• 17 noviembre, 2021 a las 12:02 am ver respuesta

    Mi poema de otoño :   "Presagio de otoño"  

    Presagio de otoño


    Y se reduce el día, la noche larga


    y oscura penetra en mi almohada,


    mas emerge en la mañana ya fría y,


    escampa entre la maraña hojarasca



    Progresa la transformación y se aleja


    la hiriente luz veraniega y sume,


    poco a poco entre las frías noches


    y entre cálidos atardeceres, acarician



    Aparece el sinfónico contraste,


    la melodía de colores pardo, café,


    castaño, canela, verde y dorado ocre


    marchitas las hojas al viento, fugaces



    Otoño experto obrador de amores,


    maestro seductor estimulante y carnal,


    su antítesis estimula, vivifica la libido


    se enriquece en pigmentos de caricias



    Vuelan hojas cual sentimientos


    que sobre el suelo acolchado reposan


    emociones amorosas, pasiones volátiles


    besos en blandos entre rosados labios



    Amor desnudo emula al árbol,


    extiende sus ramas de deseos


    despeja sus hojas de recuerdos


    quema el bosque, abrasa el amor



    Ya en el sendero puro y yermo,


    los enamorados prometen vida,


    la hoja seca roza una eterna y férvida


    promesa, y miente de hojas de otoño


    Sus ojos reflejan la luz en sus pupilas


    la emoción disocia las lágrimas,


    recorren los cuerpos y desnudan el


    rubor excitante de sus músculos tensos



    Y llora sobre las deshidratadas hojas


    en diamantinas gotas de rocío


    las excusas de los hermosos amantes


    ante el violeta horizonte de melancolía



    El hálito del cierzo descolora la bella


    imagen de seductores enamorados,


    y el sol, vuelve a su cueva oscura,


    otoño presagia, ¡el silencio del invierno!


    19 enero, 2021 a las 4:28 pm ver respuesta

    Zenda el 14 de enero, 2021 a las 12:30

    Escribe sobre tu mejor maestro y participa en el nuevo concurso de  Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. El certamen comienza hoy y terminará el 28 de enero, día de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, de estudiantes y profesores.

    ¿Cómo recuerdas a tu mejor maestro, a la mejor profesora o profesor que has tenido en primaria, en infantil, en EGB, en párvulos, en BUP, en la ESO, en Bachillerato, en COU, en la FP, en la Universidad, en una academia,...? Participa en el nuevo certamen de Zenda, patrocinado por Iberdrola.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los relatos deberán ser originales e inéditos. Para poder participar en el concurso será necesario escribir en Internet un cuento, real o ficticio, en el que aparezca una persona dedicada a cualquier tipo de enseñanza. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el jueves 14 de enero de 2021 al jueves 28 de enero de 2021 a las 23:59. El miércoles 3 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 5 de febrero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #MiMejorMaestro en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    He recibido correos solicitándome permiso de acceso a mi relato "Mi mejor Maestro" y por ello os doy dos opciones de acceso

    1ª - sobre este texto directo al documento "Mi mejor Maestro"

    2ª - desde mi Blog "Mi mejor Maestro"

    3ª - desde el Blog

    Disculpad las molestias, y un cordial saludo o tod@s

    y en último recurso aquí mismo

    Mi mejor Maestro

     

    La verdad es que, hubo en mi vida de estudiante y posteriormente como profesional, muchos buenos Maestros, que merecerían ser relatados por mí. Hay uno, en concreto, que cuando yo estudiaba bachillerato, me dejó a mí y a muchos de mis compañeros, un grato y memorable recuerdo.

    Don Roberto, como a él gustaba le llamaran, era de estatura baja y complexión extremadamente delgada, embutido un traje impecable aunque algo raído, bien peinado aunque sin demasiado pelo, solo lo imprescindible, los zapatos relucientes, la camisa muy blanca aunque le sobraba la mitad del cuello, su corbata buen anudada y siempre limpio y aseado.

    Nos contaba, que de pequeño lo habían metido para “Cura” en el Seminario y debido a que la sotana le quedaba muy larga, decidió que no era lugar para él. Dado su mal latín y su poca salud, sus padres lo enviaron a vivir con una tía, hermana de su madre, casada con un veterano de la división azul, con los que seguía viviendo junto con la hija de ambos, hacía ya diecinueve años.

    Era soltero comprometido, pues contaba que siendo muy joven tuvo una novia natural del pueblo de Ronda, y que durante su noviazgo había desaparecido misteriosamente sin quedar rastro de ella. Por ello, él, estaba convencido que alguna vez podría aparecer, motivo por el que guardaba esperanzado, su amor prometido.

