-
16 marzo, 2020 a las 11:45 am #33264
Os proponemos participar en este hilo para que recomendéis lecturas para la cuarentena del coronavirus.
Sortearemos dos ejemplares de Heroínas —una obra colectiva, patrocinada por Iberdrola, que incluye relatos de Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva, que está ilustrada por Fran Ferriz y que ha sido coordinada por Miguel Munárriz y Leandro Pérez— entre todos los que participéis con vuestras sugerencias literarias para el confinamiento.
El sábado 21 de marzo comunicaremos los dos ganadores.
- 21 respuestasÚltima Respuesta:
Linda Lopezhace 1 año, 1 mes
16 marzo, 2020 a las 4:06 pm #33275
El niño que fuimos. Alma Delia Murillo
El vendedor del silencio. Enrique Serna
Todo Alatriste. Pérez-Reverte
El secreto de sus ojos. Eduardo Sacheri
16 marzo, 2020 a las 10:58 pm #33276
Perros e hijos de perra - Arturo Pérez Reverte
Milena o el fémur más bello del mundo - Jorge Zepeda Patterson
El laberinto de los espíritus - Carlos Ruiz Zafon
Días sin ti - Elvira Sastre
17 marzo, 2020 a las 12:42 am #33277
La ciudad de los ojos grises y Secretos del arenal, de Félix. G. Modroño ( y por razones obvias, La fuente de los siete valles )
17 marzo, 2020 a las 11:19 am #33283
Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez.
De la naturaleza de los dioses, de António Lobo Antunes.
A lo lejos, de Hernán Díaz.
19 marzo, 2020 a las 6:37 pm #33297
Los cuatro volúmenes de "Mi lucha" del noruego Karl Ove Knausgaard.
"Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan.
"Conviene tener un sitio adonde ir" de Emmanuel Carrere.
1 abril, 2020 a las 1:29 am #33380
Recomiendo "Opus Gelber: Retrato de un pianista" un trabajo de Layla Guerriero, periodista que entrevistó a Bruno Gelber durante meses. Relata la increíble vida del artista y, a su vez, el clima de las entrevistas con la autora, con un estilo muy fresco y entretenido. Hay momentos desopilantes.
4 abril, 2020 a las 5:52 pm #33481
Los desposeídos de Urusula K. Le Guin. Ciencia ficción de la buena para reflexionar sobre política, feminismo, ecologismo.
Las metaformosis, Pubilio Ovidio Nason. Mitología clásica, amena y bien narrada.
9 abril, 2020 a las 8:27 am #34023
Zenda el 16 de marzo, 2020 a las 11:45Os proponemos participar en este hilo para que recomendéis lecturas para la cuarentena del coronavirus.
Sortearemos dos ejemplares de Heroínas —una obra colectiva, patrocinada por Iberdrola, que incluye relatos de Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva, que está ilustrada por Fran Ferriz y que ha sido coordinada por Miguel Munárriz y Leandro Pérez— entre todos los que participéis con vuestras sugerencias literarias para el confinamiento.
Propongo una novela ambientada en el siglo XV, galardonada con el premio Planeta en 1987: En busca del unicornio (Juan Eslava Galán).
Anónimo
9 abril, 2020 a las 4:32 pm #34067
Hola, eso son libros recomendados para leer en esta cuarentena? gracias
10 abril, 2020 a las 4:17 pm #34183
El infinito en un junco de Irene Vallejo.
Una ventana abierta al maravilloso mundo de los libros y cogerlos al vuelo cuando esto se acabe.
15 abril, 2020 a las 4:20 pm #35418
Pues a raíz de los tuiteos de literatura, por fin empecé El conde de Montecristo. Ya que vamos a estar en casa encerrados, lo mejor es coger una historia bien escrita y larga, que entretenga un buen rato. Llevo 300 páginas y no puedo dejarlo, así que es mi recomendación
14 mayo, 2020 a las 11:41 pm #37303
Hola a todos:
Mi propuesta para una cuarentena si esto se alarga, o, aunque no se alargue, para el resto del año es la de los dos últimos libros que he leído: "El huérfano" de Adam Johnson (premio Pulitzer - Ed. Seix Barral) y "Esa dama. La historia de la princesa de Éboli" de Kate O'Brien (Ed. Edhasa).
Acabo de empezar "Los aires difíciles" de Almudena Grandes y me está gustando, aunque llevo pocas páginas para opinar con conocimiento de causa.
17 septiembre, 2020 a las 5:20 pm #39441
Yo en esta cuarentena releí algunos, y los que recomiendo son:
Uno clásico -Orgullo y Prejuicio de Jane Austin
-Mujercitas de Louisa May Alcott
-El Gran Gatsby de Fitzgerald F. Scott
Todos son muy buenos libros y bastante entretenidos, los recomiendo mucho
30 septiembre, 2020 a las 11:46 am #39536
1984 - George Orwell
Este libro de ciencia ficción es un clásico que no te puedes perder. El autor se imagina un futuro en el que la sociedad está permanentemente vigilada por un único partido y su líder, el Gran Hermano.
Es una reflexión sobre las libertades personales, los derechos sociales y cómo un régimen autoritario puede llegar a controlar hasta el más pequeño detalle de la vida de los ciudadanos.
Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky
Seguro que has oído a hablar de esta novela juvenil. El mismo autor del libro adaptó el guion para una película, estrenada en 2012 y protagonizada por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman.
El protagonista de la novela, Charlie, tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio y solicitud de su mejor amigo. Poco a poco conocerá a otras personas que le permitirán explorar la amistad, el amor y la soledad.
2 octubre, 2020 a las 1:32 pm #39552
Recomiendo "Opus Gelber: Retrato de un pianista" un trabajo de Layla Guerriero, periodista que entrevistó a Bruno Gelber durante meses (creado por el dibujo del retrato del autor). Relata la increíble vida del artista y, a su vez, el clima de las entrevistas con la autora, con un estilo muy fresco y entretenido. Hay momentos desopilantes.
5 abril, 2021 a las 11:29 am #45144
Zenda el 16 de marzo, 2020 a las 11:45Os proponemos participar en este hilo para que recomendéis lecturas para la cuarentena del coronavirus.
Recientemente comencé a leer este blog https://amomama.es/198536-de-modelo-y-presentadora-a-entrenadora-l.html En cuanto a mí, es realmente interesante, ya que hay algunos datos nuevos sobre celebridades y actores que amo. También leo libros, pero no con tanta frecuencia.
26 abril, 2021 a las 9:51 am #45310
Tengo muy buenos libros que recomendar, como por ejemplo, Sira de María Dueñas. Un libro de ficción que mezcla historia y realismo dentro de una misma novela, ¡no tiene desperdicio!. Otro que me gusto mucho, es A través de mi ventana de Ariana Godoy, aunque, como todo, a cada uno le gusta un genero u otro, yo me decanto más por las novelas, y si buscan más, aquí pueden leer libros gratis de novela.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.