• Ana Boedo
    Participante

    21 abril, 2020 a las 9:14 pm ver respuesta

    "Los ejércitos" de Evelio Rosero. Es deprimente como él solo pero te atrapa y no hay escapatoria. Diría que no la hay ni siquiera al final del libro. Aunque seguramente otros lectores no lo vean así.

    Ana Boedo
    Participante

    31 marzo, 2019 a las 10:05 pm ver respuesta

    Buenas noches, dejo el enlace a mi blog. Espero que os guste mi relato "Todo cambia, nada permanece".

    Gracias por organizar estos concursos; creo que no hay dos únicos ganadores, sólo participando ya ganamos. Suerte a todos.

    https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=7796142266874229076#allposts/postNum=0

    Ana Boedo
    Participante

    8 diciembre, 2018 a las 2:47 pm ver respuesta

    Zenda el 28 de noviembre, 2018 a las 12:20

    concurso de historias vascas

    Zenda organiza un concurso de historias vascas, en euskera y castellano, dotado en ambas categorías con 1.000 euros para el ganador y 500 para el finalista. Este concurso, patrocinado por Iberdrola, cuanta con un jurado formado por Txani Rodríguez, Ana Malagón, Iban Zaldua, June Fernández,  Ander Izagirre y Mikel Urkiaga.

    Para poder participar  es necesario escribir en Internet un relato, una historia de temática vasca que puede estar ambientada en cualquier época y lugar. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres, y la máxima, de 1.000 palabras.

    El plazo para participar se abre el miércoles 28 de noviembre, a las 12:00, y se cierra el domingo 9 de diciembre, a las 23:59. Zenda publicará el miércoles 12 de diciembre una selección con las 5 historias que optan a los premios en cada categoría. El viernes 14 de diciembre de 2018 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit o un hilo en Twitter.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Puedes divulgarlo con la etiqueta #historiasvascas y #ZendaIpuinak en Facebook y Twitter.

    En este enlace puedes leer las bases detalladas del concurso.

    Euskal istorioen lehiaketa

    Zendak euskal istorioen lehiaketa bat antolatu du, euskaraz eta gaztelaniaz, sail bakoitzeann 1.000 euroko sari banarekin irabazlearentzat, eta 500eko banarekin finalisterentzat. Iberdrolak babestutako lehiaketa honen epaimahaia Txani Rodriguez, Ana Malagon, Iban Zaldua, June Fernandez, Ander Izagirre eta Mikel Urkiagak osatuko dute.

    Parte hartzeko ipuin bat idatzi behar da Interneten, euskal gaia izango duen istorio bat, edozein garaitan edo lekutan girotuta egon daitekeena. Testuen gutxieneko luzera 100 karakteretakoa izango da, eta gehienekoa 1.000 hitzetakoa.

    Parte hartzeko epea azaroaren 28an hasiko da, asteazkenarekin, 12.00etan, eta abenduaren 9an amaituko da, igandearekin, 23:59etan.  abenduaren 12an, asteazkenarekin, hizkuntza bakoitzean saria irabazteko aukera izango duten 5 ipuinak emango ditu argitara Zendak. 2018ko abenduaren 14an iragarriko dira irabazleen eta finalisten izen-abizenak.

    Ondoren, parte hartzeko argibideak:

    1) Ipuinak jatorrizkoak eta argitaragabbeak izango dira. Gutxieneko luzera 100 karakteretakoa izango da, eta gehienekoa 1.000 hitzetakoa.

    2) Internet bitartez argitaratu beharko duzu istorioa, blog bateko sarrera gisa, Facebookeko ohar gisa, Twitterreko txio edo hari gisa.

    3) Ondoren, oraindik kide ez bazara, Zendako foro honetan erregistratu behar zara, sarrera honen amaieran bertan erantzun bat idatziz. Erantzun horretan adierazi zein helbidetan argitaratu duzun zure testua. Ez da beharrezkoa testu osoa hemen argitaratzea, nahikoa da URLarekin (web helbidearekin).

    4)  #historiasvascas eta #ZendaIpuinak etiketekin zabaldu dezakezu Facebook eta Twitter bitartez.

    Esteka honetan dauzkazu lehiaketaren oinarriak.

    Egun on, eskerrik asko lehiaketa hau antolatzeagatik.

    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7796142266874229076#allposts

     

     

     

    Ana Boedo
    Participante

    4 junio, 2018 a las 11:39 pm ver respuesta

    Recomiendo  "Los ejércitos" de Evelio Rosero. Va de la destrucción que causan las guerrillas en América del Sur. Es muy bueno a la vez que siniestro.

    Ana Boedo
    Participante

    4 junio, 2018 a las 11:31 pm ver respuesta

    Daniel Espejo el 30 de mayo, 2018 a las 11:24
    1. Recomiendo "El túnel", de Ernesto Sábato porque es una de las mejores novelas del siglo XX que no había tenido el placer de leer hasta hace poco y fue una grata experiencia.

    Recomiendo "Los ejércitos" de Evelio Rosero. Va de las guerrillas en América del Sur. Es muy bueno pero también siniestro.

    Ana Boedo
    Participante

    13 abril, 2018 a las 1:19 pm ver respuesta

    Zenda el 6 de abril, 2018 a las 10:26

    #100librosy100rosas en Zenda

    Zenda, gracias al patrocinio de Iberdrola, celebra el Día del Libro y Sant Jordi, este 23 de abril, sorteando en este foro  100 libros y 100 rosas entre sus lectores. Además así festejamos el segundo aniversario zendiano. Para participar en el sorteo, sólo tienes que responder aquí en el foro a esta pregunta:

    ¿Cuál es el mejor libro que has leído en los últimos doce meses? El mejor o el que más te ha gustado, el que sin duda recomendarías a otro lector.

