• 27 junio, 2021 a las 5:30 am ver respuesta

    Fraternal saludo. Pongo a su consideración mi cuento para el concurso con el respectivo link. Muchas gracias.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4833727346654162&id=100000508320524

    Su libro más vendido
    Por: Francisco Javier López Naranjo
    Desde muy joven soñó con ser un escritor reconocido, cuando descubrió su habilidad para las letras por una tarea que el profesor de español y literatura le puso al grupo, en la que debía hacer una redacción sobre la selva. El docente no creyó que Franz fuera el autor del trabajo en prosa poética que le presentó, y un compañero le preguntó de dónde había copiado eso.

    Se propuso estudiar en forma autodidáctica preceptiva literaria y gramática; devorar los clásicos de la literatura universal y los best sellers, y asistir a talleres de creación literaria. Participó en concursos regionales de cuento, ensayo, teatro y poesía, en los que obtuvo triunfos que lo reafirmaron en su proyecto de ser un gran escritor. De igual manera, escribió libros en diversos géneros y temáticas, que vendía él mismo por no tener el apoyo de una gran casa editorial.

    En cierta ocasión, cuando ofrecía sus libros en una esquina de su pueblo para poder pagar la deuda de la publicación, un agente de policía se lo prohibió por estar invadiendo el espacio público.
    Otro día, un transeúnte, al que le ofreció una de sus obras, le dijo:
    —¡Trabaje!
    A lo que Franz respondió:
    —¡Trabajando estoy!

    Y cuando se ocultaba el sol decía con una sonrisa: “¡Cómprelo antes de que me agote!”.

    Leyó “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino, y a otros gurúes que enseñan estrategias para comercializar libros. Envió borradores de sus textos a varias famosas editoriales. No recibió respuesta alguna, o solo: “Luego lo llamaremos”, “Siga puliendo sus escritos”, “Explore otras temáticas más comerciales”.

    Escribió sobre temas sugestivos: “Cómo ser infiel sin ser descubierto”, y “Cómo llegar a múltiples orgasmos”, pero fue inútil. Nunca se los publicaron.

    Un día, no volvieron a ver a Franz ofreciendo sus libros por las calles del pueblo. Cuando algunos amigos violentaron su apartamento encontraron el cadáver ensangrentado en una silla, junto a un revólver, y con el manuscrito de su último libro, que llegó a ser mucho tiempo después el más vendido: “Cómo librarse de los vendedores de libros”.

     

    3 enero, 2020 a las 5:49 pm ver respuesta

    Fraternal saludo.

    Les envío el enlace para acceder al cuento del concurso navideño.

    Muchas gracias.

    https://www.facebook.com/franciscojavier.lopeznaranjo/posts/3260728373954075

     

    3 enero, 2020 a las 5:47 pm ver respuesta

    Zenda el 18 de diciembre, 2019 a las 11:51

    ¿Qué puedes hacer este final de año y hasta el 6 de enero? Entre otras cosas, participar en el cuarto concurso de cuentos de Navidad de Zenda, que está dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola.

    El jurado del certamen lo forman  escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El jurado, que elegirá un ganador y un finalista, valorará la calidad literaria y la originalidad de los textos. El primer premio está dotado con 2.000 € y el segundo con 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar el miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 12:00, al lunes 6 de enero de 2020 a las 23:59. El miércoles 8 de enero publicaremos en Zenda una selección con los 10 cuentos que optan a los premios. El viernes 10 de enero de 2020 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #cuentosdeNavidad en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    Fraternal saludo.

    Les envío el enlace para acceder al cuento del concurso navideño.

    Muchas gracias.

    https://www.facebook.com/franciscojavier.lopeznaranjo/posts/3260728373954075

    https://www.facebook.com/franciscojavier.lopeznaranjo/posts/3260728373954075

     

    10 marzo, 2019 a las 6:05 pm ver respuesta

     

    Fraternal saludo. Les envío la entrada en facebook de mi cuento "Nunca te he conocido" para el Concurso de Historias de Hombres y de algunas mujeres.

    Muchas gracias , Francisco Javier López Naranjo

     

    https://www.facebook.com/franciscojavier.lopeznaranjo/posts/2659481977412054

    10 marzo, 2019 a las 10:32 am ver respuesta

    Nunca te he conocido

    Nunca te he conocido: ni en la esquina de una calle de una bulliciosa ciudad, ni en una coqueta cafetería ni en un impaciente bus. Nunca nuestras miradas sedientas se cruzaron, ni te sobaste, nerviosa, tu cabello azabache, tan insondable como la noche. Ni sacaste un espejito ni un colorete del bolso para pintar tus labios tan etéreos como tu vestido. Nunca me hablaste, pues te escondes entre las sombras como un fantasma. Nunca te he conocido porque siempre has estado conmigo, Soledad.

    4 enero, 2019 a las 2:03 am ver respuesta

     

    Fraternal saludo.

    Envío el enlace de mi relato para el concurso de cuentos de Navidad.

    Muchas gracias.

     

     

    23 febrero, 2018 a las 2:41 am ver respuesta

    Zenda el 9 de febrero, 2018 a las 12:21

    poemas de amor en Zenda

    Zenda celebra San Valentín, el patrón de los enamorados, con un concurso de poemas de amor dotado con 3.000 euros en premios (2.000 para el ganador y 1.000 para el finalista), patrocinado por Ibedrola y que cuenta con el siguiente jurado: José Manuel Caballero Bonald,  Ana Merino, Alicia Aza, Luis García Montero y Antonio Lucas, con Miguel Munárriz como secretario.

    El plazo para participar en este concurso comienza hoy, 9 de febrero, y concluye el domingo 25 de febrero de 2018 a las 23:59. El martes 27 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 poemas que optan a los premios. Y el jueves 1 de marzo de 2018 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los poemas, de temática libre, deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con dos poemas como mucho.

    2) Debes publicar tu poema en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit en Twitter.

    3) Después, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar ahí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #poemasdeamor en Facebook y Twitter.

    En este enlace puedes leer las bases detalladas del concurso. ¡Participa!

    Un fraternal saludo.

    Pongo a consideración de ustedes este cuento para el concurso Cuentos de Navidad.