• Abel Díaz Castaño
    Participante

20 abril, 2017 a las 7:46 pm #2055

¡Buenas tardes a todos!

En unos días se celebra el Día del Libro (también Sant Jordi y San Jorge en algunas regiones) y me gustaría abrir un debate para recomendarnos libros.
    De forma algo más personal, me gustaría comprar 3-5 libros y quiero aprovechar que sean recientes, a ser posibles.

Entonces. ¿cuáles son vuestras recomendaciones de 2016 y 2017 para comprar este domingo?
    Yo os recomiendo Falcó del maestro Reverte (mi padre también ha leído "Patria" de Fernando Aramburu y "Todo esto te daré" de Dolores Redondo, y le encantaron).

Lucas Corso
    Participante

21 abril, 2017 a las 10:24 am #2231

"El cuento de la Niñera". Se que estoy muy pesado con este libro, pero es que me parece un libro de 10

21 abril, 2017 a las 2:53 pm #2355

Sé  que es un "bestseller" y algunos lo consideran un pastiche, pero "Inferno" de Brown es una gymkhana sobre arte,ciéncia y miscelánea fácil de leer y adictivo...con reflexiones muy interesantes........El otro que espero encontrar y recomiendo (aunque todavía no  lo he leído) por las críticas y el autor es "Jerusalem" novela gráfica de Alan Moore...todavía no sé si se ha editado aquí, este autor es vanguardia siémpre.

No puedo evitar dejar una reflexión sobre el concepto "actual". Con lo que (imagino) que cuesta escribir un libro  ...hoy en día todo se hace viejo,antiguo,y pasado remoto cuando símplemente fué "ayer".Saludos

Carlos Vass
    Participante

21 abril, 2017 a las 4:40 pm #2406

"El Tango de la Guardia Vieja"

21 abril, 2017 a las 4:54 pm #2416

Aunque caminen por el valle de la muerte, de Álvaro Colomer. Una extraordinaria novela con un gran ritmo y muy bien escrita.  En Irak hubo una guerra y a nuestros soldados no los dejaban luchar.

http://www.zendalibros.com/espanoles-sin-cojones-la-guerra-irak/

Raquel Jiménez
    Participante

21 abril, 2017 a las 10:05 pm #2515

Tea rooms,  de Luisa Carnes.Fue reseñada en Zenda . También recomiendo Stoner, de John Williams

MDolores MDolores
    Participante

24 abril, 2017 a las 7:01 am #3137

Abel Díaz Castaño escribió el 20 Abril, 2017 a las 7:46 pm:

¡Buenas tardes a todos! En unos días se celebra el Día del Libro (también Sant Jordi y San Jorge en algunas regiones) y me gustaría abrir un debate para recomendarnos libros. De forma algo más personal, me gustaría comprar 3-5 libros y quiero aprovechar que sean recientes, a ser posibles. Entonces. ¿cuáles son vuestras recomendaciones de 2016 y 2017 para comprar este domingo? Yo os recomiendo Falcó del maestro Reverte (mi padre también ha leído “Patria” de Fernando Aramburu y “Todo esto te daré” de Dolores Redondo, y le encantaron).

El primero que me leí , hace ya.....en el siglo pasado, y se me quedó "grabado" El coronel no tiene quien le escriba, de García Marquez, cortita, amena, tierna... tendré que volver a leerlo, para que también me lleve a aquellos años!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.