• Ángel Acosta
    Participante

15 agosto, 2022 a las 10:36 pm #53394

Antesala.

Tributo son versos dedicados a los jóvenes cubanos bomberos asesinados la tarde noche del viernes 5 de agosto del 2022 en la ciudad de Matanzas, Cuba. ¿Qué pasó ese día? Cuentan que un rayo cayó sobre uno de los tantos tanques donde se guardaba la mayor reserva de petróleo del país. Una mala decisión gubernamental… y para sofocar el maldito incendio… envió dotaciones integradas por jóvenes que cumplían con el servicio militar obligatorio instaurado por Ley en la república de Cuba. Dominados por la soberbia y la ambición de mantener un fallido poder, los actuales malos gobernantes cubanos NO solicitaron urgente ayuda al gobierno de los Estados Unidos de América, que tiene aeropuertos y recursos a menos de media hora de vuelo del territorio cubano. No es secreto que el petróleo, una vez que se incendia, no se extingue con agua… Entonces… ¿qué pasó? El inmenso tanque donde estaba el ardiendo el petróleo estalló y las consecuencias fueron horribles. Ahora mismo… si usted revisa las noticias sobre la explosión de los tanques de petróleo en la ciudad de Matanzas… leerá con asombro que todavía están buscando… entre cenizas… los restos de esos calcinados jóvenes. Vayan pues mis versos en Tributo a todos esos niños brutalmente carbonizados por la fallida continuidad de tan asesino poder.

Tributo.

Yo no quiero escribir sobre el rayo
    El rayo cae, pero no recibe ordenes
    Yo no quiero escribir sobre lágrimas y Leopolda
    Las lágrimas caen, pero no reciben ordenes
    Yo no quiero escribir sobre hombres malos
    Tal vez la maldad tiene mañana, pero jamás esperanzas
    No obstante... de un magistral golpe
    Diderot estremece mi alma con...
    ¡Quitad a la Iglesia la fe y acabarán con la religión!
    Comprendo porque en Nietzsche
    La vida misma es un círculo; todo se repite
    Puedo entender a Baudelaire cuando expresó que
    San Pedro renegó de Jesús, ipero con razón!
    Me propongo como Sören
    encontrar una verdad que sea verdadera..
    Sin embargo... en esta inolvidable
    masacre de niños bomberos
    tuve que arrodillar mi espalda
    y humilde preguntar..
    -Dios de mis abuelos, por piedad, dime..
    Acaso... ¿los dolores sienten?

© Ángel Acosta Instagram papiro51_

© Zona Reservada (un inédito cuaderno de poemas)

Watson Kim
    Participante

16 agosto, 2022 a las 11:07 am #53397

great

Sila Jay
    Participante

17 agosto, 2022 a las 4:22 am #53399

Perfect. Cookie clicker

Juan Hanson
    Participante

8 septiembre, 2022 a las 3:56 am #53430

Es un poema realmente significativo spin the wheel. En ese momento, la gente estaba sufriendo durante la guerra.

Debes estar registrado para responder a este debate.