• Rosa Barba
    Participante

    11 diciembre, 2019 a las 7:20 pm ver respuesta

    Algo hice que lo mandé dos veces.

    Leer en #30867. Gracias.

     

     

    Rosa Barba
    Participante

    11 diciembre, 2019 a las 7:08 pm ver respuesta

    Querida Greta:

    No te imaginas lo que me recuerdas a mí y a muchísimas personas de mi edad con dieciséis años. Me recuerdas casi todo. Casi. CASI (con mayúscula). El "casi" lo digo porque hay una grandísima excepción. Nosotros y generaciones anteriores y posteriores estábamos tan enfadados con el mundo como tú. Hablábamos con rabia, con vehemencia, con rebeldía y, en la mayoría de ocasiones, con verdad. PERO (equivalente a CASI), ten por seguro que, de igual manera, que se nos pudo escapar el ímpetu y la fuerza por muchas grietas de pasión e inmadurez (y a pesar de eso estamos mejor que ayer, con todas las deficiencias del hoy); también, nunca lo expresamos con ese patético asco, amargura... ODIO con el que tú pretendes representar un mensaje de vida y esperanza.

    Si tuvieras más años que tus 16, te diría que eres una grandísima estúpida. Para nada eres una estúpida, eres algo peor, una suprema ignorante de la vida. Greta, no creo en aquellos que dicen que eres una niña. Con 16 años se puede ser muy preclara e inteligente, pero tú no lo eres. Eres un pelele, con super ego.

    Sí, Greta, yo he escuchado antes al mensaje que al mensajero. ¡Eres tan ingenua! (que no inocente) y ¡tan crédula en tus asesores!... Lo primero que hice es escuchar el mensaje. He escuchado los argumentos de tu papi y su iluminación. Te he escuchado a ti, a tus conferencias. Una de ellas (TED) te anuncian como "argumento cautivador". No dices mentiras. Tan sólo juegas con la verdad. Nunca he subestimado a un adolescente, por que no los creo menos inteligentes. Pero tus mensajes tienen una nariz muy larga de manipulación. Puedo afirmar que la nariz de Cyrano de Bergerac y la de Pinocho eran más bellas y más cortas que la tuya . Es una pena que te creas única con el mensaje de "a los 11 años enfermé" por el calentamiento global. Respeto demasiado a la pureza e inteligencia de un adolescente para que vengas tú con este manipulador mensaje. Dices o te han dicho decir que tuviste asperger y que eso conlleva a mutismo selectivo. Y muy satisfecha dices: "Sólo hablo cuando es necesario", y recibes aplausos para tu gran ego..., querida ignorante. Me das vergüenza, tú y los que te dirigieron para decir eso. No tienes ni puñetera idea de hablar sólo cuando es necesario. Que te enseñen humanidad y sabiduría con urgencia. El sólo hablar cuando es necesario no es una patología, es un DON de todo ser humano, es una sabiduría que tú no tienes. Hay miles de adolescentes con más claridad y sabiduría que tú.  Luego está tu manipulador de masas más necio que tú: "Para aquello en el espectro, casi todo es blanco y negro. No disfrutamos este juego social que el resto ama tanto." ¡Tócate narices, qué bien te ha quedado!" (o más bien le quedó bien a tu redactor). ¿Me puedes explicar lo blanco y negro? ¿Hay grises? Tú, quizás, tengas mucho que descubrir. He escuchado tus mensajes muy detenidamente y podría extenderme más y con más detalle, pero esto es un Concurso de Historias sobre el Clima Climático. Tus asesores son muy grises. Y tú todavía no comprendes que en el blanco está implícito el negro y en el negro el blanco. Crece, Greta, si puedes y te dejan. Te falta alma, espíritu. Qué patética marioneta en manos de muchos listos.

    Greta, no sabes lo que es robar la infancia. Tus palabras sobre el robo de tu infancia son una infamia. Ya no sólo por los niños de hoy, sino también de todas las generaciones anteriores a lo largo de la historia. Con los grandes dones que la vida te ha dado en tu aparente, calentita, cuidada, asesorada y bien alimentada vida haz algo mucho mejor. Deja de escuchar o leer libros sobre el Apocalipsis, ya sean de Juan, de Manolo o Pepe. Es necesario un cambio, pero ese cambio no está en tu mensaje cabreado (repites la Historia como un Loro, no tienes visión). Urge consciencia. Y tú como mensajero sólo tienes tópicos y mítines fáciles.

    En el reino de los ciegos, el rey es el tuerto de verdades. No, gracias. Te falta autenticidad, espíritu de vida, te falta la verdad del corazón... es lo que suele pasarle a las marionetas.

     

    PD: No utilizo redes ni tengo blog o página web.  Pero en el punto 2, de vuestras condiciones de concurso, decís: "Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada."

    Está muy claro, la parte que dice, "como entrada de un blog". Este cuento lo he escrito en la entrada de un blog. Es legítimo.

    Saludos y felices fiestas

    Rosa Barba
    Participante

    20 octubre, 2019 a las 3:35 pm ver respuesta

    Zenda el 4 de octubre, 2019 a las 10:37

    Un animal doméstico. O salvaje. O varios. Una historia contada en primera persona, por el propio animal, o por cualquier otro narrador. Real o ficticia. Actual o de cualquier época. Escribe un relato y participa en el concurso de #historiasdeanimales de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 3.000 euros en premios. El plazo para participar comienza este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para la otra historia finalista es de 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias de animales deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del viernes 4 de octubre de 2019, al domingo 20 de octubre de 2019 a las 23:59. El miércoles 23 de octubre publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 25 de octubre de 2019 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #historiasdeanimales en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu historia!

    Saludos,

    Envío el cuento de MICRA. Espero comprensión. He sufrido un poco publicando en Instagram. Espero que podáis diferenciar guiones.

    https://www.instagram.com/rose_fityfive/