• 24 junio, 2021 a las 6:02 pm ver respuesta

    Zenda el 8 de junio, 2021 a las 10:43

    Zenda celebra un nuevo concurso en el que ya puedes participar, en este foro. Un concurso de sueños. De sueños deportivos, profesionales o personales, de sueños de gloria, a través de relatos, de narraciones ficticias o reales. Cuenta tus #SueñosdeGloria desde hoy, 8 de junio, el domingo 27 de junio, y participa en este concurso, dotado con 2.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para los dos finalistas es de 500 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los textos deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu relato en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el martes 8 de junio de 2021, al domingo 27 de junio de 2021 a las 23:59. El miércoles 30 de junio publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 1 de julio de 2021 se difundirán los nombres del ganador y de los dos finalistas.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #SueñosdeGloria en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    Soy Ana María Canet Colomer y en Instagram acabo de publicar una publicación para participar con ese relato en su concurso "#SueñosdeGloria",  lo he titulado "¿Y qué sueño ahora?", y cuenta como he tenido que adaptarme a los cambios que me produce  la enfermedad rara e invalidante que padezco. He intentado metaforizar todo lo que me sucede y dar una pequeñísima esperanza, y es que creo que las cosas importantes se consiguen intentándolo todo sin descanso y teniendo sueños de recambio...

    PD: La cuenta en Instagram es @akana_nitas

    Un saludo y gracias por hacer visibles nuestros sueños...

    Para que tengan un fácil acceso y pensando en que no pueden leerlo les dejo aquí una copia:

    ¿Y qué sueño ahora?

    Un día, por casualidad, conoces que tienes una enfermedad rara y desde ese mismo instante, pasas a ser ese ascensor entreplantas que se sitúa muy bajo de la casa o muy alto de la casa según los botones que se toquen. Los usuarios del mismo se ven obligados a subir o a bajar igualmente escalones para llegar a sus respectivos hogares, pero pese a todo no va a dejar de ser nunca un ascensor que se ha enseñado a vivir con su diferencia estructural. Un simple ascensor entreplantas que siempre responde aunque no parezca tener mucho sentido. Un ascensor simple que aunque parezca que no cumpla con las reglas establecidas de la normalidad va siempre hasta donde le llaman y llega siempre hasta allí, nada más. Pero como decía antes un día, por un accidente, nace de pronto un primer, bruto, imprudente y cruel brote, y la piel de las paredes se agranda haciéndose un monstruo en su laberinto pequeño y empieza a ir mal, pero es una causa externa y sabe la dirección que debe tomar, subir y bajar, de otra manera, ahora entreplantas. No me quedaba otra salida que crear una nueva energía y buscar la nueva sensación de libertad enfocando todas mis atenciones en lo que soy y no en lo que me transformo cuando me siento mal. Repitiéndome una y otra vez, “ves que sí que puedes”, ya sin miedos ni bloqueos, subiendo y bajando las veces que haga falta. No estaba preparada para dejar de ser maestra tan pronto pero me equivocaba, la enfermedad llega en cualquier momento con sus efectos secundarios y como todo no hay ninguna salud perfecta pero tampoco hay una enfermedad perfecta, ante la salud imperfecta y la enfermedad imperfecta podemos adaptarnos y hacernos unas rutinas nuevas normalizándolo todo de nuevo y las veces que haga falta. Muchas veces la enfermedad, que es parte indivisible mía, me lo quita todo, pero no me deja sin trazos ni palabras y construyo otra realidad, un nuevo viaje, con mis dibujos, mis fotos y mis letras. Escribo inconscientemente, y el arte me es inconsciente, pues desde que era una niña hago las dos cosas a la vez, las he adquirido más con los años y ahora sé que ya no es el simple sueño de lo que creído ser sino que es lo que soy, y aunque sea entreplantas quedan viajes...

    ANA MARÍA CANET COLOMER 240621