• Ismael Torres Gárate
    Participante

2 junio, 2018 a las 5:45 am #19297

Recomiendo Apocalipsis de S. King.

2 junio, 2018 a las 8:06 am #19298

Recomiendo El soldado olvidado de Guy Sajer. Refleja una perspectiva del frente de batalla y la vida cotidiana en el Ejército alemán, la Wehrmacht, durante toda la Segunda Guerra Mundial, así como su evolución y crudeza. El protagonista, probablemente el autor de esta obra, mitad francés mitad alemán es normal, algo que paradójicamente confiere mayor grandeza al personaje.

Un saludo.

bruno alonso villar
    Participante

2 junio, 2018 a las 8:34 am #19299

pues un libro que recomiendo, que he leído hace escasas fechas, es 'las ventanas del cielo' de Gonzalo Giner, porque tiene pasajes que verdaderamente emocionan y esto es difícil encontrar hoy, al menos con esa maestría, en el panorama actual de los libros.

buena iniciativa y, ah, recordad, reading is sexy !!

2 junio, 2018 a las 8:36 am #19300

Recomiendo la saga de Mundodisco de Sir Terry Pratchett. Dicha saga se agrupa en "bloques" por personajes. Podéis empezar por el primero de Vimes y compañía con Guardias! Guardias! O visitar Lancre en Brujerías. También hay números unitarios como Pirómides y Dioses Menores. Salud!

Angel Moreton toquero
    Participante

2 junio, 2018 a las 9:40 am #19301

Recomiendo Cachito, un asunto de honor, de A.P.R sencillamente por maravilloso

2 junio, 2018 a las 9:55 am #19302

FRANCISCO MANUEL ROJAS DOMINGUEZ el 30 de mayo, 2018 a las 11:28

El libro que recomiendo  es "El Húsar" de Pérez - Reverte.

El motivo de recomendarlo simplemente es por que es el primero de este escritor que leí y después nunca defraudo con ninguno de los siguientes.

Recomiendo El Terror de Dan Simmons. Épica expedición naval sobre la lucha por la supervivencia.

2 junio, 2018 a las 10:03 am #19303

Recomiendo “El asedio” de Pérez-Reverte , para los que nos gusta Cádiz y para meterse en el ambiente de la época.

JESUS SAEZ CARRERAS
    Participante

2 junio, 2018 a las 10:13 am #19304

Ernest Hemingway y su "El viejo y el Mar" me abrieron de par en par las ventanas a un nuevo mundo donde era posible vivir otras vidas sin moverme del sitio. Empaticé con aquel maravilloso "viejo" enfrentándose con dignidad a su propia derrota como ser humano.

Ese libro me acompañará toda la vida.

Oskar Martin Eguia
    Participante

2 junio, 2018 a las 10:31 am #19305

Mi recomendación es "El médico" de Noah Gordon, sobre todo porque cuenta una historia de superación en busca de ansia personal, la de ayudar a otros. Además fue un libro que me regaló mi tio, para inspirarme en el camino de la vida y que ahora no está con nosotros.

Saludos

2 junio, 2018 a las 10:34 am #19306

El motivo de recomendarlo simplemente es por que es el primero de este escritor que leí y después nunca defraudo con ninguno de los siguientes.

Recomiendo Falcó de perez-Reverte

Antonio Bravo Cerro
    Participante

2 junio, 2018 a las 10:38 am #19307

Mi recomendación es "Las ratas", de Miguel Delibes. Lo leí en mi infancia y me marcó por la crudeza y el realismo

Andres Jimenez Leon
    Participante

2 junio, 2018 a las 11:45 am #19310

Recomiendo  "los perros duros no bailan" de Arturo Pérez-Reverte.

Nunca había leído una historia contada bajo la visión y crudeza de un animal. Para mi ha sido una novedad y me ha gustado bastante.

2 junio, 2018 a las 11:58 am #19311

Esta vez voy a recomendar un libro del escritor malagueño Pablo Aranda, "Los soldados". Confieso que me gusta mucho todo lo que escribe, pero este libro en particular se desarrolla entre Bilbao y Málaga, que son mis ciudades de referencia: en una nací y en la otra vivo. #bajodosbanderas

Ramos Sanchez
    Participante

2 junio, 2018 a las 1:04 pm #19313

Me gustaría recomendar el libro "Mentiras para no estar solo"  de Toni García Arias, primera novela de un gran docente y escritor.

Juan Fernandez
    Participante

2 junio, 2018 a las 1:08 pm #19314

Recomiendo "Las esmeraldas de Cortés" de Francisco Galván. Una novela histórica que me sorprendió muy gratamente y que me hizo buscar más libros del autor.

Ramos Sanchez
    Participante

2 junio, 2018 a las 1:10 pm #19315

Creo que anterior mete me he confundido y he dado una respuesta donde no debía. primero decir que estoy de acuerdo con Francisco Manuel Rojas en que  "el Húsar" es un gran libro; por lo menos a mi me encantó. El libro que yo quería recomendar era"Mentiras para no estar solo"  de Toni García Arias, primera novela de un gran docente y escritor.Siento la confusión

ANTONIO YUSTE GHIARA
    Participante

2 junio, 2018 a las 1:18 pm #19317

"El tiempo de los regalos. Entre los bosques y el agua". Dos libros editados conjuntamente de Patrik Leigh Fermor.

Abandona tu hogar, y busca costas extranjeras, oh joven, para ti nacerá un estado más grande de las cosa. No cedas al infortunio: el lejano Danubio te conocerá, el frío viento boreal y los tranquilos reinos de Canopo y quien contempla el renacer de Febo y su ocaso haga, que más grande, descienda en arenas extrañas. Petronio.

Un alma viajera por excelencia...

Aristides Senra Diaz
    Participante

2 junio, 2018 a las 1:30 pm #19319

Me gustaría recomendar La Mano de Sergio Yáñez.

El motivo para recomendarlo es que es un escritor novel con una fuerza y una pasión por la escritura que no deja indiferente.

Julio Jimenez Alonso
    Participante

2 junio, 2018 a las 1:35 pm #19320

El libro que recomiendo es "El hereje" de Miguel Delibes. Excelente su prosa, la historia narrada te engancha y parece que estás viviendo en aquella época.

2 junio, 2018 a las 1:38 pm #19321

El libro que recomiendo es la trilogia de Escipión ("Africanus el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma"),  de Santiago Posteguillo.

Debes estar registrado para responder a este debate.