• Esther Mano
    Participante

    9 marzo, 2021 a las 4:52 pm ver respuesta

    Zenda el 2 de marzo, 2021 a las 12:31

    Escribe la historia de una mujer pionera y participa en el nuevo concurso de  Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. El certamen comienza hoy y terminará el 14 de marzo. Escribe una historia de una pionera y participa en el nuevo concurso literario de Zenda. Cuenta una historia de una mujer pionera, de cualquier tiempo y de cualquier lugar, real o ficticia, y celebra el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en un año en que conmemoramos el centenario de Emilia Pardo Bazán, una gran escritora, abanderada de los derechos de las mujeres.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias deberán ser originales e inéditos. Para poder participar en el concurso será necesario escribir en Internet una historia, real o ficticia, en la que aparezca una mujer pionera. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el martes 2 de marzo de 2021 al domingo 14 de marzo de 2021 a las 23:59. El miércoles 17 de marzo publicaremos en Zenda una selección con las 10 historias que optan a los premios. El viernes 19 de marzo de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #HistoriasdePioneras en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    ¡Hola! Dejo mi cuento breve para participar. Lo publiqué en Facebook.  ¡Saludos!

    https://www.facebook.com/100004638000445/posts/1974430749388173/?app=fbl

    hashtag #HistoriasdePioneras.
    Soy Marie
    No tengo que dar explicaciones a nadie. Hace ya cinco años que murió Pierre. Todavía tengo grabada en la cabeza la imagen del empedrado mojado, los caballos, el carro y él allí, tirado en la mitad de la calle Dauphine. Estaba llegando la primavera pero igual hacía frío.
    Dejo los huesos en el laboratorio, los huesos y el resto del cuerpo también. Me avisan que me otorgan el Premio Nobel, el segundo en mi vida, justo un día después de mi cumpleaños lo deciden. Y después, a los pocos días me mandan una carta diciendo que mejor no vaya. Ya no pude ir a recibir el primero, un aborto espontáneo me había dejado de cama. Éste quiero ir a recibirlo. El dinero también me va a resultar muy útil, No puedo criar a Irene y a Eve con aire. Que no vaya a recibirlo, que evite el escándalo, que espere a que termine es juicio de divorcio de Paul. ¡Juicio de divorcio! ¿Qué tiene que ver el divorcio de Paul con el Radio? ¿Qué tiene que ver con el Polonio? ¿Les molestará que no lo haya llamado Francio? Alguien encontrará alguna vez un elemento para llamar así. El año pasado, cuando volvía de Bélgica tuve que rescatar a mis hijas de nuestra propia casa porque un montón de gente vociferaba en contra mío ¡Extranjera rompehogares! gritaban, hasta me acusaban de vagabunda intrigante. Tuve que salir corriendo con mis chicas a casa de mi amiga para protegerlas. Paul Lengevin y yo fuimos amantes, es cierto, y también es verdad que se separó hace poco tiempo, pero a él nadie le hace escándalo en la calle, sólo yo soy juzgada y condenada en este París que no se entera que comenzó el siglo XX. Einstein me escribió aconsejándome ir a Estocolmo. No sé qué hacer, a veces es agotador. ¿Qué es lo que molestará tanto? ¿Qué haya sido la primera docente mujer en La Sorbona? ¿Que le enseñe el idioma polaco a mis hijas? ¿Que sea científica? ¿Qué haya tenido un romance con un hombre menor que yo? ¿Qué sea mujer?
    Soy Marie Skłodowska- Curie y en diciembre voy a ir a recibir mi premio.

    Esther Mano
    Participante

    29 enero, 2021 a las 3:42 pm ver respuesta

    Julio González Alonso el 14 de enero, 2021 a las 20:10

    Pues me he dedicado a la Enseñanza, tengo muy buenos recuerdos de varios profesores y espero que algunos también los tengan de mí. Adjunto el enlace:

    https://prosadelavidadelosrecuerdos.wordpress.com/2018/05/09/la-foto-de-clase-con-el-maestro/

    Precioso relato

    Esther Mano
    Participante

    21 enero, 2021 a las 2:22 am ver respuesta

    Zósimo Javier Yubero Prieto el 15 de enero, 2021 a las 14:16

    Aquí enlazo mi relato Sabiduria incierta para participar en el concurso. Muchas gracias

    http://ponmeunagua.blogspot.com/2021/01/sabiduria-incierta.html

    Mi cuento #MiMejorMaestro