• Esperanza Ruiz
    Participante

3 junio, 2018 a las 4:53 pm #19370

Recomiendo Job, de Joseph Roth. Es el último libro que he leído y, aunque algo previsible si conoces la historia de Job, me ha resultado muy agradable su lectura.

Jose Aguilar
    Participante

3 junio, 2018 a las 5:03 pm #19372

El libro que recomiendo es “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole. De esos libros que te sorprendes a ti mismo riendo a carcajadas, una especie de Don Quijote adiposo en Nueva Orleans, ahora que se conmemora el 300 aniversario de la ciudad.

Al contrario que el libro, la biografía del autor es para llorar.

Bernardo de Galvez
    Participante

3 junio, 2018 a las 5:41 pm #19375

Recomiendo El espia del Prudente de Santiago Morata, novela historica, nuestra historia. Saludos

3 junio, 2018 a las 6:14 pm #19376

Mi libro recomendado es «El Robinson Urbano» de Antonio Muñoz Molina. Es su primer libro y ahi ya está esbozada buena parte de todo lo que ha escrito el autor a lo largo de su carrera literaria. Es más, su último libro «Un andar solitario entre la gente» es muy similar. En «El Robinson Urbano», Granada es la protagonista.  En definitiva, léanlo y ya me dirán.

Un cordial saludo.

Alejandro Peixoto
    Participante

3 junio, 2018 a las 6:30 pm #19377

Recomiendo La noche de la usina de Eduardo Sacheri

3 junio, 2018 a las 6:45 pm #19378

Recomiendo "Elegía" de Philip Roth. Acaba de fallecer y aunque dicen que no es su mejor libro, a mi me impacto mucho su confesión de los errores, las perdidas y el sin sentido de toda una vida, en la que de alguna forma, parcial o total, los ya maduros nos podemos ver reflejados.

3 junio, 2018 a las 7:05 pm #19380

El libro que recomiendo es "Sumisión", en el que Michel Houellebecq nos muestra de una manera clara, gélida, impresionante, absorbente, como podemos acabar los europeos a no muy largo plazo si seguimos ignorando una serie de factores que ya tenemos encima.

Badtra Garber
    Participante

3 junio, 2018 a las 7:24 pm #19381

La sonrisa etrusca de J. L. Sanpedro. Tierna, sensible y conmovedora.

cuando un libro me hace reir y sonreir, y llorar. Y cuando termino el libro y echo de menos los personajes durante un tiempo y los evoco cuando pasa el tiempo, ese libro es para recomendar. Y desear que a otros lectores les suceda lo mismo.

3 junio, 2018 a las 7:32 pm #19382

Pues yo diría que mi recomendación es El descubrimiento de las brujas. Un libro muy interesante y que forma parte de una trilogía sobrenatural que me ha dejado muy enganchada en cada lectura ya que tiene unos personajes muy interesantes. y bien definidos.

3 junio, 2018 a las 8:15 pm #19383

"LOS PERROS DUROS NO HABLAN", lo recomiendo porque es el último de Arturo Perez Reverte, ya que podría recomendar cualquier otro de su obra.

3 junio, 2018 a las 8:24 pm #19384

Recomiendo la lectura de Berta Isla, de Javier Marías, por el tratamiento que hace de la mujer y su extraordinaria capacidad para profundizar y describir los aspectos más profundos de los personajes.

3 junio, 2018 a las 9:25 pm #19385

Obviando lo obvio al recomendar las aventuras que, de D. Alonso, nos regaló el divino manco, ruedo al confín opuesto al aconsejar un libro que, para mí, no es libro:Es un compendio de consejos de amigo.

Publicó el afable, moderado, elegante y tranquilo escritor Eduardo Mendoza, hace de esto algunos años y dentro de una serie de Ed. Destino sobre ciudades : "Nueva York".

En el 98 nos sirvió a mi mujer y a mí para visitar la ciudad aconsejados por un guía excepcional  ; Mendoza la conoce como la palma de su mano, trabajó allí para las Naciones Unidas.

Consejos cómo coger el ferry a Staten Island dos horas antes de la puesta de sol y sin bajar al llegar volverse hacia Manhattan, nos brindó una vista dorada del distrito financiero (Torres Gemelas incluidas, of course). Hoy sigo emocionándome al recordarla.

¡Gracias Eduardo!

3 junio, 2018 a las 10:42 pm #19388

El libro que recomiendo es "El criticón" de Baltasar Gracián.

César Barbosa
    Participante

3 junio, 2018 a las 10:45 pm #19389

"El camino del corazón", de Fernando Sánchez Dragó. Cuando lo leí en su día, me encantó. Voy a releerlo ahora, casi 25 años después, a ver qué me parece.

3 junio, 2018 a las 10:45 pm #19390

Recomiendo “Autorretrato sin mí” de Fernando Aramburu

Rita Apollonio
    Participante

3 junio, 2018 a las 10:59 pm #19391

Recomiendo todos los libros de la serie Alatriste. Dan un panorama de ese período de la historia de España, muy claro.

Rafael E. F.
    Participante

3 junio, 2018 a las 11:21 pm #19392

Recomiendo no un libro sino una colección de 59 novelas que recogen una de las mejores historias (al menos para mi), de la ciencia ficción. La Gran Saga de los Aznar de George H. White, seudónimo bajo el cual fué conocido (ademas de otros) de Pascual Enguídanos, un Valenciano que elevó la Ciencia Ficción a la categoría de arte. A lo mejor soy poco objetivo, ya que desde la 1ª vez que leí una de sus novelas, hace más de 40 años, raro es el año que durante el periodo veraniego, no vuelvo a releerlas otra vez.

Fran Toro
    Participante

4 junio, 2018 a las 12:35 am #19393

Siempre recomiendo Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Maestría en la escritura, placer en la lectura.

4 junio, 2018 a las 12:39 am #19394

Recomiendo "El húsar" de Arturo Pérez Reverte

Juan M Ramirez Garcia
    Participante

4 junio, 2018 a las 2:45 am #19395

Recomiendo Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. 

Debes estar registrado para responder a este debate.