• Miguel Aceytuno
    Participante

6 agosto, 2017 a las 12:51 pm #7355

SUERTE A TODOOOS!

Juan de Enero
    Participante

6 agosto, 2017 a las 12:55 pm #7356

Zenda escribió el 21 Julio, 2017 a las 12:08 pm:

Un mar de historias en Zenda Participa en #UnMarDeHistorias, concurso dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola, que quiere celebrar el próximo estreno de su Parque Eólico Marino Wikinger, en aguas alemanas del Báltico. En este concurso pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra MAR. El jurado, que valorará la calidad literaria y la originalidad de las historias presentadas, lo forman los escritores Juan Gómez-Jurado,Lara Siscar y Paula Izquierdo, José Carlos Llop y Sergio Vila-Sanjuán, y la agente literaria Palmira Márquez. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Plazo de entrega: Del viernes 21 de julio a las 12:00, al domingo 6 de agosto de 2017 a las 23:59. El martes 8 de agosto publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 10 de agosto de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

Aquí te explicamos cómo participar:

1. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra MAR.
    2. Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.
    3. Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada.
    4. En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url.

En este enlace puedes leer la noticia de Zenda donde hemos difundido el concurso. Y en este otro enlace puedes leer las bases del concurso.

Gracias a todos, ¡y suerte!

Aquí va mi pequeña aportación:

https://palabrasdeenero.blogspot.com.es/2017/08/petalos-en-el-mar.html?m=0

Un saludo

Juan Antonio García
    Participante

6 agosto, 2017 a las 12:57 pm #7357

Laura Fernández
    Participante

6 agosto, 2017 a las 12:57 pm #7358

Aquí dejo mi relato. Ha sido un placer #Zenda #UnMarDeHistorias

http://pspuntossuspensivos.blogspot.fr/2017/08/el-viaje-del-sargo.html

PBIEDMA
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:08 pm #7359

Os dejo un microrrelato, un poco de humor nunca viene mal. Consecuencias  http://relatospedrobiedma.blogspot.com.es/2017/08/consecuencias-nota-un-poco-de-humor.html

M.Carme Marí
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:19 pm #7360

Hola!

He enviado un tuit para este concurso:

https://twitter.com/carme_tuit/status/894150791786893313

Cuando Matías creció, la vida, llena de decisiones a tomar, lo inundó de interrogantes. Murió ahogado en un mar de dudas. #UnMarDeHistorias

Saludos y gracias!

Carme.

Juan de Enero
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:23 pm #7361

Aquí va mi pequeña aportación:

https://palabrasdeenero.blogspot.com.es/2017/08/petalos-en-el-mar.html?m=0

Un saludo

6 agosto, 2017 a las 1:27 pm #7362

Y aquí va mi quinta y definitiva propuesta, el cual he escrito específicamente para #UnMarDeHistorias, y que me parece que este relato sí reúne todos los requisitos del concurso, cuya historia he ambientado en mi querido pueblo de Santiago de La Ribera (Murcia)... Adjunto dos enlaces de la misma publicación de mi perfil de FACEBOOK, porque, por algún motivo que desconozco, a veces los enlaces (links) se desconfiguran de algún modo que no permite su acceso. Así pues si falla uno, espero que funcione el otro... Os mando un saludo desde la Costa Cálida, y muchas gracias por esta estimulante y edificadora experiencia... P.D.: Me ha encantado leeros a todos los que he podido.

La loca del muelle de San Blas

https://www.facebook.com/rauldavid.pomares/posts/10155558492869291

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155558492869291&id=688694290

