• 25 mayo, 2020 a las 11:16 pm #37393

Yo siempre al pie de cada paso que dan mis hijos y enseñó mucho de literatura ya que es fundamental ya que asi poseen mas conocimiento. Con Film app ayuda a mis hijos a nutrirse mucho mejor.

Guadalupe Canto
    Participante

24 marzo, 2021 a las 2:53 am #45103

Varda el 6 de abril, 2017 a las 20:54

"—batllorijavi: Acabo de ser padre, don Arturo. Estoy deseando leerle a mi hija ‘Los tres mosqueteros’, ‘Moby Dick’ y sus alatristes. Un abrazo.

—Usted póngale una biblioteca alrededor, con esmero y tacto. Que crezca con ella. Ya verá que no falla. Felicidades y un abrazo."

Estaba leyendo los 50 tuiteos sobre literatura y me gustó este que he copiado arriba. Me encanta la idea de una biblioteca que crezca con mi hijo, y que a su vez mi hijo crezca con ella.

Tengo un peque en casa al que me gustaría transmitir la importancia y el valor de la literatura. Tenemos una pequeña biblioteca con unos 300 libros pero casi todo son lecturas adultas. Cuando yo era pequeña en casa había pocos libros y ningún lector a la vista que me pudiera guiar o recomendar. Mi niño a sus casi tres años ya tiene cerca de 40 libros en su mini biblioteca pero son libros de esos de texturas, de puzzles con algo te texto, muy visuales, libros para su edad. También adaptaciones de cuentos clásicos, El principito, los cuentos de Ana María Matute... Me gustaría ir adquiriendo libros para que esa biblioteca vaya creciendo con él y que haya un fondo donde a medida que crezca (y aprenda a leer XD ) pueda ir descubriendo por su cuenta, pero como decía no sé mucho de primeras lecturas.

Qué libros me recomendáis?

Yo creo que los cuentos y libros clásicos son de vital importancia, pero eso sí, que luego más grandes lean las versiones completas. El mejor lugar de adaptaciones para niños (con animaciones y toda la cosa) es esta página de libros y cuentos para niños. Lo que me gusta es que parece que sí pasaron por proceso editorial, porque luego en las páginas vienen con errores de ortografía.

Mildred Niño
    Participante

29 abril, 2021 a las 10:12 am #45316

Hola, me llamo, Mildred Niño, autora de El Blog de Mildred, escritora digital en crecimiento e Ingeniera Química de profesión. Quiero compartirte mi iniciativa cuyo objetivo es entretener y fomentar la lectura a través de escritos originales y únicos.

👉 Libros Electrónicos para Descargar (PDF y EPUB): www.elblogdemildred.com/libros

👉 Historias, Cuentos Infantiles y Relatos: www.elblogdemildred.com/blog

👉 Frases para toda ocasión: www.elblogdemildred.com/frases

👉 Audio Relatos: www.elblogdemildred.com/audio-relatos

👉 Audio Relatos Youtube: www.youtube.com/Elblogdemildred/AudioRelatos

👉 Como Instalar Aplicaciones en el PC para leer Libros Electrónicos: www.youtu.be/hFm1HuzYYEo

👉 Mi canal en Youtube: www.youtube.com/Elblogdemildred

Estoy seguro que juntos lograremos crear una gran comunidad para hacer de la lectura más increíble e invitar a quienes aun no han iniciado en este grandioso mundo, a que se deleiten con la narrativa literaria.

Lidia Suarez Marco
    Participante

29 septiembre, 2021 a las 12:09 pm #47589

Varda el 6 de abril, 2017 a las 20:54

"—batllorijavi: Acabo de ser padre, don Arturo. Estoy deseando leerle a mi hija ‘Los tres mosqueteros’, ‘Moby Dick’ y sus alatristes. Un abrazo.

—Usted póngale una biblioteca alrededor, con esmero y tacto. Que crezca con ella. Ya verá que no falla. Felicidades y un abrazo."

Estaba leyendo los 50 tuiteos sobre literatura y me gustó este que he copiado arriba. Me encanta la idea de una biblioteca que crezca con mi hijo, y que a su vez mi hijo crezca con ella.

Tengo un peque en casa al que me gustaría transmitir la importancia y el valor de la literatura. Tenemos una pequeña biblioteca con unos 300 libros pero casi todo son lecturas adultas. Cuando yo era pequeña en casa había pocos libros y ningún lector a la vista que me pudiera guiar o recomendar. Mi niño a sus casi tres años ya tiene cerca de 40 libros en su mini biblioteca pero son libros de esos de texturas, de puzzles con algo te texto, muy visuales, libros para su edad. También adaptaciones de cuentos clásicos, El principito, los cuentos de Ana María Matute... Me gustaría ir adquiriendo libros para que esa biblioteca vaya creciendo con él y que haya un fondo donde a medida que crezca (y aprenda a leer XD ) pueda ir descubriendo por su cuenta, pero como decía no sé mucho de primeras lecturas.

Qué libros me recomendáis?

Hola Varda,

Soy maestra de Educación Infantil y recientemente compré un libro para mis alumnos y alumnas, el cual les encanta, se llama Una Aventura Bigotuda. Es muy educativo, enseña el valor de la amistad, la aceptación, comprensión,... Además, las ilustraciones son preciosas, a los niños y niñas les encanta. Os lo recomiendo a todo el foro sin lugar a dudas.

30 septiembre, 2021 a las 8:20 am #47642

Buenos días, justo hace poco compré para mis hijos el álbum que recomienda esta maestra "Una aventura bigotuda" y la verdad es que sin ser muy conocido me sorprendió por sus bonitas ilustraciones y la historia. Lo recomiendo.

Debes estar registrado para responder a este debate.