-
13 enero, 2022 a las 12:20 pm #49613
Buenos días.
No sabía muy bien dónde escribir esta especie de bienvenida (espero que sea el sitio correcto).
Me llamo Javier y llevo leyendo artículos de Zenda hace varios años. Me he propuesto empezar a publicar mis textos este año, he abierto varios perfiles en redes sociales y estoy deseando escribir con regularidad. Es una especie de promoción para que nos sigamos por estos lugares convulsos y extraños. Como he empezado hoy mismo con esto de Instagram y Twitter me gustaría no solo iniciar debates por aquí, por allí también. Os comparto mis perfiles al final de la publicación.
Comparto mi primer texto sobre la depresión. Espero vuestra ayuda, comentarios, sugerencias...
"A la deriva"
Comienza con una búsqueda en Google. Tristeza, pérdida de interés, sentimiento de culpa, irritabilidad, pesimismo ante el futuro. Más síntomas que no deseo enumerar. Todos los enlaces que visito conducen al mismo término. Depresión. El año pasado (y parte de este) mis ojos se empapaban de mar y mi cuerpo descansaba en el horror. Todos los enlaces que visito conducen a los mismos tratamientos: psicofármacos y/o psicoterapia. En la mayoría de los casos alivian parcialmente o en su totalidad los síntomas. El tratamiento podría prolongarse de por vida. Recaídas. Hace unos días volví a escribir. ¿Terapéutico? Hoy, con cierto temblor en los dedos, me atrevo a contarlo.
No lo he hablado con nadie. Miento. Solo lo he hablado con Paula. Aquellos días se llenaban de pensamientos, de temor a la noche, de soñar cuerpos rotos, de hambre, de repulsión, repulsión que explota en la noche, la noche, de asquerosa repulsión. El alcohol llenando los pulmones y los pulmones llenando las heridas. Mirar la luna donde nadie antes la había visto, es difícil entender, no percibir el momento infinito, y después una marea de oscuridad, desesperación volcánica, carne celeste gritando esparcida sobre florecientes montañas antiguas. Recuerdo aquella desesperación. Recuerdo aferrarme al final, a la bestia inhumana que me destroce y me acompañe a la nada. Rezar a lo inmaculado y recibir respuestas que no basten. Recuerdo a Paula y lo hermoso de tener sus párpados como hoguera.
Este instante, este acto de cobardía que es escribir, me sirve para saber que a todos nos pasa el tiempo. Nos pasa preciso y ordenado. Ni siquiera nuestra existencia lo altera.
. . .
Depresión.
El tratamiento podría prolongarse de por vida.
Medium: Javier Sánchez Agudo
Instagram: @jsanchezagudo5
Twitter: @jsanchezagudo5
- 9 respuestasÚltima Respuesta:
helen damhace 3 semanas, 4 días
16 enero, 2022 a las 8:57 pm #49620
https://www.Betheltv.tv/ https://www.LDS.org/ DIOS*JESUS os Bendiga! Amen! en PAX*AMOR!!!
18 febrero, 2022 a las 2:23 pm #50224
Qué bueno que decidiste escribir tus propios textos. eres un gran tipo
19 febrero, 2022 a las 8:09 pm #50225
Buena presentación, yo también he pasado por eso, incluso me obsesioné con una persona hasta tal punto que me propuse espiar sus redes sociales a través de aplicaciones espías como Qustodio. No me fue bien, lo sé, pero, en momentos de desesperación no piensas en nada ni en nadie.
Un saludo.
24 julio, 2022 a las 7:36 pm #53166
TIEMPO DE TODOS
Cuando llegó, era primavera. Él era petizo, negro negro, frágil. Era un Pincher pero más me parecía un Pastor Alemán miniatura, tenía el cuello largo como cisne y los ojos de un caballo, oscuros y profundos. Iba tímidamente creciendo dando sus primeros pasos por el jardin, y ahí fue que las vio, volando y revoloteando, decenas de mariposas amarillas y azules, naranjas y violetas. Las correteaba y saltaba y las dejaba descansar sobre su lomo.
Al medio dia con los calores en crecida, seguía en su corre corre, como si fuera dueño de todo, y se cruzaba las calles escapando a nuestras manos, peligraba su vida a cada salida. Era inquieto, y solo se pausaba cuando las veía, efímeras e indomitas, las mariposas revoloteaban y le jugaban.
Cuando las flores cayeron de los árboles, y llegaba la tarde, sus pelos empezaron a pintarse de blancos, se le escuchaba como nunca antes, un ladrido seco y sonoro, y seguía a prisa a sus amigas mariposas, hubiera pensado que siempre sería asi, que la vida era eterna e infinita.
Apenas llegó la noche, oscura y fría, como invierno de Alaska, sus salidas se pararon, y solo las vio a través de la ventana. La abrí, entre dudoso y confundido. Entraron volando con sus últimos aleteos. Cuando las vio, se recostó lejos de aquel correteo. Se posaron sobre su barriga, y durmió eterna e infinitamente.
Hubo días en que no comprendía, ni aceptaba el aleteo, ni el alboroto de su correr, ni su gemido amigo, ni sus ojos dicientes, y es que así era Teddy, iba de a poco, y entregaba todo como un tango, nostálgico como un bolero, y así se iba, y se va, como todo en esta vida, como todo en nuestro mundo.
Angello Melo.
#historiasdeanimales
https://www.facebook.com/653331518165038/posts/pfbid02RXZAq8QV6DHweLUPRQyE3zr5Rm3XRE4DF1R1H2nb4LRGaxnH3dn4truLkX7sRuF4l/?d=n
24 julio, 2022 a las 11:48 pm #53268
Hola, soy Óscar Wilfredo Díaz Cruz, desde Honduras. Aquí está mi historia en Facebook:
https://www.facebook.com/oscarwilfredo.diazcruz/posts/pfbid02BGQ4uMgZThuwCbTuCsQcZtrxJZBoNpqGwyiRGzPSCpu9QzJr2853CtLKNKrKbTfml
25 julio, 2022 a las 12:00 am #53281
Óscar Wilfredo Díaz Cruz el 24 de julio, 2022 a las 23:48Hola, soy Óscar Wilfredo Díaz Cruz, desde Honduras. Aquí está mi historia en Facebook:
https://www.facebook.com/oscarwilfredo.diazcruz/posts/pfbid02BGQ4uMgZThuwCbTuCsQcZtrxJZBoNpqGwyiRGzPSCpu9QzJr2853CtLKNKrKbTfml
Aqui mi historia:
https://www.facebook.com/fernando.nunez.10485546
Gracias por la acogida.
4 marzo, 2023 a las 10:56 am #54566
Aprendí mucho con este artículo tuyo. backrooms game me es muy util
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.