• America Villaroel
    Participante

    26 abril, 2018 a las 3:20 pm ver respuesta

    ELSY MANAMA el 9 de febrero, 2018 a las 15:05

     

    EL  AMOR

     

    El amor, para muchos, cuatro letras, para otros vanidades, Para mí, es el sentir del alma, que se reduce a dos palabras pureza y nobleza.

    Pureza, que la lana más blanca del mundo no supera. Pureza, que solo se refleja en la luz de la  luna brillante de enero. Pureza que solo tiene  en el rocío matutino. Pureza,  que tienen las lágrimas de un niño que llora al nacer. Pureza, la que tiene en el corazón  un anciano lleno de arrugas y solitario como el desierto. Pureza, la de las aguas de las cascadas cristalinas que bañan con sutileza los bosques en los fríos  inviernos.

    Nobleza, como las de las manos de una madre que seca las lágrimas de su hijo. Nobleza, que tiene la suave fragancia que emiten las rosas y los geranios en primavera. Nobleza, con la que se entregan dos cuerpos en el lecho de una habitación.

    El amor, La pureza y la nobleza,  son como el cielo y las estrellas, como el mar con sus blancas y tibias arenas, como el agua y la espuma de una gran cascada, como el corazón y sus latidos, como la tibia sangre que corre por las venas de un adolescente enamorado.

     

    ….El que no sepa de pureza y nobleza  no sabe amar.

     

    Hola, que bella descripción del amor, tan sublime pero en el fondo acertada. En una aproximación del verdadero amor debería ser así envuelto en Pureza y Nobleza, sólo que la mayoría llegamos a estar sólo a muchos pasos de ese sentimiento sincero y en esa lejanía, nos encontramos con una inevitable sombra, o una especie de neblina que no nos deja ver su verdadera esencia. Por eso vivimos, el frío, la decepción, la tristeza y lo confundimos con el amor verdadero. Te felicito porque tienes una manera muy linda de expresarte y como a mi me gusta también escribir quiero dejarte algunas reflexiones de la vida.

    Te dejo entonces muchas reflexiones, no solo del amor, sino de la vida, de lo que sentimos, de lo que somos y queremos ser, en estas palabras sabias de la vida, que de seguro te ayudaran también en desarrollar mucho más ese bello arte de la poesía.

    America Villaroel
    Participante

    26 abril, 2018 a las 3:06 pm ver respuesta

    me gusta mucho la poesía... gracias por compartir.