• Karina Sainz Borgo
    Participante

25 marzo, 2017 a las 12:12 am #1027

Saludos a todos. Hoy, la gragea ciudadana (Barbitúricos Ciudadanos) me permitió escribir sobre la edad en que descubrí a Depeche Mode y la lectora (persona) que era cuando los escuché... Si a al alguien le apetece, me gustaría saber qué leían cuando Home salió a la venta. Pura curiosidad. Me apetece mucho saberlo.

Lucas Corso
    Participante

26 marzo, 2017 a las 9:52 pm #1045

Nunca me gustó Depeche Mode, y sin embargo adoraba a quienes como Marilyn Manson o Rammstein hacían versiones de sus canciones . No obstante he decir que el último single esta muy bien.

Cuando salió Home empezaba yo con la lectura: "La Tabla de Flandes", "El Club Dumas", "Los Falsos Peregrinos" o "La Lápida Templaria". Que por cierto, jodida casualidad que desde esos primeros libros cada vez me cuesta encontrar algo nuevo que me haga sentir lo mismo.

Rogorn
    Jefe de claves

28 marzo, 2017 a las 11:34 am #1059

Depeche son magnos. Recuerdo Home cuando salió, aunque discos suyos completos solo tengo Violator y los recopilatorios 81-85 y 86-98. Sobre leer, los dos primeros Alatristes, un par de Jane Austen y La regenta, entre otras.

Karina Sainz Borgo
    Participante

28 marzo, 2017 a las 5:51 pm #1062

Lucas Corso escribió el 26 Marzo, 2017 a las 9:52 pm:

Nunca me gustó Depeche Mode, y sin embargo adoraba a quienes como Marilyn Manson o Rammstein hacían versiones de sus canciones . No obstante he decir que el último single esta muy bien. Cuando salió Home empezaba yo con la lectura: “La Tabla de Flandes”, “El Club Dumas”, “Los Falsos Peregrinos” o “La Lápida Templaria”. Que por cierto, jodida casualidad que desde esos primeros libros cada vez me cuesta encontrar algo nuevo que me haga sentir lo mismo.

Vaya coincidencia de hallazgos. Sin duda, describir tiene algo único, irrepetible y no adaptable. Pero ya veo que tú no eres

Raquel Jiménez
    Participante

3 abril, 2017 a las 10:14 am #1081

1997: leía libros que he mencionado en otro hilo: algunos títulos de la serie roja de El Barco de Vapor (La hija del espantapájaros, Memorias de una vaca,...) la saga "Las sombras" de María Gripe (una de mis primeras lecturas adolescentes) y rimas de Bécquer y poemas de Antonio Machado (a los que he sido siempre fiel).

No escuché a Depeche Mode, sí a Meredith Brooks, Natalie Imbruglia, Texas, The Verve e Eagle Eye Cherry

Alberto Bravo
    Participante

14 abril, 2017 a las 2:49 pm #1343

Te voy dar dos respuestas: cuando salió Home (1997), leía, así que recuerde, Limpieza de sangre (la segunda entrega de la serie Alatriste), El diablo de los números, de Hans Magnus Enzensberger, Mazurca para dos muertos, de Cela, Cartas de amor de un sexagenario voluputuoso, de Delibes, Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro, El comedido hidalgo, de Juan Eslava Galán, Plenilunio, de Muñoz Molina... Aparte de estos libros, compré El dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy), que nunca la llegué a leer. Seguro que se me olvidan varios libros, pero mi memoria nunca ha sido mi mejor amiga.

Cuando descubrí a Depeche Mode (Just Can't Get Enough, 1982) mis lecturas eran, por un lado, las obligatorias del instituto, como El camino (otra vez Delibes) o Industrias y andanzas de Alfanhuí (Sánchez Ferlosio); y por otro, las que yo me proponía a mí mismo y que eran propias de mi edad de entonces: Julio Verne (Viaje al centro de la tierra y 20.000 leguas de viaje submarino), G.K. Chesterton (El candor del Padre Brown), Stevenson (Dr. Jekyll y Mr. Hyde , La isla del tesoro) y mi preferida de todas ellas: El mundo perdido, de Conan Doyle

14 abril, 2017 a las 5:07 pm #1353

Uno de mis mejores amigos era un fanático de Depeche Mode. Era el 87. Dejé de ser heavy —al menos, en apariencia; he seguido escuchando esta música a lo largo de los años— y cambié a un look que simulaba a Gahan. Desde entonces, he disfrutado con cada nuevo disco de Depeche Mode.

En esa época leía de todo. No dedicaba un solo minuto a estudiar e invertía todo mi tiempo en leer. Me leía un libro al día y a veces más. Esos años estuve enganchando a dos autores: Cela y Greene. También fue la época de los "Carvalho".

Karina Sainz Borgo
    Participante

14 abril, 2017 a las 11:40 pm #1363

Alberto Bravo escribió el 14 Abril, 2017 a las 2:49 pm:

Te voy dar dos respuestas: cuando salió Home (1997), leía, así que recuerde, Limpieza de sangre (la segunda entrega de la serie Alatriste), El diablo de los números, de Hans Magnus Enzensberger, Mazurca para dos muertos, de Cela, Cartas de amor de un sexagenario voluputuoso, de Delibes, Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro, El comedido hidalgo, de Juan Eslava Galán, Plenilunio, de Muñoz Molina… Aparte de estos libros, compré El dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy), que nunca la llegué a leer. Seguro que se me olvidan varios libros, pero mi memoria nunca ha sido mi mejor amiga. Cuando descubrí a Depeche Mode (Just Can’t Get Enough, 1982) mis lecturas eran, por un lado, las obligatorias del instituto, como El camino (otra vez Delibes) o Industrias y andanzas de Alfanhuí (Sánchez Ferlosio); y por otro, las que yo me proponía a mí mismo y que eran propias de mi edad de entonces: Julio Verne (Viaje al centro de la tierra y 20.000 leguas de viaje submarino), G.K. Chesterton (El candor del Padre Brown), Stevenson (Dr. Jekyll y Mr. Hyde , La isla del tesoro) y mi preferida de todas ellas: El mundo perdido, de Conan Doyle

Alberto: usted conoció Depeche mode el año en que yo nací. ¡Un abrazo!

