• David Sanz
    Participante

    16 agosto, 2017 a las 5:11 am ver respuesta

    ¡Un poetwitt de pilón!  XD

    El Céfiro

    David Sanz
    Participante

    15 agosto, 2017 a las 9:45 pm ver respuesta

    Bueno, siempre es difícil leer. El texto de la edición de Gredos que tomaron, está en griego. Ojala te animes a leerla y si no puedes con las citas evitalas, y ya. No pasa nada. Tú te vas acercando a la información a tu ritmo.

    Antes había más ediciones en línea y no sé porque las han ido bajando. Aquí te dejo la Física en griego. Es una edición en inglés pero te podrías ir fogueando en la traducción. Y te buscas un diccionario en griego, que también existen on line. Pero siempre es mejor adquirir uno.

    No sé si tu lectura es obligatoria o solo un momento recreativo. Pero si Aristóteles tocó a tu puerta es por algo, por supuesto que yo desconozco. Así que no desistas y regresa al texto, que el bien que te haga siempre será para ti.

     

    Saludos

    David Sanz
    Participante

    15 agosto, 2017 a las 9:01 am ver respuesta

    Hay muchos textos... ¡No sé si los podré leer! Espero ver algunos.

     

    Dejo mi participación: El Solaz de Avelina

     

    Saludos.

    David Sanz
    Participante

    2 agosto, 2017 a las 1:49 am ver respuesta

    Auch!!!

    Bueno al menos es una convocatoria amplia!

    Dejo mi participación para el concurso #UnMarDeHistorias, aquí en el link En el mar de Wikinger

     

    Saludos y suerte a todos!!  ;)

    David Sanz
    Participante

    30 julio, 2017 a las 4:23 am ver respuesta

    Yo no solo subrayó: organizo las frases.
    Pero me gustó ésta...

     


    David Sanz
    Participante

    30 julio, 2017 a las 4:12 am ver respuesta

    En general solo tengo libros pausados o pospuestos como "Desgracia" de J. M. Coetzee, y en su mayoría novelas porque no tengo tanto tiempo de leer novelas: me absorben y el trabajo no se puede posponer por una novela.

     

    Pero la novela a la que sí renuncie y que no acabé de leer fue "Madame Bovary" de Flaubert, la verdad detesté el bovarismo, llegue a la página 233 y paré. Me dije a mí mismo: "sí sigo leyendo voy a terminar de odiar a esta mujer". Y ya no pode continuar, porque no era justo para mí que un texto me provocará odio y aversión, además habría que tomar en cuenta que Mario Vargas Llosa me vendió muy bien la novela en la introducción. Esta novela sí la abandone por decisión personal.

     

    A Coetzee lo terminaré de leer cuando me haga un espacio de lectura.

    David Sanz
    Participante

    30 julio, 2017 a las 3:44 am ver respuesta

    La mejor edición que puedes encontrar de la Física de Aristóteles es la de Editorial Gredos, tiene notas a pie de página, pero son en su mayoría informativas. También hay otras pero creo que el problema aquí es la clase de lector que eres tú. No entiendo a qué te refieres con eso de "fiel al original", toda traducción siempre es una aproximación. Yo te recomiendo que no te quiebres la cabeza y que confíes en los filólogos/traductores de Gredos que al menos no tienen duda sobre su trabajo.

    Ahora bien si la edición no te complace, lo que te recomiendo es que comiences a aprehender a leer en griego antiguo y tú produzcas una traducción "fiel al original" a tu gusto. Pero si lees en griego directo no batallarás en nada con las traducciones existentes.  Yo de hecho te diría que desconfíes de las ediciones que no tienen notaciones porque muchas de esas traducciones son las que no tienen el cuidado de guiarte en su traducción.  Además estamos hablando de la Física de Aristóteles, es un libro de filosofía, o en su defecto de ciencia, no estás ante las sagradas escrituras frente a las cuales cometerías una blasfemia por leer una traducción "infiel". Mejor lee las notas porque entre más les hagas caso mejor informado estarás con respecto al texto aristotélico.

    Creo que es más tu "criterio" lo que te obstaculiza la lectura del texto que propiamente las traducciones.

     

    David Sanz
    Participante

    23 junio, 2017 a las 2:31 am ver respuesta

    Hace 20 años de esa canción de Depeche Mode. El Ultra es realmente un disco que adoro porque suenan más a Rock que a Tecno.... y eso me atrapó.

    Leía por esos ayeres sin duda Frankenstein de Shelley, Del amor y otros cuentos de García Marqués, El laberinto de la soledad de Octavio Paz y Antologías de Ruben Darío  porque iba en el colegio. Así que leía muy pocas cosas por gusto. Pero, a Depeche si lo escuchaba con fervor. Aún lo hago...

    Quizá mi canción favorita del disco Ultra es The Bottom Line

    David Sanz
    Participante

    23 junio, 2017 a las 1:52 am ver respuesta

    Hace un rato que medite que estos libros me han marca'o y creo seguir sosteniendo la marca.

    1. Amapola y Memoria, Paul Celan
    2. El Aleph de Jorge Luis Borges (todo el libro de cuentos)
    3. Historia del Ojo de George Bataille
    4. Historia de la locura de Michel Foucault.

    Libros Favoritos

    https://twitter.com/papirodisidente/status/768158887690182656

    Me he dado cuenta que soy el único que no prioriza las novelas como si fueran la única forma de libros... bueno solo Historia del Ojo es novela corta.

    En fin, saludos.