• Gloria Arcos Lado
    Participante

    15 octubre, 2020 a las 5:58 am ver respuesta

    Soy Gloria Arcos Lado y espero que mi propuesta :  "Volver a sentir", sea de vuestro agrado. Un saludo.

    https://m.facebook.com/story.php?
    style=story-fbid=361897791918851&id=100042958897684

    VOLVER A SENTIR

    Sol pretende ahogar ese dolor tan desgarrador que sufre desde que ha perdido a su marido.

    Considera que su mejor cura será aislarse. Por eso decide trasladarse, en busca de esa soledad, a un pueblo prácticamente deshabitado del Pirineo.

    Allí, su vida transcurre lentamente, perdida entre las montañas y valles. Pero gracias a ese aislamiento su pena se va amortiguando poco a poco.

    Apenas ve a otras personas, salvo, muy de tarde en tarde a algunos comerciantes y, muy de vez en cuando, al cartero que le trae retazos de su antigua vida.

    Una tarde de otoño recibe una carta sin remitente, a la semana siguiente otra y así, una cada semana, durante meses.

    Pero, ella, todavía en carne viva, apenas les presta importancia, y las guarda en una pequeña caja, sin ni siquiera leerlas.

    Cuando llega el duro invierno el pueblo se convierte en una isla blanca, cubierto por una nieve eterna que se extiende más allá del horizonte.

    Sus habitantes se procuran víveres y se preparan para un largo período de aislamiento.

    Saben que hasta que no llegue el deshielo deberán vivir alejados del resto de vecinos.

    Es entonces, cuando ella, escondida en este lugar inhóspito, sin más presencia que su frío aliento y cubierta por nubes de color ceniciento que amenazan con hacer caer los cielos, comprende que necesita, más que nunca, volver a sentir la cercanía de otro ser humano.

    Recuerda ese fajo de cartas, sin remitente y decide que ha llegado el momento de abrirlas y de conocer quien se esconde entre sus líneas.

    Y cuando las lee descubre que su autor es el cartero, un hombre de gran sensibilidad, dotado de un alma profunda, que confiesa que la ama intensamente.

    El mensajero ha volcado en estas misivas todo su romanticismo, le ha confesado la infinita admiración que siente hacia ella y le ha demostrado una confianza absoluta, como si la conociera desde siempre.

    Después de leer esas cartas, una y otra vez, descubre que sólo desea recibir más.

    Gracias a ellas el tiempo se le ha hecho más llevadero y solo espera a que llegue pronto el deshielo. ¡Quizás con él venga también su admirador secreto!

    Pero, cuando, por fin llega, su alma se hiela al comprobar que es otro el cartero que ahora trae su correspondencia.

    Gloria Arcos Lado
    Participante

    15 octubre, 2020 a las 5:28 am ver respuesta

    Zenda el 6 de octubre, 2020 a las 10:47

    Escribe una historia rural, ambientada en nuestro tiempo o en cualquier otro tiempo, en el campo, en un pueblo, en la naturaleza, real o ficticia,  y participa en el nuevo concurso de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. Aquí te explicamos cómo participar en este concurso, con el que queremos rendir homenaje a Miguel Delibes, en su centenario.

    Manda tus historias aquí, en este foro, hasta el 18 de octubre.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias rurales deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del martes 6 de octubre de 2020 al domingo 18 de octubre de 2020 a las 23:59. El miércoles 21 de octubre publicaremos en Zenda una selección con las 10 historias que optan a los premios. El viernes 23 de octubre de 2020 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premio de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #historiasrurales en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu historia!

     

    Soy Gloria Arcos Lado y espero que os guste mi propuesta.https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=361897791918851&id=100042958997684

    Gloria Arcos Lado
    Participante

    13 abril, 2020 a las 7:56 am ver respuesta

    https://www.facebook.com/gloria.arcoslado/posts/1551686635001118

    Esta es mi participación para el Concurso "Héroes" de Zenda publicado en mi Facebook. Espero que os guste. Gloria Arcos Lado #NuestrosHéroes

