• Javier G.
    Participante

16 septiembre, 2018 a las 4:48 pm #21920

Por curiosidad, si tuvieseis que recomendar un autor y una autora de España cuya obra se haya publicado a partir de 1978, ¿qué recomendaríais? A ver si sale una lista chula. ¡Gracias!

Carlos Jímenez
    Participante

16 septiembre, 2018 a las 7:34 pm #21940

García Lorca me parece que sigue siendo de los mejores autores españoles.

María Zamora
    Participante

12 diciembre, 2019 a las 4:33 pm #30896

No es española, ni de Malaga para hacer turismo barato por la ciudad pero...

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

A pesar de tener más de 200 años de antigüedad, esta obra me hace acordarme de mis tiempos de juventud en torre del mar , España, dónde muchas de las vivencias descritas se repitieron en cierta forma en mi vida en este pueblo de Málaga.

abel angulo
    Participante

15 diciembre, 2019 a las 5:49 pm #31077

Javier G. el 16 de septiembre, 2018 a las 16:48

Por curiosidad, si tuvieseis que recomendar un autor y una autora de España cuya obra se haya publicado a partir de 1978, ¿qué recomendaríais? A ver si sale una lista chula. ¡Gracias!

Arturo Pérez-Reverte sin lugar a dudas, Juan Marsé por ejemplo y, como autora María Dueñas. Un cordial saludo.

16 diciembre, 2019 a las 11:27 am #31182

Por citar los primeros nombres que me vienen a la cabeza, diría... A ver....

Rosa Montero, que se maneja muy bien en diferentes estilos y que me sorprendió muchísimo con Lágrimas en la lluvia. Muy recomendable.

Matilde Asensi, cuyas novelas de aventuras me parecen muy entretenidas y disfrutonas, que es lo mejor que se puede decir de un libro

y Laura Gallego, que a pesar de que su obra se suele dirigir a un público juvenil, me hace pasar unos ratos fantásticos con todos y cada uno de sus libros.

Respecto a los que cita abel angulo... ¿Pérez-Reverte? Me suena. ¿Es un escritor nuevo? :-)

16 diciembre, 2019 a las 1:50 pm #31184

Javier G. el 16 de septiembre, 2018 a las 16:48

Por entonces leíamos a Rosa Chacel, Ana María Matute, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite. También  a Gloria Fuertes. Después empecé a leer a Soledad Puértolas, Almudena Grandes, Matilde Asensi, Julia Navarro, todas ellas muy recomendables.

María Robles
    Participante

6 enero, 2020 a las 7:37 pm #32018

Sara Mesa y Marta Sanz.

Debes estar registrado para responder a este debate.