• AJ Web
    Participante

    29 enero, 2019 a las 4:09 pm #26104

    Amazon es sin duda la tienda online más grandes del mundo. Siempre que he necesitado algo, lo he encontrado allí, y además a buen precio. La plataforma cuenta con un excelente sistema de envío, que al ser suscriptor de Amazon Prime, es totalmente gratuito, y por eso me encanta. Últimamente he estado leyendo bastante sobre esta tienda online, ya que tengo una pequeña tienda donde vendo artículos que creo que podrían encajar en ella perfectamente.

    Primero me he documentado bien sobre las diferentes condiciones que afectan a los clientes, como el servicio de atención al cliente, la garantía, la política de devoluciones y los métodos de pago (Podéis verlo todo aquí). Me ha parecido importante empezar por estos aspectos, para saber un poco a que me expondré como vendedor y para saber qué servicio debo ofrecer.

    En el tema de darme de alta como vendedor es donde tengo más dudas. Por eso me gustaría que me recomendarais libros donde expliquen paso a paso cómo convertirse en vendedor de Amazon. Me interesa sobre todo el tema fiscal, envíos y garantías. También me gustaría saber que comisiones cobra Amazon y si realmente vale la pena vender en su plataforma online.

    También he visto que algunas empresas envían directamente ellas los productos y otras donde Amazon gestiona directamente su stock y envío. ¿Existe mucha diferencia entre una y otra? Estaba pensando que tal vez, si no es mucho más caro, valga la pena dejar que Amazon se encargue de todo el proceso, y yo simplemente dedicarme a recoger los beneficios, en caso de que se produzcan ventas. ¿Qué os parece?

    Quedo a la espera de que me conteis vuestras experencias y a ver si me animo a empezar con todo esto. De momento me está pareciendo un poco una montaña, así que agradecería ánimos de cualquier persona que ya estubiera metida en este mundillo.

     

     

Debes estar registrado para responder a este debate.