• Chema de Aquino
    Participante

12 julio, 2017 a las 10:43 pm #6332

¿Qué libros recomendáis leer en "versión original"?

Estoy empezando a leer libros en inglés (con frecuentes visitas al diccionario) y lo cierto es que es una lectura más real que con algunas traducciones.

13 julio, 2017 a las 3:48 pm #6334

La colección de CATEDRA, Letras Universales, tiene excelentes ediciones bilingües de William Shakespeare.

Si buscas una lectura recomendada, me inclino por "Collapse" de Jared Diamond.

Ahora, como es lógico y evidente, todo dependerá de tu nivel de inglés y de tus ganas por aprender otro idioma, además de tus gustos y aficiones, tu interés por el drama o la comedia, el oído que tengas, etc. En fin, como en cualquier idioma, en inglés hay millones de títulos y de autores. A mi juicio, lo que deberías preguntarte es qué tipo de lector eres, antes de dar ningún paso.

A cuidarse y feliz jueves:

Iñaki

Rogorn
    Jefe de claves

13 julio, 2017 a las 6:14 pm #6335

Para aprender, entender y no estar pendiente del diccionario todo el tiempo, ayuda leer libros cuya historia ya se conozca o se haya leído antes en español. También hay ediciones adaptadas para estudiantes de clásicos como Sherlock Holmes o Jane Austen. Y también empezar por cosas de vocabulario más fácil (en comparación) como El hobbit o un Harry Potter.

Chema de Aquino
    Participante

14 julio, 2017 a las 6:35 pm #6336

De momento he empezado con el hombre invisible. ¡Gracias por vuestras recomendaciones!

Raquel Jiménez
    Participante

17 julio, 2017 a las 12:00 pm #6345

Otra opción son las novelas de Agatha Christie, Tom Clancy o P.D. James

22 julio, 2017 a las 12:27 pm #6374

Hola!

A mí me parece que se lee muy bien en inglés Stephanie Meyer (La Saga de Crepúsculo), vocabulario fácil y te metes en la historia. El cuarto volumen, buenísimo, te partes con  Jacob.. típico humor irónico, sarcastico.. muy inglés.

22 julio, 2017 a las 1:14 pm #6375

También de S.Meyer: El Huesped, me encantó.

Conan Doyle, nuestro querido Sherlock Holmes y Watson.

Mucho ánimo con los libros en inglés, merece la pena. ?

Chema de Aquino
    Participante

23 julio, 2017 a las 11:34 am #6388

¡Gracias por las recomendaciones!

25 julio, 2017 a las 10:51 am #6432

Buenas, Chema,

En mi modesta opinión las visitas al diccionario son y han de ser frecuentes, tanto si lees en una lengua que no es la tuya como si lees en tu lengua materna. El problema de leer en un idioma extranjero es que esas visitas son demasiado habituales y hacen la lectura del libro en cuestión un poco pesada —a menudo se pasa más tiempo en el diccionario que leyendo el libro. Sin embargo, leer en un idioma extranjero tiene, desde mi punto de vista, un valor didáctico añadido que no siempre se da cuando se lee en lengua materna —a menudo este tipo de lecturas tienen un fin lúdico, aunque no siempre. Dicho esto, yo te recomendaría que te hicieses con algún libro de Agatha Christie, por ejemplo. The Murder of Roger Ackroyd (El asesinato de Roger Ackroyd) es una obra maestra en su género, y su lectura es bastante fluida y sencilla. Asimismo te recomendaría And Then There Were None o Ten Little Indians/Niggers, también de ella. Pese a que el título pueda variar en uno de esos tres, se trata de la misma obra. Ya sabes, esa obsesión por lo políticamente correcto y esas gilipolleces influyeron en el cambio de nombre de la obra. En español suele llamarse "Diez negritos", y es de lectura amena y otra obra maestra de la autora. Si no me equivoco es la novela de misterio más vendida de la historia. Perdón por la conferencia. Que te aprovechen y un saludo. Pedro

Silvia Gonzalez
    Participante

25 julio, 2017 a las 2:52 pm #6442

Yo llevo muchos años leyendo en versión original, inglés o castellano según el caso, y la verdad es que compensa hacer el esfuerzo. Cuando empecé si recuerdo que la profesora me recomendó no estar pegada al diccionario todo el día, ni buscar cada palabra, porque es agotador y además, desanima a cualquiera. Yo solo buscaba las palabras que me bloqueaban y cuyo significado no podía extraer por el contexto, todo esto, hasta que consigas un nivel respetable (que por cierto, leyendo en ingles regularmente, conseguirás muy pronto). Para mi es una ventaja increíble poder leer en dos idiomas, tienes acceso a muchas mas historias y autores que en España no son tan conocidos pero si son mas leídos en otros países...yo vivo en Escocia y aquí son muy comunes los bookclubs casi en cada libreria, ademas de los muchos que hay online...en definitiva, te abre muchas puertas.

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ayuda empezar por libros de los que se conozca la historia, Harry Potter, Crepúsculo...los libros de YA (Young Adult) son muy entretenidos y el vocabulario no es complicado, son perfectos para empezar (yo empecé tragándome las historias de Disney), así de cabeza, se me ocurre The bell jar de Sylvia Plath, que lo leí hace poco, es sencillo en cuanto a vocabulario...

Si quieres mas recomendaciones, te puedo mandar unas cuantas aunque creo que ya tienes bastante para empezar...Happy readings!

Chema de Aquino
    Participante

29 julio, 2017 a las 11:12 pm #6594

¡Qué de recomendaciones! Gracias :)

Samuel Sosa
    Participante

2 septiembre, 2021 a las 1:35 am #47278

De verdad leer en inglés ayuda muchísimo para agilizar el idioma, es como tal un principio muy importante si deseas como tal acelerar el proceso de aprendizaje, si mas no recuerdo en los cursos online para niños de oxinity solian hacer dinamicas para agilizar la lectura en ingles y ademas de mejorarla, es algo que nunca debe faltar. ¡Muchas gracias por la info!

Debes estar registrado para responder a este debate.