• Zenda
    Jefe de claves

    10 abril, 2017 a las 12:34 am #1189

    "No sé si es moda reciente o casualidad, pero en los últimos tiempos me cruzo con mucha gente, sobre todo mujeres, vestida con prendas confeccionadas con camuflaje militar: pantalones, chaquetas y cosas así. Una indumentaria que en otros tiempos se denominaba mimetizada; y que, como saben ustedes, sirve principalmente para que cuando un soldado está metido en faena pueda disimularse mejor en el terreno y al enemigo le cueste más echarle el ojo", escribe Arturo Pérez-Reverte.

    Puedes leer el texto completo en: 

    http://www.zendalibros.com/vestidos-para-matar/

    10 abril, 2017 a las 1:29 pm #1200

    También se han puesto muy de moda las llamadas parkas fishtail, (versionadas u originales ) que ahora lleva todo el mundo y fueron utilizadas  por el ejército de EEUU en la guerra de Corea de 1950.Se pusieron  de moda en el ámbito urbano con la corriente MOD en Inglaterra ya que había superavit en las tiéndas de ropa militar y eran muy baratas,venían bien para proteger la ropa "mas cara" mientras se conducía la scooter. El grupo de música "Oasis" también han sido adeptos a la prenda militar ,ahora, la original es cara y muy preciada.

    Jose Antonio Gracia
    Participante

    10 abril, 2017 a las 1:53 pm #1201

    ¿Cuántos de ellos no fueron objetores de conciencia?

    10 abril, 2017 a las 5:59 pm #1209

    En la epoca de los 60 también la ropa militar sirvió de protesta en EEUU contra la guerra del Vietnam .John Lennon fué un ejemplo https://www.google.es/search?q=john+lennon+military+jacket&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-ltaxoZrTAhUmIsAKHTonDjIQ_AUIBigB&biw=933&

    ismael dopico ares
    Participante

    17 abril, 2017 a las 3:22 am #1433

    l

     

    Pablo Navero
    Participante

    25 abril, 2017 a las 6:26 pm #3443

    ismael dopico ares escribió el 17 Abril, 2017 a las 3:22 am:

    Lo siento pero en esta ocasión no estoy de acuerdo, el que un estilo de ropa se halla usado en el ámbito militar no lo hace intocable para la vida civil. Sino nadie llevaría corbata o camisetas, ambas prendas provienen del ejercito y con el tiempo pasaron a formar parte de la moda civil. Así que en mi opinión no hay nada de malo en transportar al ámbito civil prendas de origen militar, por mucha carga negativa simbólica que eso pueda tener.

    La inmensa mayoría de la tecnología que hoy disfrutamos ha sido importada de la milicia. Eso es positivo, nos hace la vida más fácil. Como el navegador de nuestro coche. Muchos desconocen, otros no echamos cuenta, que su uso original, fundamental, fue el de volatizar seres humanos con precisión centimétrica. Y nosotros tan felices de que esa vocecilla nos avise de los malévolos radares.

    Se trata de la banalización sistemática, sibilina y a traición de la realidad. Es mucho más fácil vivir sin cuestionar. También más sano para la mente, que debe estar despejada para poder combinar modelito.

    En las favelas, a un guiri en moto con una indumentaria característica de los que hacen viajes largos en esas máquinas(casco con micro, el citado GPS y demás bártulos y chismes electrónicos) confundió a los malos, creyéndole uno del BOPE, y le dieron matarile. Claro, que fue en Brasil, donde los malos derriban helicópteros a tiros... Pero oye, pasa. Que somos lo que somos y lo que parecemos.

    Lucas Corso
    Participante

    28 abril, 2017 a las 11:59 am #3505

    ismael dopico ares escribió el 17 Abril, 2017 a las 3:22 am:

    Sino nadie llevaría corbata o camisetas, ambas prendas provienen del ejercito y con el tiempo pasaron a formar parte de la moda civil.

    La corbata no proviene del Ejercito. Napoleón la incorporo en sus ejércitos de la Dalmacia por encontrarla útil. Pero realmente la bufanda croatina era una prenda civil autóctona de Iliria tan civil como la faldita escocesa

    Lucas Corso
    Participante

    28 abril, 2017 a las 12:12 pm #3506

    El origen esta en los Estados Unidos:

     

    Después de la segunda guerra mundial Estados Unidos tuvo un excedente bélico muy grande (Costumbre que hoy día sigue manteniendo) y al no tener oportunidad de vender este excedente bélico (Comida, camiones, tanques, ropa... Tal es el caso que en 1946 los americanos intentaron colar una partida de material nuevo que no entro en combate en el pacifico de 100.000 toneladas prefirió tirarlo al mar antes que regalarlo, y eso que lo vendía por debajo de su precio de coste) El Ejercito decidió vender estos excedentes a la población civil, siempre y cuando este material fuera legal y no constituyese revelación de secretos. La realidad es que mucha de la ropa del ejercito era mas resistente o de mejor calidad para el trabajo que mucha de la ropa que se utilizaba por las empresas además de que era muy barata. Así que se empezó a popularizar esta ropa.

     

    Ademas esto se sumo que muchos Pilotos y miembros del ejercito de ciertas unidades que ante la dificultad de integrarse en la sociedad posguerra formaron grupos de moteros y roqueros, que eran la máxima expresión de rebeldía de los 50, y lucían precisamente eso: Las ropas que le habían capturado a los nazis. De ahí que se asocie al Heavy con Cruces de Hierro, Aguilas, Calaveras y el color negro.

     

    Luego vinieron modas como lucir ropas de determinado trabajo o lugares como seña de orgullo e identidad. Muchos veteranos de Vietnam llevaban puestas sus antiguas guerreras o pulseras montagnard, y los expresidarios llevaban las ropas al estilo de la cárcel.

     

    Todo esto se populariza en la tele: Uno ve a un tio con cierta ropa, cierta marca de tabaco y tendrá una legion de fanboys imitándole. Y de ahí al salto a Europa y a la calle...

     

    Que bueno, que alguien se ponga ropa camo o las parcas de ejércitos centroeuropeos... pues mira, en el rastro están tiradas de precio y son buenas. Peor es lo de los japoneses que se visten con toda la parafernalia de los uniformes de las SS.

     

    Yo mi gorra de camuflaje del ejercito Austriaco, comprada en un rastro de Viena, me la pongo siempre con la bici y tan feliz. ^^. Que por cierto lucir uniforme con bandera o rango sin pertenecerte es delito.

Debes estar registrado para responder a este debate.