    Nos daba clases de Matemáticas, que por aquel entonces era la asignatura de “muerte súbita”, y era ten exigente y observador, que sabía en todo momento quien había estudiado o no, quien sabia un fórmula desarrollándola o de memoria plena, en cuyo caso al susodicho, le trataba mentalmente al terminar las clases hasta que conseguía  un razonable desarrollador del problema o formula. Eso, si no lo había conseguido con la participación de los que por el contrario, sí que parecía lo habíamos conseguido.

    A Don Roberto, que hubiéramos observado alguna vez, nunca pudimos verle comer otra cosa que una taza de café bien cargado, con leche, y un buen cigarro largo de PARTAGAS, que tenía un aroma extraordinariamente fuerte. Puede que esta dieta, lo mantuviera siempre despierto, pues presumía de dormir escasamente tres horas al día, siempre dedicado a la lectura, incluso cuando iba de paseo.

    Su clase de Matemáticas era implacable y efectiva, e incluso, le daba tiempo a comentarnos sobre Historia, Geografía, Literatura, Latín o algún partido de futbol.

    Este hombrecillo, era para todos los de la clase, una enciclopedia viviente y matemáticamente ordenada. Conjugaba una fórmula con su historia y su personaje postulador y con su designación en griego (Pitágoras con su teorema y su filosofía). Incluso nos ayudaba a alguna de las dudas que teníamos de la clase de latín (análisis, declinación y traducción). Pero es que en Literatura, dominaba la poesía (le gustaba mucho Espronceda, Bécquer…), nos narraba partes de obras (de Lope de Vega…) y de tal manera, que no nos dábamos cuenta del final de la clase, y eso que estábamos deseando terminar las Matemáticas.

    Sus enfados, motivados por algún atisbo de holgazanería, consistían en amenazar con contar a los padres del “susodicho holgazán”,  que su hijo o hija: “¡no valen para estudiar y por tanto, sáquenlo del colegio, y lo pongan a trabajar de inmediato!”, esto con mayor énfasis cuando se trataba de un chico y con mayor benevolencia cuando se trataba de una chica. Inmediatamente del arrebato, se servía un buen tazón de café con leche que se servía de un termo, que siempre llevaba consigo, y que parecía tener una capacidad sin fin.

    Cuando llegaba la hora de la clase de Matemáticas, casi todos estábamos tensos, pero enseguida nos tranquilizaba contándonos cualquier anécdota, del partido de futbol del día anterior, de algún descubrimiento científico, de una historia dinástica, de alguna terminología derivada del latín, le encantaba recitarnos versos cortos de los grandes maestros de la Literatura, nos recomendaba obras de teatro, películas de cine o libros de lectura.

    Arremetía de inmediato con las matemáticas y la geometría, sin que nos diéramos cuenta, salvándonos del mal trago de los nervios, con una destreza y una agilidad singular.

    No suspendió a nadie al final de curso, y eso que nos exigía el cumplimiento de los deberes a rajatabla. A la vez, exigía que si alguno de la clase no había, medianamente, comprendido una determinada explicación o problema, se aplicaba con el correspondiente, hasta que lo conseguía, durante o fuera de la hora de clase.

    Como todos, padres y alumnos, lo teníamos por muy buena persona, al final del curso se le hizo un regalo, que a él, le hizo muy feliz. Un traje a medida con su camisa, y corbata, en sustitución del raído que llevaba de tanto visitar la tintorería. No obstante, la camisa tenía el cuello con una capacidad, que abrochada, le hubiera cabido por la cabeza sin tocarle una sola oreja, de lo extremadamente delgado que era; pero él, decía que le gustaba así para que no le molestara, ¡desde luego que no!

    Cuando iba de paseo, presumía con orgullo de su nuevo traje y saludaba con mucha cortesía a cuantos conocidos se cruzaban con él.

    Siempre recordamos a Don Roberto, cuando me encuentro con alguno de mis pocos  compañeros que aún coincidimos de vez en cuando. Persona tan versátil, con una cabeza bien armada, con una sabiduría tan bien distribuida y con el método Maestro de desear fervientemente ser entendido y el afán de demostrando que cualquiera podía aprender lo que él trataba de enseñar.

    Estoy convencido que esta persona, Don Roberto, ha sido de los mejores Maestros de cualquier época, pasada, presente o futura. ¡Mi mejor Maestro!

