• 18 noviembre, 2018 a las 3:03 pm #25090

El gris...ese color es el único que debemos sentir para acércanos a la verdad. Pérez-Reverte no sólo es un viejo cascarrabias cansado de la humanidad, impío y desalmado tras tanta guerra e hipocresía.

También es un hombre culto, un escritor mediano, un ciudadano que busca que su país, en el que vivirán sus seres queridos el día en el que él no esté, sea más noble. Que esos ciudadanos futuros, estén más educados.

Quizá me equivoque.

Quizá no.

Lucia Puertas Navio
    Participante

6 diciembre, 2018 a las 2:03 pm #25183

Hablando de educación de los ciudadanos futuros,me viene a la cabeza el artículo que Pérez-Reverte nos recomendó en su cuenta de Twitter o tuiter, que ya dudo hasta de mi sombra.

El artículo en cuestión se titula : " Tenéis la educación  que  os  merecéis"; casualmente está publicado en Zenda y lo firma uno que es profesor en un instituto y por lo tanto sí sabe de lo que habla.

Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de este docente indignado que describe bien el descalabro educativo que venimos sufriendo desde los años 70 hasta nuestros días y nos insta a despertar y tomar nuestra responsabilidad ciudadana para hacernos cargo de nuestra parte en la cuestión legislativa de la educación.

Leia con placer y complacencia hasta que he topado con un nombre que ya parece un recurso literario cuando se trata de provocar el rechazo del asunto del que se esté tratando: Belén Esteban.

¿ Creen ustedes que aún es posible argumentar razonadamente en castellano sin utilizar el nombre de esta señora para poner ejemplos de lo negativo o lo vulgar ?

Me parece un recurso manido, facilón e irrespetuoso.

Por lo demás, me encanta leer mis pensamientos en el artículo porque expresan mejor que yo las ideas que pululan por mi mente y que nunca tengo tiempo de ordenar y mucho menos talento para transcribir en palabras tan bien colocadas sintácticamente. Muchas gracias,maestros.

Debes estar registrado para responder a este debate.