-
4 mayo, 2020 a las 2:09 pm #36323
Hola a mí me paso lo mismo hace dos años es difícil volver a coger un hábito cuando lo dejas si no hay nada que te motive a volver a leer, yo en mi caso abrí un blog sobre preguntas lo que me hizo volver a leer libros que me apasionaban para hablar de ellos en el blog, por lo tanto si te puede ayudar crea un canal donde compartir lo que vas aprendiendo de la lectura. Un saludo
20 octubre, 2020 a las 7:11 pm #40694
Es más habitual de lo que parece, mucha gente pierde el hábito de leer y luego le cuesta cogerlo. Al final decidimos hacer otras cosas con nuestro tiempo y necesitamos lecturas que nos motiven de forma distinta en cada momento de nuestra vida. Yo me reenganché a la lectura para formarme cuando emprendí y llevar a cabo mi app de control horario. Una buena forma de coger el hábito es escoger un libro que te explique cosas que realmente te interesen. Saludos
17 diciembre, 2020 a las 2:59 am #41423
Fran D. el 20 de octubre, 2020 a las 19:11Es más habitual de lo que parece, mucha gente pierde el hábito de leer y luego le cuesta cogerlo. Al final decidimos hacer otras cosas con nuestro tiempo y necesitamos lecturas que nos motiven de forma distinta en cada momento de nuestra vida. Yo me reenganché a la lectura para formarme cuando emprendí y llevar a cabo mi app de control horario. Una buena forma de coger el hábito es escoger un libro que te explique cosas que realmente te interesen. Saludos
-
14 enero, 2021 a las 1:08 pm #42657
tonitonete el 31 de mayo, 2017 a las 12:15Buenos días.
Necesitaría consejos para recuperar el hábito de la lectura. La verdad es que me pierdo por los cerros de Úbeda cuando leo.
Llevaba quince años sin tocar un libro decidí hace nueve meses volver a leer ,una de las razones fue el alto número de faltas de ortografía que estaban asomando en mis textos ( y de las que no acabo de librarme ) además de dificultad a la hora de expresarme.Comencé con una trilogía de Santiago Posteguillo que terminé ayer pero la verdad ,durante estos meses mas de una vez pensé que volvería a pasar el cometa Halley antes de terminarla.
Os agradecería algunas recomendaciones .
Gracias.
A mí hay veces que también me cuesta y otras que bien. Depende mucho del libro que te estés leyendo. Aunque cada vez más lo combino con documentales de Netflix, que me chiflan! Entonces tengo un poco de ambas. Tanto lectura un rato, como cine otro.
Yo te recomiendo que te fijes un tiempo mínimo al día. Aunque empieces por diez minutos. No lo hagas por capítulos o cantidad leída. Si cumples durante toda la semana sube 5 minutos para la siguiente. Y así sucesivamente.
29 marzo, 2022 a las 4:21 pm #50704
Puedes empezar por lecturas livianas, cortas y sobretodo de temas estimulantes para ti.
Yo comencé con frases motivacionales y después seguí con artículos y por ultimo pase a libros de temas de mi interés.
Te recomiendo las freses y artículos de mistercontenidos, escriben de varios temas, tal vez puedas encontrar algo de tu interés, a mi me ayudo bastante14 marzo, 2023 a las 4:26 pm #54586
Una buena manera de no perder el hábito, es que si bien te cuesta recuperar la lectura, al menos intentes un ratito al día leer noticias digitales, en tu ordenador o en tu móvil. De cosas que te gusten, desde artes marciales en barcelona o cualquier tema que te interese. Todo es bienvenido mientras te genere un contacto diario con el arte perdido de la lectura
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.