     

     

    19 enero, 2021 a las 4:20 pm ver respuesta

    Zenda el 14 de enero, 2021 a las 12:30

    Escribe sobre tu mejor maestro y participa en el nuevo concurso de  Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. El certamen comienza hoy y terminará el 28 de enero, día de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, de estudiantes y profesores.

    ¿Cómo recuerdas a tu mejor maestro, a la mejor profesora o profesor que has tenido en primaria, en infantil, en EGB, en párvulos, en BUP, en la ESO, en Bachillerato, en COU, en la FP, en la Universidad, en una academia,...? Participa en el nuevo certamen de Zenda, patrocinado por Iberdrola.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los relatos deberán ser originales e inéditos. Para poder participar en el concurso será necesario escribir en Internet un cuento, real o ficticio, en el que aparezca una persona dedicada a cualquier tipo de enseñanza. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el jueves 14 de enero de 2021 al jueves 28 de enero de 2021 a las 23:59. El miércoles 3 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 5 de febrero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #MiMejorMaestro en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    Mi relato de " Mi mejor Maestro"

    15 enero, 2021 a las 4:19 pm ver respuesta

    Relato en mi blog de "Mi mejor Maestro"

     

    15 enero, 2021 a las 4:18 pm ver respuesta

    Zenda el 14 de enero, 2021 a las 12:30

    Escribe sobre tu mejor maestro y participa en el nuevo concurso de  Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. El certamen comienza hoy y terminará el 28 de enero, día de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, de estudiantes y profesores.

    ¿Cómo recuerdas a tu mejor maestro, a la mejor profesora o profesor que has tenido en primaria, en infantil, en EGB, en párvulos, en BUP, en la ESO, en Bachillerato, en COU, en la FP, en la Universidad, en una academia,...? Participa en el nuevo certamen de Zenda, patrocinado por Iberdrola.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los relatos deberán ser originales e inéditos. Para poder participar en el concurso será necesario escribir en Internet un cuento, real o ficticio, en el que aparezca una persona dedicada a cualquier tipo de enseñanza. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar desde el jueves 14 de enero de 2021 al jueves 28 de enero de 2021 a las 23:59. El miércoles 3 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 relatos que optan a los premios. El viernes 5 de febrero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #MiMejorMaestro en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu relato!

    Relato de "Mi mejor Maestro"

     

    26 diciembre, 2020 a las 9:18 pm ver respuesta

    Pues la verdad que me gustan las listas porque siempre acabo leyendo el que no esta en la lista, pero sí que me da una ligera idea para que, salvo excepciones, elegir el que no esta en la lista.

    Parece un juego de listas pero no lo es

    26 diciembre, 2020 a las 9:08 pm ver respuesta

    juanjo freder el 21 de diciembre, 2020 a las 13:47

    Hola.

    Antes de nada encantado de poder escribir como siempre en Zenda.

    Últimamente veo muchos padres que no saben donde encontrar cuentos para los más pequeños de la casa, y es que quería aportar algunos sitios o modos donde puedes leer e incluso escucharlos como podría ser en YouTube... aquí dejo algúnos ejemplos de cuentos infantiles:

    1º Listado con más de 10 cuentos infantiles: https://www.youtube.com/watch?v=SUpvoYxOqAc&list=RDEMs8WzoIoQGj8l6uI1dpd4pQ&start_radio=1

    2º Listado con más de 30 cuentos cortos infantiles: https://tinyurl.com/y7bpcr33

    Espero que os sirvan de ayuda, para mi gusto esos son los mejores, ya que te los expresan de la mejor forma y comoda los cuentos.

    La verdad es que cuentos cortos o largos existen, inmensidad, pero hay dos problemas a resolver:

    1º.- Quién elige el cuento no es quien lo lee, y quien lo lee no es conocido de quien lo elige (en sentido imaginativo)

    2º.- quien va  a leer el libro, no ve interés en el mismo hasta que de verdad lo lee. Y para muchos, leer mas de dos páginas supone un gran esfuerzo.

    yo he visto a muchos hojeando libros en una librería y ni siquiera se han molestado en leer los resúmenes, así que el problema suele ser de los padres que no conocen a sus hijos, ( en ese sentido imaginativo)

    Es mi opinión

    23 diciembre, 2020 a las 10:30 pm ver respuesta

    Zenda el 15 de diciembre, 2020 a las 12:11

    Escribe un cuento navideño, ambientado en esta Navidad tan diferente,  y participa en el nuevo concurso de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. Aquí te explicamos cómo participar en este concurso.