    Cada ganador del sorteo recibirá una rosa y un libro de la siguiente lista (los premiados podrán elegir la obra que prefieran):

    • El prisionero de Zenda, de Anthony Hope
    • Alex Colt. Cadete espacial, de Juan Gómez-Jurado
    • Aventuras e invenciones del profesor Souto, de José María Merino
    • Como fuego en el hielo, Luz Gabás
    • Cuando llega la luz, de Clara Sánchez
    • Cuando los tontos mandan, de Javier Marías
    • El hijo de las cosas, de Luis Mateo Diez
    • El relojero de la Puerta del Sol, de Emilio Lara
    • El rinoceronte y el poeta, de Miguel Barrero
    • Enciclopedia Eslava, de Juan Eslava Galán
    • La herida, de Jorge Fernández Díaz
    • Laín, el bastardo, de Francisco Narla
    • Llamadme Alejandra, de Espido Freire
    • Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez-Reverte
    • Mejor la ausencia, de Edurne Portela
    • Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio
    • Ordesa, de Manuel Vilas
    • Que nadie toque nada, de Blas Ruiz Grau
    • Septiembre puede esperar, de Susana Fortes
    • Tantos lobos, de Lorenzo Silva
    • Trilogía de la guerra, de Agustín Fernández Mallo

    Aquí te explicamos cómo participar:

    • Si todavía no estás registrado en este foro, date de alta, por favor, para formar parte de esta comunidad.
    • Una vez que accedas al foro con tu usuario y contraseña, sólo tienes que escribir una respuesta a esta entrada, aunque puedes compartirla en las redes sociales con la etiqueta #100librosy100rosas.
    • En la respuesta indica el título del libro que recomiendas. No hace falta qué expliques por qué, aunque por supuesto puedes hacerlo.

    El plazo para participar comienza el 6 de abril, el día en el que se cumple nuestro segundo aniversario, y termina el domingo 15 de abril de 2018 a las 23:59. El sorteo de las cien rosas y los cien libros está patrocinado por Iberdrola y se realizará ante notario el día 17 de abril. El miércoles 18 de abril difundiremos la lista con los ganadores. Aquí puedes consultar las bases del sorteo.

    ¡Participa y podrás ganar un libro y una rosa!

    Soldados de Salamina

    Ana Boedo
    Participante

    5 enero, 2018 a las 5:40 pm ver respuesta

    Hola, espero que os guste.

     

    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7796142266874229076#allposts

     

     

     

     

     

     

    Ana Boedo
    Participante

    14 diciembre, 2017 a las 10:22 pm ver respuesta

    No es el último pero casi. Es de Maitena, una tipa argentina que ilustra y escribe unas tiras cómicas sobre mujeres divertidísimas.

    Ana Boedo
    Participante

    14 diciembre, 2017 a las 10:22 pm ver respuesta

    No es el último pero casi. Es de Maitena, una tipa argentina que ilustra y escribe unas tiras cómicas sobre mujeres divertidísimas.

    Ana Boedo
    Participante

    21 agosto, 2017 a las 6:37 pm ver respuesta

    Yo a Guerra lo reconocí en un achicharrante atasco de  carretera hara unos 30 años. Volvíamos de vacaciones del Algarve y al señorito lo vino un helicóptero a "rescatar". Ahí nos quedamos los demás. ¿Le reconocería a Guerra y a su chaqueta de pana la madre que lo parió?

    Ana Boedo
    Participante

    6 agosto, 2017 a las 8:20 pm ver respuesta

     

    Hola ,

    Soy Ana  os envío mi relato.

    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7796142266874229076#allposts

     

    Ana Boedo
    Participante

    1 agosto, 2017 a las 12:00 am ver respuesta

    Que ese señor muy listo no es. Los que mas padecen los ordenadores son los bancarios que lo atendieron amablente. Seguro que meten horas currando como el nunca las metio ya que se llevan toneladas de trabajo para casa, vacaciones...

    ¡Anda que hay que aguantar a cada uno...!

     

    Ana Boedo
    Participante

    20 julio, 2017 a las 10:39 am ver respuesta

    Rogorn escribió el 21 Junio, 2017 a las 11:48 pm:

    A unos cuantos foreros ya les han dado el coñ… estooo… les han invitado a participar en esta cadena de Twitter. Pues eso. Menciona “cuatro libros que te marcaron”, lo cual no es lo mismo que “los que más me molaron”, “los que me hacen parecer más cultureta” o “las joyitas que nadie ha dicho ya”. Sabes cuáles son, y lo sabes. Rogaría no andar poniendo fotos de las portadas ni nada parecido, para así facilitar la lectura. Cuatro títulos, con o sin el autor mencionado, y ya está. Y quien quiera seguir encadenando gente, que retuitee este hilo.

    "El mundo del ayer. Memorias de un europeo" de Stephan Zwueig. (En la edad adulta).

    Tintin y Mafalda. (Siempre).

    "El hereje" de Delibes en la adolescencia.

    "El guardian entre el centeno" de Salinger en la adolescencia.

    Ha sido una eleccio muy dificil.

    Saludos

     

    Ana Boedo
    Participante

    20 abril, 2017 a las 8:38 am ver respuesta

    "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero". Lo escribió Oliver Sacks.