encontrar libros "especiales", libros que causen un impacto.

¿Podríais recomendar alguna lectura en este idioma o de un autor de este país que os haya gustado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Raquel Jiménez
    Participante

1 marzo, 2017 a las 9:07 am #239

Hola Rocío,

Si te gusta la literatura italiana contemporánea, seguramente estés "más puesta" que yo sobre el tema.

Aún así, te pongo mis autores favoritos:

- Cristina Comencini. De ella destaco "La bestia nel cuore".

- Margaret Mazzantini (conocerás seguramente sus obras porque su marido, el actor y director Sergio Castellito las ha llevado en numerosas ocasiones al cine. Destaco entre ellas dos: "Non ti muovere" y "Venuto al mondo").

- Niccolo Ammaniti: "Io non ho paura", "Come Dio comanda"

- Milena Agus: "Mal di pietre"

- Fabio Volo. Tiene una literatura algo más "ligera" que el resto de recomendaciones. En Italia este periodista es ya un bestseller: "Un posto nel mondo" , "È una vita che ti aspetto", o "Esco a fare due passi"

Uno de los últimos autores que he leído en italiano es Bruno Arpaia: "Qualcosa, là fuori"

Clásicos son ya: Camilleri, Federico Moccia si te apetece leer novela juvenil, Cesare Pavese, Baricco, Veltroni, Orianna Fallaci o Tabucchi.

Respecto a la compra de los libros, antes había dos opciones muy claras:

- Librería Italiana (en la calle Modesto Lafuente). Suelo adquirirlos en el stand que ponen en la Feria del Libro del Retiro

- Cafetería-librería italiana (Corredera Baja de San Pablo). Aunque ésta se ha convertido ya únicamente en cafetería y no venden libros. Hasta hace poco podías encargarle cualquier título y te lo traían.

Y ahora puedes acudir a la librería mencionada, a Librería Pasajes en c/Génova o a Amazon.

Espero que te sirvan estas recomendaciones. Si además quieres tú recomendarnos otros títulos o autores, te lo agradecería.

Un saludo

5 marzo, 2017 a las 5:25 pm #349

Aparte de lo que te han dicho, hay un buen autor:

Erri de Luca, Il giorno prima de la felicità, Il peso della farfalla... en editorial Feltrinelli.

Y también está Paolo Giordano, La solitudine del numeri primi en Mondadori.

Rogorn
    Jefe de claves

5 marzo, 2017 a las 6:26 pm #358

De los tuiteos a Arturo Pérez-Reverte:

-laetitarum: ¿Ha leído 'Los novios', de Manzoni? ¿Cree usted que es un buen libro?
    -No sé si es un buen libro. Pero es interesante por muchos motivos. En Italia se leía en el cole. Antes. Aunque libros de leer en el cole en Italia, me quedo con 'Corazón', de Edmundo D'Amicis. Un punto cursi, ahora; pero delicioso y entrañable.

-carol_orozco: Vuelvo a preguntarle por autores italianos tipo Moravia. ¿Cuál me recomienda?
    -Soldati me gusta mucho. Pavese también. Algunas cosas de Pontiggia, Sciascia. La trilogía de Calvino. Sobre todos, Lampedusa.

-Udeis_: Me estoy enamorando de Pascoli. Tengo curiosidad por saber cuál es su autor clásico italiano preferido y por qué razón. Gracias.
    -Mi autor clásico italiano preferido es Virgilio. Y un poquito después, 'Cuore' de Edmundo D'Amicis. Qué se le va a hacer.

-io_disegno: ¿Qué opinión le merece Alessandro Baricco como escritor, y sus obras como tales?
    -No me pone mucho, la verdad. Pero quizá sea incapacidad mía.

-JGuardiolaB: ¿me recomienda alguna novela para leer en italiano? P.D. si es con algún Malatesta de por medio, mejor. Gracias.
    -"Il corsaro nero", de Emilio Salgari.

Marta Torres
    Participante

6 marzo, 2017 a las 12:39 am #366

Niccolò Ammaniti. Desde que lo descubrí he devorado todo lo que ha escrito. Estoy enamorada de sus historias, de sus personajes y de su forma de narrar. Me gustó especialmente 'Te llevaré conmigo' ('Ti prendo e ti porto via'), un novelón de los que te crujen las entrañas.

Debes estar registrado para responder a este debate.