• 6 enero, 2022 a las 10:41 pm #49082

Un día lluvioso

Era un día cualquiera hace unas semanas. Nunca llovió que no parase se suele decir, pero aquel día no paraba. Regresaba a casa y le vi. Estaba tirado, apoyado en un contenedor, mojándose sin parar y sin poder ponerse en pie. Parecía de edad a razón de su deteriorado aspecto. Le observé un instante bajo la lluvia y decidí llevarlo conmigo a mi casa. No sé si otra gente pasó por allí antes y no se fijó, o pasé justo al instante de posarse en la calle. Da igual, allí estaba conmigo delante de la mesa del salón. Le sequé, y durante días le dí lo que a mi parecer necesitaba. Volvió a ponerse en pie firme sin tambalearse y su aspecto mejoró. Estaba rejuvenecido como con ganas de continuar su vida. En ese instante me di cuenta de que todos necesitan una segunda oportunidad. A veces no la vemos, no la queremos ver, incluso nos puede inundar el agua que nos cae encima, encharcando y destruyendo la buena madera que podamos tener en nuestro interior. A él lo echaron del hogar, sin nada, con lo puesto. Su labor, su uso y su propio nombre se quedaron sin ser útil, deteriorado, sin nadie, con un futuro incierto. No sentía, inerte sin ningún ápice de sentimiento. Un hogar, alguien que mire por él, que lo atienda que se sepa de donde viene y que su labor y ganas aguantan porque tiene buena madera. Pienso que una segunda oportunidad será una buena manera de afrontar las fiestas navideñas y un cambio de año, aunque cualquier fecha es buena para ello.

Y así es la vida, como este objeto que me encontré, un paragüero dispuesto a mojarse en un hogar, y mantener el orden de días lluviosos. Hoy lo regalaré, envuelto en papel de regalo, y con este escrito, en el deseo de que no sea un simple paragüero, porque eso lo hizo antes y recuerdo que acabó en un contenedor, y lo tiraron un día lluvioso. Pienso en lo inútil que se podría sentir, y en la poca voluntad y ganas que su anterior hogar tuvo con él. Es un paragüero que tiene su pasado, y con él buscará un futuro mejor, preparado para días lluviosos y para días de sol, en una segunda oportunidad.

6 enero, 2022 a las 11:02 pm #49086

Como veis no es necesario comprar para poder regalar. Reciclar y compartir es dar una segunda oportunidad... de vivir de nuevo. Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.