• Carmen Manresa
    Participante

    11 marzo, 2022 a las 3:19 pm ver respuesta

    Zenda el 2 de marzo, 2022 a las 11:30

    Ponte en la piel de una persona nacida en Ucrania. Eres un niño, una anciana, un joven, un padre, una madre. Y quieres contar tu historia. Para solidarizarnos con las víctimas de la invasión de Ucrania, Zenda organiza el concurso de relatos #VocesdeUcrania, dotado con 2.000 euros que serán donados a las organizaciones humanitarias que elijan el ganador y los dos finalistas.

    Este concurso, patrocinado por Iberdrola, cuenta con un jurado formado por los escritores Margaryta Yakovenko, Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez. Puedes participar desde hoy, 3 de marzo, hasta el domingo 20 de marzo.

    1) Los textos deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu relato en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el jueves 3 al domingo 20 de marzo de 2022 a las 23:59. El miércoles 2 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 25 de marzo de 2022 se difundirán los nombres del ganador y de los dos finalistas.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #VocesdeUcrania en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    Aquí y allá, se oye la consigna, el dogma motivador del querer es poder, el optimismo, la inyección de energía luchadora. La oda del esfuerzo, perseverar, pero basta mirar alrededor para ver qué seguramente no haremos realidad nuestros sueños.
    Nuestros deseos de vivir en paz, en familia, con nuestra vida, con el pueblo, nuestro pueblo.
    Furiosos por las ofensas del que más manda, nadie discute quien es el mejor o más fuerte.
    En realidad ya no importa, sólo quiero volver a mi vida, mi cuarto, mis sueños, mis libros, mis meriendas con mis hermanos, ver la sonrisa de mamá cuando papá venía del trabajo, estos son mis deseos. Ahora desde este campo de refugio los echo de menos. Tengo doce años y creo que mi casa ya no existe, ya no veo la sonrisa de mi madre, aunque lo intente disimular.
    Pienso que ninguna persona tendría que estar dispuesta a morir por la tierra que le pertenece. Ni ningún mandatario desvivirse por la perfección de su continente. Hasta llegar a matar a sus propios hermanos. Es absurdo. Las guerras son absurdas.

    Carmen Manresa
    Participante

    9 agosto, 2018 a las 1:52 pm ver respuesta

    Zenda el 23 de julio, 2018 a las 11:59

    concurso de poesía en Zenda

    Ya puedes participar, en este foro, en el nuevo concurso de poesía de Zenda, dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola.

    Este concurso cuenta con un jurado formado por los poetas José Manuel Caballero Bonald,  Ana Merino, Alicia Aza y Antonio Lucas, con Miguel Munárriz como secretario.

    El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para el otro poema finalista es de 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los poemas deberán ser originales e inéditos. La temática de los poemas deben ser las pasiones de verano. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras.

    2) Debes publicar tu poema en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit o un hilo en Twitter.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del lunes 23 de julio de 2018 a las 12:00, al domingo 12 de agosto de 2018 a las 23:59. El jueves 16 de agosto publicaremos en Zenda una selección con los 10 poemas que optan a los premios. El viernes 17 de agosto de 2018 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #pasionesdeverano en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu poema!

    _______

    Nota: el poeta Luis García Montero, que acaba de ser nombrado director del Instituto Cervantes, no va a poder participar como jurado del concurso.

    Hola,

    Aquí os envío el enlace a mi poesía:

    https://www.facebook.com/notes/carmen-manresa-merino/ocaso/1566482376831942/

    Es la primera vez, espero que os guste.

    Gracias,

    Carmen Manresa