Aquella noche, Estefan se dirigía, junto al resto de su pandilla, todos con sus pies descalzos y zapatillas en ristre, rumbo a un balneario próximo, que era como los ribereños se referían a las pasarelas de madera que se adentran en el Mar Menor; y acababa de rechazar el canuto que, con dulzura, le ofrecía Silvia, el gran amor de su vida –bueno, al menos hasta entonces, meditaba para sí, y reprochándose que a sus veinti y muchos no lograse mantener una relación estable–, cuando, Jonathan, exclamó, con una carcajada previa, demasiada forzada para ser natural:
    – ¡Ja, ja! ¡Vaya una zumbada! Ahí está la loca esa de siempre dando por saco…
    – Lo que hay que aguantar por un polvo veraniego…– Pensó Estefan mientras a modo de sonrisa, forzaba una de esas muecas de idiota que tan bien se le daba cuando pretendía seguir la corriente al macho alfa de turno.
    – ¿La conoces? – Le preguntó a Estefan.
    – Pues lo cierto es que no. Llevo décadas alejado de Santiago de La Ribera, ¿qué le pasa a esa pobre mujer? ¿Es yonqui?
    – No. Peor… Se trata de una puta loca de atar. – Contestó, José Miguel.
    – Es muy conocida en el pueblo. Si no es centenaria, le ha de quedar bien poco para alcanzar los cien años, si es que no los ha rebasado ya. Siempre anda de un lado para otro, escarbando entre la basura, y cuando alguien osa dirigirle la palabra, empieza a lanzar aspavientos y berridos incomprensibles, que da miedo–. Explicó Silvia con un tono respetuoso y muy apenado–. Se cuenta que su marido la abandonó repentinamente, y sin avisar, por su otro gran amor…
    – Vamos que le ponía los cuernos con su mejor amiga, ¿no? – Le interrumpió, Estefan.
    – No. La mar. Era un humilde pescador de esos que arrastran sus almas durante las madrugadas para subirse a bordo de una de esas embarcaciones de mala muerte, rumbo hacia más allá del horizonte, mientras los demás vivimos la gran vidorra. –Prosiguió Silvia–. Parece ser que una noche cerrada y encapotada, su barcaza se metió de lleno en el corazón de una tormenta y naufragó. No hubo sobrevivientes. Ni tampoco encontraron resto alguno de la embarcación.
    – Pues ahora que lo dices, me resulta familiar esa historia. Seguramente todavía vivía aquí antes de marcharme a EEUU, con mi madre y mi padre adoptivo. –Apuntó, Estefan, mientras le daba un sorbo a su cubata.
    – ¿A EE.UU? ¡Cómo mola, chaval! – Exclamó José Miguel. – ¡Entonces, estarás montado en el dólar! – Y él solo se rio a carcajadas de su propia ocurrencia, como si no hubiese mañana.
    – No lo estoy, la verdad. Mi padre adoptivo es un piloto del Ejército del Aire que ha estado destinado durante muchos años en una base militar norteamericana, y con quien mi madre se casó unos años después de enviudar. Yo tendría diez o doce años. No lo recuerdo bien…
    – Vamos a dejarnos de rollos. –Interrumpió con desdén, Jonathan, mientras se sentaba sobre los tablones de madera–. Hemos venido a echarnos unas risas y no a escuchar historias de viejas… Estefan, colega, te propongo que te acerques con toda tu buena educación e invites a la vieja a abandonar nuestro balneario, o de lo contrario, dile, que tendrá que soportar nuestras bromas y chismorreos. Que a mí su locura me la paso por mis partes más íntimas, ¿me explico? – Y volvió a reírse junto a parte del grupo.
    – ¡Vaya un gilipollas estás hecho, tío! – Le espetó, Silvia, muy molesta. Sin embargo, su reacción no hizo más que incrementar las risas de aquellos que ya reían a pajera abierta.
    Estefan, viendo que los porros y el alcohol empezaban a causar sus efectos entre sus consumidores, pensó que él era la mejor opción para aquella pobre mujer. Así que decidió acercarse, no sin vacilar, hasta el borde de la pasarela, y se sentó próximo al lugar donde la anciana estaba sentada con sus pies colgando sobre el mar mientras, en silencio, contemplaba el horizonte, ajena a sus compañeros recién llegados. Allí permaneció en silencio, mirándola de reojo con el fin de llamar su atención. Pero la anciana no se inmutaba.
    – ¡¿Habéis hecho migas, Estefan?! ¡Hacéis una gran pareja!… ¿Necesitáis intimidad? Porque si es así, nos piramos, ¿eh? - Exclamó entre risas, Jonathan.
    – Vaya un idiota.- Susurró, Estefan.
    – Es un mequetrefe… Lo que yo te diga. Déjate de historias– Espetó la anciana sin apartar su mirada del mar.
    – ¡Anda! Mira por donde, la loca del muelle de San Blas habla. – Respondió con mucha delicadeza–. No pretendía ser grosero. Pero al escuchar lo que se cuenta de usted, me ha venido a la cabeza la canción de Maná, ¿la conoce?
    – ¿Acaso tú conoces tu historia, Estefan?... Porque yo la mía sí–. Y giró su rostro hasta clavar sus ojos profundos y azules en los de Estefan, quien, de repente, se vio sorprendido ante una mirada familiar que creía olvidada.
    – ¿Yaya? ¿Eres tú?… Pero no puede ser… ¡Pero si te dieron por muerta tras encontrar tu barca a la deriva, cerca de Cabo de Palos! –Estefan farfullaba. No podía dar crédito a la situación–. ¡Ven! ¡Te llevaré a casa!
    – ¿Podrían acaso encerrar la mar dentro de un asilo? ¿Verdad que no? Por eso, la mar es mi hogar, hijo. Aquí soy feliz. Aquí tu abuelo y tu padre y yo seguimos siendo aquella familia que me regaló los mejores años de mi vida…
    – ¿Papá en el mar? – Preguntó sorprendido.
    – No lo recuerdas, ¿verdad? Es que eras muy pequeño… Tu padre también salió a faenar aquella noche…Tu madre lo pasó tan mal que no ha querido que tú sufrieras. No se lo tengas en cuenta –y tras un prolongado silencio, prosiguió: No le digas a nadie que me has visto. De todos modos… ¿quién te va a creer? Solo soy una loca de atar. –Le dijo mientras le sonreía y acariciaba su rostro. Ajenos ambos a las carcajadas de los otros.
    Alejandro Silvent
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:28 pm #7363