Karina Sainz Borgo
    Participante

14 abril, 2017 a las 11:42 pm #1364

Raquel Jiménez escribió el 3 Abril, 2017 a las 10:14 am:

1997: leía libros que he mencionado en otro hilo: algunos títulos de la serie roja de El Barco de Vapor (La hija del espantapájaros, Memorias de una vaca,…) la saga “Las sombras” de María Gripe (una de mis primeras lecturas adolescentes) y rimas de Bécquer y poemas de Antonio Machado (a los que he sido siempre fiel). No escuché a Depeche Mode, sí a Meredith Brooks, Natalie Imbruglia, Texas, The Verve e Eagle Eye Cherry

De aquella época, como tú, recuerdo la poesía. Mucha: Baudelaire, Verlaine, Celan. Y es cierto, Natalie Imbruglia salió entonces, con aquella única canción

Karina Sainz Borgo
    Participante

14 abril, 2017 a las 11:45 pm #1365

Miguel Ángel Santamarina escribió el 14 Abril, 2017 a las 5:07 pm:

Uno de mis mejores amigos era un fanático de Depeche Mode. Era el 87. Dejé de ser heavy —al menos, en apariencia; he seguido escuchando esta música a lo largo de los años— y cambié a un look que simulaba a Gahan. Desde entonces, he disfrutado con cada nuevo disco de Depeche Mode. En esa época leía de todo. No dedicaba un solo minuto a estudiar e invertía todo mi tiempo en leer. Me leía un libro al día y a veces más. Esos años estuve enganchando a dos autores: Cela y Greene. También fue la época de los “Carvalho”.

Pues creo que tienes razón. Algo en tu cabello recuerda a Gahan, pero el tuyo luce más brillante y mejor peinado. A propósito de Cela... ¿cuál de sus libros te parece el mejor? ¿Cuál se sostiene por sí mismo?

Karina Sainz Borgo
    Participante

14 abril, 2017 a las 11:47 pm #1366

Lucas Corso escribió el 26 Marzo, 2017 a las 9:52 pm:

Nunca me gustó Depeche Mode, y sin embargo adoraba a quienes como Marilyn Manson o Rammstein hacían versiones de sus canciones . No obstante he decir que el último single esta muy bien. Cuando salió Home empezaba yo con la lectura: “La Tabla de Flandes”, “El Club Dumas”, “Los Falsos Peregrinos” o “La Lápida Templaria”. Que por cierto, jodida casualidad que desde esos primeros libros cada vez me cuesta encontrar algo nuevo que me haga sentir lo mismo.

Marilyn Manson... ¿recuerdas aquella, The beautiful people? The dope show también era magnífica.

15 abril, 2017 a las 1:20 pm #1374

Me encantaban! Les vi en el mítico Rockola... Por aquella época leía a Cela, Faulkner, Scott Fitzgerald, Rulfo y Carpentier. También-con harto esfuerzo- el Ulysses de Joyce, obra que tuve que acometer tres veces: la primera, me desconcertó; la segunda, empecé a comprender; la tercera fue la buena, se quedó conmigo para siempre. Mereció la pena. I just can't get enough...

Paulo Lopes
    Participante

16 abril, 2017 a las 12:08 pm #1403

La pila de recuerdos que esto trae es fenomenal!

Alrededor de 1989/90 cuando 101 fue lanzado me encontraba inmerso en el mundo Ray Bradbury y Julio Cortazar. Para fin de 1990  comenzo mi larga relacion con Tolkien despues que un amigo me presto el primer tomo del Señor de los anillos, el cual lei en dos dias y recuerdo terminarlo en medio de la noche y no poder esperar por la manana para ir corriendo a comprar el segundo tomo.

Alex Castell
    Participante

5 mayo, 2017 a las 11:39 am #3571

Cuando se publicó esa canción con la que propones el debate, creo que por aquellos tiempos estaría leyendo "El manifiesto negro" de Frederick Forsyth. Seguro que leería algún que otro libro, pero no puedo asegurar cual.

Como curiosidad, me permito añadir que en 1997 me encontraba escribiendo una historia que, por fin, he publicado recientemente en Amazon (Unes vacances… perfectes?).

¡Un fuerte abrazo a la gente Zenda!

David Sanz
    Participante

23 junio, 2017 a las 2:31 am #5765

Hace 20 años de esa canción de Depeche Mode. El Ultra es realmente un disco que adoro porque suenan más a Rock que a Tecno.... y eso me atrapó.

Leía por esos ayeres sin duda Frankenstein de Shelley, Del amor y otros cuentos de García Marqués, El laberinto de la soledad de Octavio Paz y Antologías de Ruben Darío  porque iba en el colegio. Así que leía muy pocas cosas por gusto. Pero, a Depeche si lo escuchaba con fervor. Aún lo hago...

Quizá mi canción favorita del disco Ultra es The Bottom Line

Debes estar registrado para responder a este debate.