• Zenda
    Jefe de claves

2 julio, 2017 a las 9:00 pm #6233

Así presenta Arturo Pérez-Reverte a su tío Lorenzo, protagonista de su última columna:

Permítanme, por tanto, hablarles de mi tío Lorenzo Pérez-Reverte, a quien nunca conocí. Como mi abuelo Arturo, que estaba en la Armada, o mi padre, que al empezar el conflicto tenía 18 años, el tío Lorenzo hizo la guerra con la República. La diferencia es que mi abuelo estaba en el Arsenal de Cartagena y sólo tuvo que sufrir los bombardeos; y que mi padre, cuando iba camino del matadero con la manta y el fusil al hombro, fue sacado de la fila –«¿Sabes escribir a máquina, camarada?»– por un comisario político que necesitaba alguien con estudios en una batería de defensa antiaérea donde casi todos eran analfabetos. La historia del tío Lorenzo, sin embargo, fue distinta. A él le iba la marcha.

Podéis leerla entera en este enlace:

https://www.zendalibros.com/mi-tio-lorenzo/

¿Qué os parece?

Lucas Corso
    Participante

3 julio, 2017 a las 12:30 pm #6293

Me ha enamorado el artículo. Tanto que creo que voy hacerle un homenaje pictórico en breve

Rodolf
    Participante

4 julio, 2017 a las 9:48 am #6297

Genial artículo don Arturo. Imagino que historias como la de su tío habrá muchas, y muchos de sus protagonistas habrán sentido con desdén lo que al final acaba escribiendose en los libros de historia sobre el desenlace del conflicto y sus protagonistas.

Raquel Jiménez
    Participante

4 julio, 2017 a las 12:21 pm #6299

También me ha gustado mucho este artículo

Esperamos, Lucas, que cuelgues por aquí el homenaje que le hagas a D. Lorenzo

Maruxa Vila
    Participante

4 julio, 2017 a las 2:09 pm #6300

Ahora ya sabemos a que miembro de la familia se parece Arturo.

Creo que Falcó tiene de Lorenzo algo más que el nombre.

PorComentar
    Participante

4 julio, 2017 a las 5:25 pm #6301

Me sorprende esa cruzada personal contra Angel Viñas (para empezar ya tenemos una muestra de su famosa equidistancia igualando a Pio Moa con Angel Viñas), cruzada en la que da tribuna pública a cualquiera que quiera criticarlo en esta web (vease: https://www.zendalibros.com/desenmascarando-angel-vinas/ y https://www.zendalibros.com/barullo-tanques-aviones-la-guerra-civil-angel-vinas/). El primer articulo mencionado es curioso, señala a Viñas como un odioso partidista republicano mientras Lucas Molina y Rafael Permuy son objetivos y elegantes...por cierto, al autor (Pablo Segarra) se le ha olvidado mencionar que Luis Molina es Luis Molina Franco, nieto de Carlos Franco Gonzalez, bisnieto de Hermegildo Franco (primo de Francisco Franco)...es curioso que destaque como imparcial un libro escrito por un familiar directo de Francisco Franco sin ni siquiera mencionar ese hecho.  El segundo escrito por el propio Luis Molina Franco.

El resto del articulo me ha recordado (no se porqué) una entrevista de hace tiempo a un neonazi detenido por apalear homosexuales en la que se justificaba diciendo "yo no he sido...si yo tengo un primo homosexual"

Debes estar registrado para responder a este debate.