Este es mi texto, un tributo a todos los que más allá de los limites establecidos. http://literaturaydemascosasdeletras.blogspot.com.es/2017/08/el-mar-el-mar.html

Jorge García
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:38 pm #7364

Otro relatito. Gracias a todos.

HISTORIAS DE PLAYA

Jorge García
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:40 pm #7365

Dejo mis relatos todos juntos.

EL MARINO

EN LA ORILLA

ATARDECER

Y un extra.

HISTORIAS DE PLAYA

Nani Canovaca
    Participante

6 agosto, 2017 a las 1:42 pm #7366

Una nueva aportación:

http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com.es/2017/08/contadora-de-historias.html#comment-form

ó

https://www.facebook.com/nani.canovaca

Saludos,

6 agosto, 2017 a las 1:46 pm #7367

Un mar de historias en Zenda Participa en #UnMarDeHistorias, concurso dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola, que quiere celebrar el próximo estreno de su Parque Eólico Marino Wikinger, en aguas alemanas del Báltico. En este concurso pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra MAR. El jurado, que valorará la calidad literaria y la originalidad de las historias presentadas, lo forman los escritores Juan Gómez-Jurado,Lara Siscar y Paula Izquierdo, José Carlos Llop y Sergio Vila-Sanjuán, y la agente literaria Palmira Márquez. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Plazo de entrega: Del viernes 21 de julio a las 12:00, al domingo 6 de agosto de 2017 a las 23:59. El martes 8 de agosto publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 10 de agosto de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

1. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra MAR.
    2. Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.
    3. Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada.
    4. En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url.

En este enlace puedes leer la noticia de Zenda donde hemos difundido el concurso. Y en este otro enlace puedes leer las bases del concurso.

6 agosto, 2017 a las 1:48 pm #7368

6 agosto, 2017 a las 1:51 pm #7369

6 agosto, 2017 a las 1:54 pm #7370

https://www.facebook.com/adriano.ferrer?hc_ref=ARTfD_bDwbqUC5IgWR9x5d9kEqM2r71I3ZDI6T-DgWBS-BgIMANSiuN5aHia1fUcUWc&fref=nf

Juan Grau
    Participante

6 agosto, 2017 a las 2:14 pm #7371

Hola. Aquí os dejo el enlace. Con todo mi cariño.

http://laoscuramadriguera.blogspot.com.es/2017/08/mardita-sea.html

Mucha suerte a todos.

Gracias.

Blanca Jiménez
    Participante

6 agosto, 2017 a las 2:22 pm #7373

• Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.

• Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada.

• En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url.

•  

Loles Fernándex
    Participante

6 agosto, 2017 a las 2:23 pm #7374

Firmin comía historias que le hacían crecer. Aquí tenéis una historia más. Historia de mar. Historia de la vida misma. ¿Qué importa la vida?

https://firby-loles.blogspot.com.es/2017/08/un-mar-de-historias.html

Blanca Jiménez
    Participante

6 agosto, 2017 a las 2:24 pm #7375

¡Buenos días!

"Mañana"

http://salpimientayotroscondimentos.blogspot.com.es/2017/08/manana.html

Debes estar registrado para responder a este debate.