• Santiago Toro
    Participante

    16 julio, 2020 a las 1:07 pm ver respuesta

    Esto fue declarado por el Director General de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo. Fuente: https://gualeguaychuadiario.com.ar/
    Hay un 4% de "casos comunitarios" en Gualeguaychú

    96 % LEA

    Este miércoles, Garcilazo informó que "hoy tenemos activas áreas de transmisión local donde se han diagnosticado casos en los últimos días, a saber, Paraná y Gualeguaychú. En el

    Se ha constatado que actualmente hay 234 casos acumulados en la ciudad de Paraná, el último con inicio de síntomas el 14 de julio; mientras que en nuestra ciudad también hubo 75 casos con el último caso, el paciente con inicio de síntomas en los últimos dos días.

    En otro aspecto señaló que el tiempo de duplicación en Paraná es de unos 15 días, que también varía según la ocurrencia de los casos. También explicó que hay un porcentaje del 3 por ciento de los casos en la comunidad y el 14 por ciento de los casos examinados, que es un total del 17 por ciento de los casos entre el examen y la comunidad.

    La distribución de los casos en Gualeguaychú es similar, con un 4 por ciento de los casos en la comunidad y un 14 por ciento de los casos investigados en la comunidad. "Esta es la situación de las áreas de transmisión local en nuestra provincia", dijo Garcilazo.

    Además, el Director General de Epidemiología subrayó que se evaluarán las zonas de la provincia en que se produce la transmisión local por grupos para determinar una posible salida de este estado debido a la ausencia de infección.

    A este respecto, señaló que en la localidad de Holt Ibicuy, donde se han notificado 44 casos de infección, ya habían transcurrido 11 días desde que se confirmó el último caso; mientras que en Santa Ana, donde se han acumulado 62 casos, el último caso se confirmó el 3 de julio, lo que significa que habían transcurrido unos 12 días desde que no hubo nuevos casos.

    Noticias relacionadas: Criterios para dar de alta a los pacientes con síntomas leves de covidio modificado.

    Noticia: https://gualeguaychuadiario.com.ar/ciudad/hay-un-4-de-casos-comunitarios-en-gualeguaychu/