    Manda tus historias aquí, en este foro, hasta el 8 de enero de 2021.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos navideños deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del martes 15 de diciembre de 2020 al viernes 8 de enero de 2021 a las 23:59. El lunes 11 de enero publicaremos en Zenda una selección con los 10 cuentos que optan a los premios. El miércoles 13 de enero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #unaNavidaddiferente en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu cuento!

    Una poesía para una Navidad diferente  Una Navidad...Covidada...

    22 diciembre, 2020 a las 10:06 pm ver respuesta

    José Luis de Juan García el 21 de diciembre, 2020 a las 21:46

    "Riesgos de los viajes en el tiempo"  de Joyce Carol Oates, una novela imaginativa extraordinaria

    Novela de diálogo abierto y agresivo, muy interesante

    22 diciembre, 2020 a las 7:28 pm ver respuesta

    Zenda el 15 de diciembre, 2020 a las 12:11

    Escribe un cuento navideño, ambientado en esta Navidad tan diferente,  y participa en el nuevo concurso de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. Aquí te explicamos cómo participar en este concurso.

    Manda tus historias aquí, en este foro, hasta el 8 de enero de 2021.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos navideños deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del martes 15 de diciembre de 2020 al viernes 8 de enero de 2021 a las 23:59. El lunes 11 de enero publicaremos en Zenda una selección con los 10 cuentos que optan a los premios. El miércoles 13 de enero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #unaNavidaddiferente en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu cuento!

    poesía para una Navidad diferente   Navidad... Covidada...

    22 diciembre, 2020 a las 7:26 pm ver respuesta

    Zenda el 15 de diciembre, 2020 a las 12:11

    Escribe un cuento navideño, ambientado en esta Navidad tan diferente,  y participa en el nuevo concurso de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. Aquí te explicamos cómo participar en este concurso.

    Manda tus historias aquí, en este foro, hasta el 8 de enero de 2021.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos navideños deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del martes 15 de diciembre de 2020 al viernes 8 de enero de 2021 a las 23:59. El lunes 11 de enero publicaremos en Zenda una selección con los 10 cuentos que optan a los premios. El miércoles 13 de enero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #unaNavidaddiferente en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu cuento!

    Mi cuento unaNavidaddiferente  "Alma" en la Navidad...

    21 diciembre, 2020 a las 11:30 pm ver respuesta

    Zenda el 15 de diciembre, 2020 a las 12:11

    Escribe un cuento navideño, ambientado en esta Navidad tan diferente,  y participa en el nuevo concurso de Zenda, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros en premios. Aquí te explicamos cómo participar en este concurso.

    Manda tus historias aquí, en este foro, hasta el 8 de enero de 2021.

    El jurado de este concurso lo forman los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El primer premio está dotado con 1.000 €. El premio para la dos historias finalistas es de 500 € para cada uno.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos navideños deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar del martes 15 de diciembre de 2020 al viernes 8 de enero de 2021 a las 23:59. El lunes 11 de enero publicaremos en Zenda una selección con los 10 cuentos que optan a los premios. El miércoles 13 de enero de 2021 se difundirán los nombres del ganador del primer premio de 1.000 euros y de los ganadores de los segundos premios de 500 euros.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #unaNavidaddiferente en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu cuento!

    mi cuento en este enlace : "Alma en la Navidad"

    21 diciembre, 2020 a las 9:50 pm ver respuesta

    José Luis de Juan García el 21 de diciembre, 2020 a las 21:46

    "Riesgos de los viajes en el tiempo"  de Joyce Carol Oates, una novela imaginativa extraordinaria

    Es sobrecogedora y la lectura te engancha de principio a fin, escrita por una novelista de 82 "tacos", una joya de verdad

    17 diciembre, 2020 a las 4:35 pm ver respuesta

    Zenda el 17 de diciembre, 2020 a las 08:29

    El sexo y la literatura maridan muy bien. Cada viernes muchos lectores de Zenda esperan ansiosos la nueva entrega de la serie de relatos eróticos "40 sombras de cuarentena".

    María José Solano nos propone en esta ocasión 20 libros para montar una biblioteca muy especial. ¿Cuál de ellos es vuestro favorito? ¿Cuál añadirías a esta selección?

    https://www.zendalibros.com/20-imprescindibles-de-la-literatura-erotica/

     

    ¿puede ser erótico, sin recirrir al erotismo real descriptivo?, para mi es lo mas dificil...