• ROBINSON MEDINA
    Participante

    24 septiembre, 2022 a las 9:27 pm ver respuesta

    Cristina Enriquez el 18 de septiembre, 2022 a las 10:54

    https://www.instagram.com/p/CipEOuqDq9m/?igshid=MDJmNzVkMjY=

     

    Te guardaré un hueco en mi biblioteca.

    La relación que una fiel lectora establece con un escritor de su época es casi siempre de espera. Cuando se publica esa nueva novela se crea una línea de correspondencia, es algo ilusorio entre dos personas, a veces el libro te engancha y emociona, en otras ocasiones no te llena. Pero continúas, como un viejo matrimonio, juntos en el tiempo escritor- lectora con sus ratos buenos, sus peros, siempre buscando un momento para ellos, que solo consigues leyendo.

    Me quedé en cierto modo huérfana de letras…. y como a un hijo que se marcha y aún le guardas su espacio en el cuarto por si regresa. Así puedo decirte mi querido escritor Javier Marías; «Te guardaré un hueco en mi biblioteca, para esa otra novela que habrías escrito y a mí, te aseguro, me faltó leerla».

     

     

    Dejo aquí el enlace de mi relato para el concurso:

    https://jimrobinsonmedina.wordpress.com/2022/09/24/nota-inedita/

    ROBINSON MEDINA
    Participante

    27 diciembre, 2018 a las 8:03 am ver respuesta

    Zenda el 17 de diciembre, 2018 a las 13:24

    Cuentos de Navidad en Zenda

    Ya puedes participar en el nuevo concurso de Zenda, dotado con 3.000 euros en premios y patrocinado por Iberdrola. Escribe un cuento de Navidad. El jurado lo forman los escritores Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez. Queremos celebrar las navidades con alegría y literatura, ¡participa!

    El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para el cuento finalista es de 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos deberán ser originales e inéditos. La temática de los cuentos debe ser navideña. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras.

    2) Debes publicar tu cuento en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit o un hilo en Twitter.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del lunes 17 de diciembre de 2018, al domingo 6 de enero de 2018 a las 23:59. El miércoles 9 de enero publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 11 de enero de 2019 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #cuentosdeNavidad en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu cuento de Navidad!

    https://www.facebook.com/J-Medina-199951126840449/

     

    Nombre del cuento: La pecera