    ENFERMAR EN SOLEDAD

    Estaba en casa solo. Hacía unos días que se encontraba un poco mal, pero no tanto como para ir al médico. Apenas tenía unas décimas de fiebre, un poco irritada la garganta y una tos rasposa y desagradable.
    Pero su estado nada tenía que ver con el de los pacientes que observaba por la tele: intubados, con máscaras de oxígeno y metidos en una bolsa que los aislaba del exterior.
    Continuó con sus rutinas: levantarse un poco más tarde; poner música suave mientras leía un rato y contestar a los whatsapp de amigos y familia, a los que ahora sentía tan lejanos en el espacio y a la vez tan próximos.
    Hoy todo iba a ser diferente. Sintió que su cuerpo se sumía en una especie de pozo profundo, sin fondo, que le molestaba todo…
    Sentía que cada vez se iba calentando más su organismo. A ese síntoma inesperado se uniría apenas en un cuarto de hora después una profunda sensación de ahogo intensa, de que le faltaba el aire.
    Decidió llamar al teléfono del COVID-19, que tras la larga cuarentena se sabía de memoria. En cuanto declaró a la operadora sus síntomas esta le pidió su dirección, y al saber que estaba solo, le dijo que dejase abierta la puerta de la calle.
    Y así lo hizo. Mientras esperaba, como pudo, recogió su documentación, algo de dinero, se puso un pijama limpio y guardó en un neceser el móvil y su cargador.
    Cuando oyó la sirena de la ambulancia, respiró un poco más tranquilo. Enseguida llegaron a su vivienda unos héroes vestidos de blanco, con unas grandes gafas que le impedían ver sus caras y unos gruesos guantes que protegían sus manos del enemigo invisible.
    Rápidamente, estos le cambiaron su vestimenta por un traje blanco que cubría por completo su cuerpo, le pusieron oxígeno y le introdujeron en una camilla cubierta que subieron con rapidez a la ambulancia.
    Y mientras ocurría todo esto escuchaba a lo lejos a sus vecinos, el matrimonio del 2 C, que le decían:
    “Manuel, por favor recupérate pronto, y no te preocupes que nosotros avisamos a tu hija”. Y dirigiéndose a los médicos les preguntaban: “¿A qué hospital se lo llevan?” Estos les contestaron: “A La Paz. Y no se preocupen que saldrá de esta y le cuidaremos muy bien”.
    A partir de ese momento empezó a notar como su cuerpo luchaba para no caer en la inconsciencia mientras el conductor de la ambulancia y los paramédicos daban instrucciones precisas.
    Escuchó también las palabras de consuelo de otros vecinos: “Ánimo, Manuel, que de ésta sales, ten esperanza”, seguidas de un largo silencio.
    Tras un trayecto de unos diez minutos la ambulancia se paró ante la puerta de Urgencias. Allí los paramédicos comentaron con gran profesionalidad al equipo de urgencias cuáles eran sus constantes vitales.
    Después le trasladaron a la UCI, donde le pusieron un respirador. Luego se quedó sumido en un largo y profundo sueño.
    Se despertó al cabo de tres días, cuando el tratamiento que le habían puesto los médicos y enfermeras, empezó a hacer efecto. Ahora sí que era capaz de notar cuando venían a calibrar el nivel de oxígeno y a comprobar su estado físico general.
    Dos días después pudo respirar ya por sí mismo. La fiebre le bajó y el malestar empezó a ser mucho menor. Por eso, el equipo médico que le llevaba, con la doctora Jiménez al frente, le comentó que iban a trasladarle a planta, gracias a la respuesta positiva de su cuerpo.
    Y cuando iban a subirlo a planta, de forma sorpresiva vio a los médicos, enfermeras, auxiliares y celadores de la UCI, que, alineados, comenzaron a aplaudirle, mientras decían que era un campeón, y le lanzaban besos en el aire.
    Él, abrumado, no pudo soportar la emoción, y rompió a llorar como un chiquillo, mientras con los brazos simulaba darles un gran abrazo y les decía: “Gracias, gracias, soy mis verdaderos héroes. Gracias a vuestra lucha, a vuestros mimos y exquisitos cuidados he conseguido salir de esta pesadilla. Jamás os olvidaré”.

    Gloria Arcos Lado
    Participante

    15 diciembre, 2019 a las 10:16 pm ver respuesta

    Soy Gloria Arcos Lado y esta es mi segunda propuesta para el concurso de #COP25 de Zenda Historias del Cambio climático. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=137480944360538&id=100042958997684

    Gloria Arcos Lado
    Participante

    15 diciembre, 2019 a las 9:25 pm ver respuesta

    Zenda el 28 de noviembre, 2019 a las 13:21

    Escribe una historia sobre el cambio climático y participa en nuestro concurso, patrocinado por Iberdrola y dotado con 3.000 euros en premios, que Zenda organiza ante la celebración en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Escribe un relato que puede ser ficticio o real, o de ciencia ficción, de anticipación, ambientado en el pasado, en el presente, distópico o de cualquier género. El jurado del certamen lo forman  escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El jurado, que elegirá un ganador y un finalista, valorará la calidad literaria y la originalidad de los textos. El primer premio está dotado con 2.000 € y el segundo con 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias sobre el cambio climático deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 12:00, al domingo 15 de diciembre de 2019 a las 23:59. El martes 17 de diciembre publicaremos en Zenda una selección con las 10 historias que optan a los premios. El viernes 20 de diciembre de 2019 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #COP25 en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu historia!

    Soy Gloria Arcos Lado y esta es mi participación para el concurso #COP25. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=137461554362477&id=100042958997684

    Gloria Arcos Lado
    Participante
    Gloria Arcos Lado
    Participante

    20 julio, 2019 a las 12:37 pm ver respuesta

    Zenda el 8 de julio, 2019 a las 12:35

    historias de viajes en Zenda

    ¿Te gusta contar historias de viajes? ¿Y escribirlas?  Zenda e Iberdrola organizan un concurso de historias de aventuras dotado con 3.000 euros, en el que ya puedes participar, en este foro.

    Manda tus historias aquí, en este foro, desde el 8 hasta el 21 de julio.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para la otra historia finalista es de 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias de viajes deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del lunes 8 de julio de 2019, al domingo 21 de julio de 2019 a las 23:59. El miércoles 24 de julio publicaremos en Zenda una selección con los 10 cuentos que optan a los premios. El viernes 26 de julio de 2019 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #historiasdeviajes en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

     

    Soy Gloria Arcos Lado y participo en #historiasdeviajes con mi relato Un Soplo de Libertad. Espero que les guste https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1318784241624693&id=100004793892828.                                                    Esta es mi segunda aportación. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1319679471535170&id=100004793892828