• 24 junio, 2017 a las 2:54 pm ver respuesta

    Lucas Corso escribió el 8 Junio, 2017 a las 11:05 am:
    Pablo Navero escribió el 21 Mayo, 2017 a las 9:13 pm:

    No es mío pero por todos, o casi, conocido: Tiempos difíciles crean hombres* fuertes. Hombres* fuertes crean buenos tiempos. Buenos tiempos crean hombres* débiles. Hombres* débiles crean tiempos difíciles. *y Mujeres…

    Juro que iba a escribir eso mismo… Me gusta saber que aun queda un ultimo bastión de gente honrada. No por que tenga esperanza de que venzamos, si no por tener un ultimo sitio donde refugiarme. Pues este es que es un tema muy trillado. Se lleva un tiempo largo, sobretodo desde la izquierda, buscando una nueva revolución feminista y de valores morales. A ver, a mi bisabuelo le pillo la ultima guerra Carlista, a mi abuelo le pillo la guerra civil, a mi padre la transición. Pero y a nosotros? necesitamos nuestros propios logros de nuestra era. Pero claro, al crear cambios artificiales llegamos a resultados de poca calidad o erróneos. Y nos hemos convertido en niños mimados y caprichosos… Y como tales solo queremos caprichos

    Esta "debilidad" o "fragilidad" social en la que nos movemos en la actualidad tiene una consecuencia trágica, bajo mi punto de vista, en el día a día en que nos movemos que es: EL DESCONCIERTO SOCIAL GENERALIZADO. Este desconcierto se manifiesta de mil maneras diferentes en la vida diaria ya que no hay patrones sociales a seguir, pues cualquier opinión,idea,norma,consejo,recomendación, y así, sensatos,acertados,verdaderos e irrefutables son inmediatamente cuestionados  e incluso ridiculizados por la moda imperante (dictada por una caterva de analfabetos funcionales e indocumentados cuyo campo de visión está obliterado por un billete de 50 €) o como se dice ahora por lo políticamente correcto, creando una situación de gran desconcierto en la gente sin formación (la mayoría de este país) pues no saben por qué camino tirar.

    Las consecuencias de este desconcierto social en que nos movemos hoy en día son las que están a la vista de todos pero que nadie quiere ver: la ausencia de consenso en cualquier tema social que salga a la luz porque nadie está dispuesto a aceptar que haya una propuesta que sea mejor que la suya o la de los demás y por tanto a implantarla, lo cual provoca una ausencia total de referencias para la gente sin formación (la mayoría de este país). Ejemplos de estos temas serían: la eutanasia,el matrimonio,la enseñanza,el trabajo,la nación,las cadenas de televisión, el control sobre la población de las redes sociales, la piratería en Internet,la corrupción,la fiscalidad,el paro etec etc ... y así cualquier tema que queramos sacar a la luz

    Esta ausencia de un mínimo consenso en los temas fundamentales de la vida, crean en las generaciones que viene por detrás y en la gente sin formación (la mayoría de este país) una sensación de indefensión,debilidad,blandenguería,desamparo, con la correspondiente inestabilidad e inseguridad emocional a la hora de tomar decisiones, que hace que la psiquiatría sea en estos momentos la especialidad médica con más futuro  en este país llamado España. También provoca, esta ausencia de consenso, el que toda esta gente está a la espera de que alguien (los políticos o papá estado) les solucionen los problemas que le vayan surgiendo en la vida. Pues van aviados.

    A modo de colofón pongo una serie de ejemplos muy ilustrativos del desconcierto social:

    *.-El tabaco se vende legalmente y en las cajetillas advierten que el producto te puede matar.

    *.-El alcohol demonizado en los años 60 y 70, es bien visto en la actualidad; se ve como algo saludable,gracioso e inocuo iniciándose los jóvenes en su consumo a la edad de  13 años pongamos por caso. De los adultos ni hablamos.Y de los centros de tratamiento de adicción al alcohol tampoco.

    *.-Nunca ha habido más métodos anticonceptivos en la historia de la humanidad y no para de crecer en número de abortos por embarazos no deseados.

    *.-Existen todas las opciones habidas y por haber de uniones de parejas y no para de crecer el número de separaciones de parejas

    *.-Existen cientos de títulos universitarios, grados, pregrados,postgrados y másteres públicos y privados en las universidades españolas y el desempleo o el infraempleo entre los universitarios nunca ha estado a niveles tan altos.

    *.-Nunca hubo tantos canales de TV generalistas, de pago,autonómicos,locales etc,etc...y jamás la televisión había alcanzado cotas tan altas de incultura, cutredad y zafiedad como en la actualidad.

    *.-La música y los libros desapareciendo del mercado y los políticos del mundo en general mirando para otro lado, porque saben que la causa es Internet,pero no se atreven a meterle mano al invento, por el que dirán.

    *.-Los futbolistas de élite (millonarios analfabetos en su mayoría) son los iconos sociales que marcan las pautas a seguir por los jóvenes y por los que no lo son tanto, a  través de las redes sociales y a través de su imagen.

    Bueno por el momento es suficiente. Ya me he desahogado.

    Saludos.

    23 mayo, 2017 a las 1:28 pm ver respuesta

    Pablo Navero escribió el 21 Mayo, 2017 a las 9:13 pm:

    No es mío pero por todos, o casi, conocido: Tiempos difíciles crean hombres* fuertes. Hombres* fuertes crean buenos tiempos. Buenos tiempos crean hombres* débiles. Hombres* débiles crean tiempos difíciles. *y Mujeres…

    Por ahí van los tiros. Saludos

    20 mayo, 2017 a las 1:56 pm ver respuesta

    De 6 a 10 años

    1.-Colección de Tintín

    2.-Colección de Astérix y Obélix

    3.-Colección de Lucky Luke

    Todo esto en cómic

    De 10 a 12 años

    1.-Colección de "Los siete Secretos" de E. Blyton

    2.-Colección de Guillermo de Richmal Crompton

    3.-Libros de Alejandro Dumas

    4.-Libros de "Los cinco" de E. Blyton

    5.-Harry Potter de J.K Rowling

    6.-El mago de Oz de L.F.Baum

    7.-Libros de Julio Verne en especial "La vuelta al mundo en 80 días"

     

    Con esto para empezar tienen entretenimiento para una temporada.

    Saludos del Capitán Alcázar en mi debut en Zenda

    7.-Matar a un ruiseñor de H.Lee (recientemente fallecida)