• Toni López
    Participante

7 febrero, 2020 a las 11:06 am #32221

Hola a todos. Quiero profundizar más en el género de novela negra, y quería alguna recomendación de novela negra de las últimas décadas. ¿Alguna recomendación? Gracias.

11 febrero, 2020 a las 5:35 pm #32238

Mis recomendaciones son:

Patricia Higthsmith. Empieza con la colección sobre Rypley y continúa con "Extraños en un tren" y continúa con todos los demás libros porque son historias estupendas.

Henning Mankell. Todos sus historias son estupendas. Yo empecé con los que tienen como protagonista al policía Wallander.

abel angulo
    Participante

14 febrero, 2020 a las 9:45 pm #32267

Toni López el 7 de febrero, 2020 a las 11:06

Hola a todos. Quiero profundizar más en el género de novela negra, y quería alguna recomendación de novela negra de las últimas décadas. ¿Alguna recomendación? Gracias.

Échale un vistazo Toni a "Más allá del hampa". Una novela ambientada en el mundo de la camorra napolitana.Un saludo. http://www.masalladelhampa.blogspot.com

9 marzo, 2020 a las 10:24 am #33233

Pues aquí van algunas recomendaciones de novela negra:

Hace poco, Rafael Estrada ha publicado el tercer libro sobre el inspector Proaza. Son libros que funcionan muy bien: Novela negra bien ambientada y con personajes interesantes y casos muy trabajados.

https://rafaelestrada.jimdofree.com/libros/novela-negra/

Junto con David J. Skinner y Óscar Fernández Camporro, escribió un libro muy interesante llamado "Cabrones", que consta de tres historias independientes, aunque relacionadas entre sí. Es un libro fantástico para devorar en dos sentadas y conocer del tirón a tres autores de estilos diferentes que se desenvuelven muy bien en este entorno.

https://www.amazon.es/Cabrones-Todos-ten%C3%ADan-Rafael-Estrada/dp/1534702377

Y hace un par de años se publicó en España "El Criadero", de Gustavo E. Abrevaya, que tuvo una buena acogida en Argentina en su momento. Me pareció sorprendente y muy intenso. Escribí una reseña aquí:

http://relatosymentiras.com/el-criadero-la-hija-aventajada-de-todas-las-historias-del-mal-rollo/

Eso es todo lo que se me ocurre más o menos reciente... La verdad es que me gusta la novela negra pero, entre unas cosas y otras, leo muy pocos libros del género :-(

West Alane
    Participante

19 marzo, 2020 a las 8:07 am #33293

Imposible llegar a la página 732 de esta terrorífica novela sin despertarse una primera vez por la noche para comprobar que la puerta de tu casa está cerrada, una segunda vez porque pensaste que habías oído a alguien arañando tu ventana... y una tercera vez para leer unas cuantas páginas más de "Helena"! Advertimos a las almas sensibles, sin embargo, el primer capítulo es casi insoportable. Pero, después de unas pocas páginas, se despliega un arte más sutil de suspenso y puesta en escena. Luego nos centramos en los destinos de esta joven necesitada de afecto, esta madre menos inofensiva de lo que parece y esta adolescente muy, muy perturbada, pero se puede leer mientras se viaja porque la maleta del camarote en https://www.mi-maleta.com/comparativo-de-equipajes-de-mano/ tiene un bolsillo para guardar. Crímenes, violaciones, sangre, lágrimas, amenazas y secretos llenan este gran libro cuya poesía tiene mucho que ver con la de las mejores novelas de Stephen King. Jérémy Fel, un novelista francés descubierto hace tres años con "Les Loups à leur porte", escribe sobre una América que fantasea como el escenario de una película de terror y que cumple todas las expectativas de este "mal" género. En "Helena", sin embargo, la llegada del personaje del título se pospone constantemente... Hasta que, como por arte de magia, su aparición resuelve todos los misterios y da respuesta a todas las preguntas... ¡o casi!

Vicky Tévar Carrillo
    Participante

4 abril, 2020 a las 6:50 pm #33494

Hola Toni. Las novelas del género que más me han gustado son:

La novia gitana y La red púrpura de Carmen Mola

Reina Roja y Loba negra de Juan Gómez-Jurado.

la cara norte del corazón de Dolores Redondo.

Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

la falsa pista de Henning Mankell

Tengo algunos más, pero todavía los tengo en la estantería de pendientes, espero ponerme al día en estos días de retiro en casa.

Un saludo

6 abril, 2020 a las 4:04 pm #33675

Vicky Tévar Carrillo el 4 de abril, 2020 a las 18:50

Hola Toni. Las novelas del género que más me han gustado son:

La novia gitana y La red púrpura de Carmen Mola

Reina Roja y Loba negra de Juan Gómez-Jurado.

la cara norte del corazón de Dolores Redondo.

Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

la falsa pista de Henning Mankell

Tengo algunos más, pero todavía los tengo en la estantería de pendientes, espero ponerme al día en estos días de retiro en casa.

Un saludo

"Reina Roja" me lo han recomendado ya en un par de ocasiones. Tengo que ponerme con él en cuanto saque un hueco, que tiene buena pinta.

Dolores Redondo y Lorenzo Silva son dos de los grandes que nunca me defraudan. Me apunto el de "Si esto es una mujer", a ver qué tal.

¡Gracias por las recomendaciones!

Veronica Gimenez
    Participante

8 abril, 2020 a las 6:23 am #33825

Hola soy nueva por aquí, tomaré algunas recomendaciones de aquí, me encantan las novelas también. Saludos.

Isabel Q
    Participante

12 abril, 2020 a las 11:42 am #34456

Eduardo Enjuto Vázquez el 6 de abril, 2020 a las 16:04

"Reina Roja" me lo han recomendado ya en un par de ocasiones. Tengo que ponerme con él en cuanto saque un hueco, que tiene buena pinta.

Dolores Redondo y Lorenzo Silva son dos de los grandes que nunca me defraudan. Me apunto el de "Si esto es una mujer", a ver qué tal.

¡Gracias por las recomendaciones!

Hola:

A mi Reina Roja no me gustó, no consiguió que me metiese en el libro, pero en cambio "El paciente" me encantó. Es del mismo autor.

Isabel Q
    Participante

12 abril, 2020 a las 11:44 am #34457

Quizás uno de los mejores libros que haya leído de la temática que planteas es el de "El alienista" de Caleb Carr.

Ánimo :)

Debes estar registrado para responder a este debate.