• 28 abril, 2017 a las 5:49 pm ver respuesta

    Me he reído más de algo, pero aprovecho la coyuntura para agradecer la presencia de los "combate-fuego" de España que vinieron a Chile a combatir los incendios forestales en enero y febrero pasados. Ellos, codo a codo con chilenos, argentinos, venezolanos, colombianos y gringos -me disculpan si me olvidé de alguno- se llevaron nuestro agradecimiento y aplausos también, en el aeropuerto, cuando ya volvían a la península.

    17 abril, 2017 a las 9:02 am ver respuesta

    Lo triste es que es un panorama internacional: en Chile tenemos las mismas idioteces. Nuestros estudiantes tienen que responder preguntas como "¿Crees que los Padres de la Patria fueron Dictadores?" ¡Pues claro que lo fueron! ¿Acaso las repúblicas nacen con las elecciones ya hechas? Primero hay que ordenar la casa antes de cambiar la pintura y los muebles, dicen por ahí. O esta otra, que está de antología: "¿Eran déspotas los Reyes de España al no permitir la libertad de los criollos en América?"

    Paciencia. La idiotez no tiene límites, como sabemos, pero la tolerancia sí, así que veo un triste panorama como el que nos muestra don Arturo en el París de "Hombres Buenos". Madamme Guillotin asoma en el horizonte y solo algunos serán afortunados -¿Afortunados?- como Zorrilla, mandándose cambiar a tiempo antes que los linchen.