• Zenda
    Jefe de claves

5 marzo, 2017 a las 3:39 pm #341

En 'No vuelvas a hacerlo', Vitriola Cinquetti escribe sobre Machismo. 8 pasos para quitártelo de encima, de Barbijaputa, "un libro que puede considerarse acta fundacional de un feminismo absurdo, enloquecido y casposo".

"Exigir igualdad desde la inflexibilidad, la intransigencia, la ignorancia histórica, social y política, cayendo en los mismos errores en los que ha caído la Humanidad miles de veces, sobre todo el de la osada arrogancia analfabeta que se pretende oráculo, resulta inútil y peligroso; y lo que es peor, envilece la importante tarea de conseguir que las mujeres gocemos de la visibilidad, la voz y la libertad que realmente merecemos", señala Vitriola Cinquetti.

Aquí podéis leer su artículo:

http://www.zendalibros.com/manifiesto-femicutre/

¿Qué os parece?

5 marzo, 2017 a las 4:43 pm #343

Brillante y lúcido

MANUEL REIG
    Participante

5 marzo, 2017 a las 4:45 pm #344

Buenas tardes: yo lo que no acabo de entender es qué hacéis comentando este libro. Imagino que lo hacéis por el interés sociológico más que por la calidad literaria pero éste tipo de ¿literatura? se alimenta de la confrontación, del ser nombrados en la página web "x". Y exactamente eso es lo que estamos haciendo... y yo me incluyo, claro.

5 marzo, 2017 a las 4:51 pm #346

Ah, que cuando he dicho Brillante y lúcido me refería al comentario, no al libro.  Porsiaca.

Rogorn
    Jefe de claves

5 marzo, 2017 a las 6:02 pm #354

Manuel: como puedes ver aquí (http://www.zendalibros.com/author/vitriolacinquetti/), Vitriola se dedica precisamente al tipo de libros que ella considera más criticables que loables. Normalmente en Zenda le prestamos más atención a lo digno de ídem, pero a veces también disparamos a la línea de flotación.

Andrés
    Participante

5 marzo, 2017 a las 6:17 pm #356

Elegir un tema delicado y grave, llevar los argumentos al absurdo. Ya tienes garantizada una legión de seguidores dispuesta a vociferar las mismas sandeces y lo más importante, ya tienes otorgado el derecho a tachar de machista al que se atreva a intentar debatir tus surrealistas argumentos.

5 marzo, 2017 a las 7:31 pm #359

Igual es una impresión muy subjetiva mía, pero creo que el artículo destila una frustración tremenda hacia los "casposos" en general y los femicutres en particular (este término me lo quedo, el otro, que a todos se nos ha pasado por la cabeza, es detestable).  Comparto este sentimiento, pero a menudo me pregunto si sirve de algo a parte de que nos aplaudan nuestros semejantes y liberar tensiones. Se supones que todos somos feministas, pero parece que aquí cada uno va a la suya.

5 marzo, 2017 a las 11:18 pm #363

Creo que Barbijaputa no es Susan Stebbing como su propio nombre aclara, pero es intuitiva y simplificadora en puntos clave que nos afectan.

gurb
    Participante

6 marzo, 2017 a las 1:34 am #367

En mi pueblo a esto le llaman ajuste de cuentas. Aquí, el francotirador paciente, no se suele quedar con las ganas.

Susana Rizo
    Participante

6 marzo, 2017 a las 10:19 pm #420

Brillante. Y curioso a la vez.

6 marzo, 2017 a las 11:08 pm #422

No hay mejor manera que describir al critico de los libros, que con este enlace

http://www.elnortedecastilla.es/20080619/cultura/perez-reverte-arremete-contra-20080619.html

Estoy buscando los libros de Vitriola, porque tienen que tener una calidad de la leche. Igual  que los de Sabino Arana, que los busco y no los encuentro, parece que los tienen escondidos.

Lucas Corso
    Participante

10 marzo, 2017 a las 1:11 pm #587

Me encanta Barbijaputa, por que cada vez que escribe algo (en especial tuitea) se lleva cada retahíla de zascas que ríete de otros personajes de humor como Rajoy, Norcoreano o Bisbal.

El problema del feminismo (en los últimos tiempos) ha sido que han querido la igualdad, o incluso superar a los hombres. Sobretodo con estupideces de leyes de cuotas, ventajas, paridades ,cupos  y cupas en la administración o por imperativo legal. Y es un error grave. Reconozco la lucha de las mujeres por la desigualdad como algo notable, honrado y noble. Pero están las mujeres realmente minisvaloradas? O lo están los hombres? Es una hostia diferente para un hombre? Lo es para una mujer? O siendo mas subjetivos: Es un Kilometro lo mismo para una mujer que para un hombre? Es un segundo diferente para un hombre que para una mujer? Es una disparo de 9mm lo mismo para una mujer que para un hombre? Se le debe dar equidad al hombre e igualdad a la mujer? Y si la mujer es negra?...

Te rilas...

La única puta verdad es que todos somos personas. Hay personas buenas, personas malas y gilipollas. Personas todas a fin de cuentas y que abundan en ambos sexos más o menos por igual (y en función de raza y cultura también). El que el hombre se haya impuesto como figura dominante ya ha terminado, es el tiempo de las personas, lo que si hay es que luchar cuando se crea una injusticia sobre una persona.

Por que la verdad, en la vida te va a dar igual ser mujer u hombre: tienes ano así que te van a dar por culo igual.

Amaia Vega
    Participante

10 marzo, 2017 a las 10:12 pm #622

Jajaja. El libro no es bueno, pero tiene sus pequeñas revoluciones no absurdas. Y te hace pensar. Te hace pensar y reír a no ser que ya seas profesora universitaria. Incluso si lo eres, y depende tu grado de tolerancia, puedes aprobarla. Con 5,5, pero va.

La crítica me parece casi personal. Y nada profunda. Y "casposo" debería ser un adjetivo a utilizar para comparar algo un poco más lejano. Porque  Barbijaputa será lo que sea, pero antigua 0, como la Coca Cola que triunfa. Y a veces., en el Oeste que es Twiter, es más rápida que el prota haciendo BANG BANG. Eso es así

Lucas Corso
    Participante

12 marzo, 2017 a las 4:06 pm #725

Si Twiter fuera el Salvaje Oeste Barbijaputa hace tiempo que seria un cadáver en una cuneta, eso si, habría cientos de carteles de "se busca" de ella

Lucas Corso
    Participante

24 marzo, 2017 a las 11:34 am #1024

"Cuando entendamos que ser un hombre no es algo deseable ni digno de ser preservado, tal vez empezaremos a avanzar en la dirección correcta"

@barbijaputa

Y si sustituimos hombre por judío nos sale un bonito eslogan para el Tercer Reich. ^^. Lo que me dice mucho de la calaña moral de este infraser

rad ley
    Participante

21 febrero, 2022 a las 7:35 am #50229

sunny hall
    Participante

20 abril, 2022 a las 9:58 am #50893

Gran artículo, debes haber puesto mucho esfuerzo y dedicación para crearlo. Lo compartiré con mis amigos ovo game gartic phone

Debes estar registrado para responder a este debate.