• Ana María Manceda
    Participante

    9 junio, 2017 a las 7:17 pm ver respuesta

    Hola amigos, les comunico que mi texto "La esperanza y la realidad" está publicado en https://facebook.com/ammanceda y en   murmullosenlapatagonia.wordpress.com

    Saludos cordiales. Ana María Manceda

     
    Ocurrió al quinto año de nuestra ceremonia, en un amanecer brillante, su pico asomó entre la arena. Me paralicé, solo atiné a mirar como las olas displicentes se desvanecían entre los cuarzos luminosos adheridos a la botella. Y no pude evitar de tener tu imagen y deseé con fuerza que te diluyas ya. Debía dejarte partir, juntos habíamos enterrado, no tan lejos de aquí, el juramento de encontrarnos en estas playas en el próximo año, lo que no juramos es tener el poder de cambiar los espacios dibujados por el viento, el tiempo y quizás el destino, y así regresé todos estos años, esperanzada, con mi amor doloroso, intacto, a caminar por estas orillas que nos habían unido para siempre. Arranqué con furia lo que quedaba enterrado de la botella y decidí: la arrojaría al mar, que desaparezca junto con su mensaje, que viaje donde quiera, libre como el viento que la trajo, ya no habrá esperanzas. En el momento siento el grito maravilloso de mi pequeña hija que me llama, me vuelvo y veo en ella tu mirada, la realidad, la botella cae de mis manos y corro hacia ella. Subimos tomadas de la mano por las dunas, en mi última mirada, solo veo el mar infinito y la extensa playa solitaria, hacia delante nos espera, no muy lejos, nuestro hogar.

    Ana María Manceda
    Participante

    9 junio, 2017 a las 7:09 pm ver respuesta

    Zenda escribió el 8 Junio, 2017 a las 12:03 pm:

    Relatos de Viento en Zenda Participa en nuestro concurso de historias de viento, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista. Lanzamos #palabrasalviento en Zenda. Queremos celebrar así el Día Global del Viento, que se conmemora el 15 de junio. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras. Plazo de entrega: Del jueves 8 de junio a las 12:00, al domingo 18 de junio de 2017 a las 23:59. El miércoles 21 de junio publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 22 de junio de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista. El jurado, formado por los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Lara Siscar y Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez, seleccionará un ganador y un finalista. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad de la historia. Aquí te explicamos cómo participar:

    1. Para participar es necesario escribir un texto en internet en lengua española que incluya la palabra VIENTO.
    2. Dicho texto debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.
    3. Una vez hayas publicado el texto en tu blog, Facebook o Twitter, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada.
    4. En la respuesta incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la url.

    En este enlace puedes leer la noticia de Zenda donde hemos difundido el concurso. Y en este otro enlace puedes leer las bases del concurso. Gracias a todos, ¡y suerte!