• 8 mayo, 2022 a las 1:24 pm #51403

Pues acabo de terminar "Nadadores en el desierto" de Ladislaus E. Almásy. Es un libro sobre un viaje que el autor hizo al desierto del Sahara en coche desde el Egipto previo a la Segunda Guerra Mundial. La expedición le llevó al Oasis de Zarzura para descubrir la "Cueva de los nadadores" que le llevó a argumentar que en el pasado el desierto del Sahara estaba cubierto de vegetación, lo que se demostró muchos años después.

El libro en si es un relato del viaje en coche por el desierto con unos compañeros ingleses y es bastante curioso por lo avanzado de hacer una expedición al desierto en coche y por la cierta curiosidad que me daba que, unos amigos antes de la guerra, compartieran esa curiosa expedición. El libro se utilizó para el guión de la película "El paciente inglés" aunque la película no es muy fiel al libro (afortunadamente). Finalmente Almásy acabó decantándose del lado del Eje, participando en la II Guerra Mundia, llegando a ser (Almasy) curiosamente uno de los personajes de la operación que inspiró la novela de espias "La clave está en rebeca" de Ken Follet

Como la historia del viaje me interesaba, intenté adquirir el libro. Este se hallaba descatalogado y, donde si lo encontraba, era a un precio astronómico (en algunos casos 350.00 euracos). Tras varias semanas de peregrinar por internet en paginas de antiguos catálogos, conseguí encontrarlo de segunda mano a un precio irrisorio (5,95 euros) en Espacio lector Nobel a quienes no dejo de agradecerles sus atenciones para conmigo. El libro es la 2ª edicion de tapa dura de Altair Viajes de la editorial peninsula con sobrecubierta, vamos una joya (al menos para mi).

Hoy lo guardo como un tesoro, no solo por el valor económico que es considerable, sino por la magnifica historia que contienen sus paginas, por sus fotos, por la historia que hay "detrás de la historia" y porque le he cogido cariño al libro, si como lo oyen.

Como bibliófilo empedernido que soy quería compartir con quienes lean esto, la historia, el libro y el curioso proceso de su adquisición.

heravin luca
    Participante

24 junio, 2022 a las 5:08 am #52010

Thank you for your review of the book "Swimmers in the Desert" by Ladislaus E. Almásy. I will read 1v1 battle in the near future, listening to you is really interesting and engaging

Jacobe Leo
    Participante

14 agosto, 2022 a las 6:15 am #53389

Whether you're looking for a new book to read there's a book for you on https://creactivos.net/ and by doing research you can find it.

Debes estar registrado para responder a este debate.