• Miguel Morató MIguel
    Participante

1 junio, 2018 a las 6:49 pm #19274

Hola. Recomiendo Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse.

Joaquin Ortega Ruiz
    Participante

1 junio, 2018 a las 7:03 pm #19275

Yo recomendaría el libro "La canción de Troya" de Colleen McCullough por su extraordinaria descripción de la Guerra de Troya y sus personajes.

Una auténtica delicia.

Salu2.

Diegus D.M.
    Participante

1 junio, 2018 a las 7:07 pm #19276

Buenas tardes,

Me permito recomendar Imperiofobia y leyenda negra, de María Elvira Roca Varela.

Válido, ameno y útil  para todos; y muy apropiado para saludar al nuevo Gobierno que se está formando.

Javier Ongay Terés
    Participante

1 junio, 2018 a las 7:30 pm #19277

Precisamente el último publicado por D. Arturo Pérez-Reverte, "Los perros duros no bailan". Me pareció un ejercicio espléndido de narrativa, al estilo de los clásicos cuentos protagonizados por animales, pero esta vez alejado de moralinas fáciles. Un escenario casi desagradable, una historia entre la ternura y la crueldad, y un protagonista que recuerda a los héroes clásicos, esos que defendían sus valores "a cara de perro".

1 junio, 2018 a las 7:30 pm #19278

Recomiendo "Patria" de Fernando Aramburu, por el descubrimiento personal de lo bien que trata la lengua este autor.

David Fincias Marin
    Participante

1 junio, 2018 a las 7:39 pm #19279

Un libro del que nunca me separo es "Ciudadela"  de Saint Exupery.

1 junio, 2018 a las 7:47 pm #19280

Recomiendo "En busca del unicornio" de Juan Eslava Galán

#bajodosbanderas

Saludos

1 junio, 2018 a las 7:57 pm #19283

Recomiendo "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley,

Carlos Gracia Llonch
    Participante

1 junio, 2018 a las 8:06 pm #19284

Cuando cayó en mis manos " Industrias y andanzas de Alfanhui", de Sanchez Ferlosio, comencé a ojearlo porque me llamaba la atención el título. Lo cierto es que conforme iba leyendo me iba sumergiendo en un mundo onírico de mi propia niñez , si acaso prepubertad, hasta que me desperté a orillas del Guadarrama en su curso bajo, una tarde de Otoño.

Para cualquiera que como yo, haya pasado sus primeros años en la periferia de Madrid, este libro le llevará del pueblo a la ciudad y otra vez al campo en ese mundo que solo pueden ver los que aún llevan pantalones cortos.

Se lo recomiendo.

Jorge Rejón Díez
    Participante

1 junio, 2018 a las 8:48 pm #19285

Como Bajo dos banderas tiene un transfondo histórico, mi recomendación es también de un libro de historia, aunque bien podría ser un libro de relatos por la narración tan brillante y cristalina de su autor, Indro Montanelli: Historia de Roma.

Toda la historia clásica de la ciudad explicada de modo accesible y sin faltar el espíritu crítico que aporta el necesario valor añadido a cualquier libro de historia que se precie.

Jorge Rejón Díez
    Participante

1 junio, 2018 a las 8:52 pm #19286

Jorge García fernandez el 1 de junio, 2018 a las 19:57

Recomiendo "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley,

Hola tocayo.

Magnifíca recomendación, pero creo que, relacionado con la misma temática, 1984 de Orwell resulta más accesible al lector, y por lo tanto más ameno de leer.

Pero bueno, también me parece sensacional.

1 junio, 2018 a las 9:12 pm #19287

Buenas Tardes.
    Recomiendo leer "Patria" de Fernando Aramburu.
    ¡Un saludo a todos!

Quiero "Bajo dos banderas" ¡Vamos! A los demás no les importa.

Jose Milla
    Participante

1 junio, 2018 a las 10:42 pm #19289

Charles Dikens tenía magia en la pluma, y con ella nos dejó joyas como "historia de dos ciudades".

Un libro que te introduce en un episodio tenebroso de la historia de la humanidad, a través de unos personajes tan cotidianos y creibles como vosotros y yo mismo. Es atemorizante al tiempo que tierno, te golpea con la realidad social de una época de grandes cambios y crueldades. Maravilloso como toda su obra.

1 junio, 2018 a las 10:44 pm #19290

Recomiendo "El Tigre" de John Vaillant. No es una novela... aunque a veces lo parece por cómo esta escrita.

Si digo que narra los intentos de cazar un tigre siberiano que tiene atemorizada a la población de una remota región de Rusia podría parecer una historia no muy original (incluso se ha publicado recientemente un cuento de J. Dicker de temática parecida)... pero ésto, lo de este libro, ocurrió de verdad.

Lo recomiendo porque el autor nos habla de una zona del planeta en la que Dersu Uzala se sentiría cómodo. Si para nosotros un ruso de Moscú es algo completamente distinto en comportamiento o forma de pensar a lo que estamos acostumbrados, para ese mismo ruso los habitantes del territorio del Primorje (en el extremo oriental de Rusia donde ocurre la acción)... son como de otro planeta.

Lo recomiendo porque sirve para descubrir cómo la continuada acción del hombre sobre la naturaleza puede llegar a desquiciar tanto a un animal como para variar drásticamente su comportamiento.

Y lo recomiendo porque en el libro he encontrado la descripción más terrorífica que he leído en mi vida del ataque de un tigre a una persona armada .

Hay más motivos pero no me quiero extender más.

Si pueden léanlo.

Gracias por la atención.

Eric Castellano
    Participante

1 junio, 2018 a las 11:20 pm #19291

Mi recomendación en este caso va a ser una biografía que me abrió los ojos enormemente acerca un personaje español cercano a la leyenda: El Cid Histórico, del historiador Gonzalo Martínez Diez.

Juan Hernández
    Participante

1 junio, 2018 a las 11:34 pm #19292

Recomiendo En ausencia de Blanca de Antonio Muñoz Molina.

Fran Sánchez Mazo
    Participante

2 junio, 2018 a las 12:14 am #19293

Stoner, de John Williams. Una joya poco conocida.

2 junio, 2018 a las 12:28 am #19294

Emilia Guzman Joya el 30 de mayo, 2018 a las 11:43

#bajodosbanderas. Recomiendo sin duda "Los pacientes del doctor García" de ALmudena Grandes.

#bajodosbanderas Recomiendo "La carretera" de Conan McCarthy. Ha sido el único libro que ha conseguido emocionarme casi hasta las lágrimas y mira que he leído libros emocionantes.

Antonio Padilla León
    Participante

2 junio, 2018 a las 12:35 am #19295

Hola, recomiendo SPQR de Mary Beard, una historia de Roma. Saludos.

2 junio, 2018 a las 2:29 am #19296

Recomiendo “El hijo de César”, de John Williams, una estupenda novela sobre el ascenso de Octavio y la creación del Imperio

Debes estar registrado para responder a este debate.