• 7 octubre, 2020 a las 5:59 pm ver respuesta

    Hola participo con el cuento "Aprendizaje" publicado en el blog "Antelespejo" y se puede leer en el siguiente link:

    https://antelespejo.blogspot.com/2020/10/aprendizaje.html

    o haciendo clic en el titulo del cuento: "Aprendizaje"

    Como veo que en otras respuestas también se ha copiado el cuento, entonces acá va:

      Aprendizaje

    La niebla subía del río Cauca y una capa blanca impedía que se viera a más de un metro, por lo que se me dificultaba el camino. Había ido a la plaza de mercado a conseguir un queso, un pan y una botella de vino porque había escuchado que era lo que le gustaba al monje que vivía en la montaña.

    Del pueblo a la casa hay zonas muy pantanosas, específicamente en el último tramo. La primera parte es una carretera rodeada de potreros. A lado y lado de la carretera hay eucaliptos que dan la sensación de estar andando bajo un túnel vegetal. Luego se toma un desvío por un camino precolombino en muy mal estado.

    Juan estaba sentado en una silla mecedora como si estuviera esperándome. Por eso, me sorprendí al verlo. Lo curioso era que llevaba más de diez años sin recibir visita porque afirmaba que desde que el pueblo había olvidado el cuidado de sus vidas espirituales había dejado de ser su pueblo. Por ello le pregunté, en son de burla, si llevaba mucho tiempo esperándome. Él sonrió y me contestó que sí. Además, me ordenó que me quitara los zapatos y me pusiera una bata blanca. Quedé muy inquieto, pero no le pedí explicaciones.

    En la sala había sobre la mesa una canasta con frutas y semillas.  Al lado Juan dejó el paquete.

    —Sígueme que ya empezó tu trabajo. Después nos sentaremos a descansar —dijo Juan y continuó— en la mañana vi un colibrí tigre dando vueltas por la casa. Esa era la señal de que vendría alguien con un camino espiritual trazado y que era necesario empezar con su iniciación.

    Caminamos juntos hasta el altar ubicado en un cuartucho al costado derecho de la casa, lugar en el que Juan pasaba días encerrado meditando. Era un cuarto pequeño con una alfombra y cojines. En la mitad había un candelabro de siete puestos y algunos cuarzos de diversos tamaños. Él se sentó cerca de la entrada indicándome que cerrara los ojos y tratara de pensar en un propósito mayor.

    No habían transcurrido más de diez minutos cuando escuché la voz de un hombre diciéndome que era requerido en la alcaldía municipal. Sin abrir los ojos respondí que lamentaba no poder acompañarlo. Al día siguiente, llegaron dos hombres con un papel firmado por el Alcalde. Juan sonrió y con un movimiento de cabeza aprobó mi partida. A los días fui nombrado alcalde. Misteriosamente a mi despacho llegó una carta de Juan con una lista de libros, estatuillas, esencias, collares, camándulas, entre otra infinidad de cosas. Al mes, Juan escribió otra carta donde incrementó el pedido.

    Una mañana me comunicaron que había sido nombrado el mejor alcalde del país. Entonces Juan me escribió otra carta con la solicitud de una casa y un sueldo fijo de por vida. Respondí que esa petición era imposible. Incluso sentí que Juan estaba abusando de mi generosidad y dudé de su espiritualidad por lo que le dije de manera tajante y grosera que ya había pagado sus enseñanzas.

    Ya era de noche cuando abrí los ojos y vi las velas casi consumidas en el candelabro. Estaba solo en el altar. Estiré las piernas y al salir me sorprendí al ver a Juan sentado en la silla mecedora con una manzana en la mano.

    —El que desea gobernar debe poner toda su fuerza interior en dominar las emociones y evitar que las emociones lo dominen. Cuando las emociones son las que dominan el espíritu se turba y el gobernante mira pero no ve. Sin control de las emociones es muy difícil gobernarse a sí mismo y casi imposible gobernar a un pueblo.

    Recibí la manzana que el monje me había obsequiado para el camino. Cabizbajo, con la bata blanca, di la vuelta y desaparecí entre la niebla.

     

    29 abril, 2020 a las 6:05 pm ver respuesta

    El relato se llama "La tregua" y aparece en el siguiente link:

    https://antelespejo.blogspot.com/2020/04/la-tregua.html

    o se puede hacer clic acá

     

    29 abril, 2020 a las 6:00 pm ver respuesta

    Elena Calderón Toledo el 28 de abril, 2020 a las 19:34

    Papá

    elenaderon30.blogspot.com

    El relato sobre el abuelo y sus nietos en tiempos de confinamiento aparece en el siguiente link:

    https://antelespejo.blogspot.com/2020/04/la-tregua.html

    O se puede leer también haciendo clic aquí

    27 febrero, 2020 a las 5:48 pm ver respuesta

    Zenda el 24 de febrero, 2020 a las 11:38

    Escribe la historia de una heroína, de ayer, de hoy, de cualquier época y lugar, participa en el nuevo concurso de Zenda. Hay 3.000 euros en premios (2.000 para el ganador y 1.000 para el finalista) y diez libros: los autores de los relatos finalistas recibirán un ejemplar en papel de Heroínas, el nuevo libro gratuito de Zenda,  patrocinado por Iberdrola y coordinado por Juan Gómez-Jurado.

    Heroínas es una obra colectiva, patrocinada por Iberdrola, que incluye relatos de Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva, que está ilustrada por Fran Ferriz y que ha sido coordinada por Miguel Munárriz y Leandro Pérez.

    Este compendio de relatos no estará a la venta en librerías. La versión electrónica de Heroínas podrá descargarse de forma gratuita en Amazon y otras plataformas a partir del 26 de febrero. Además, Zenda e Iberdrola sortearán y regalarán numerosos ejemplares de la edición en papel del libro en iniciativas como este concurso.

    El jurado del certamen lo forman  escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y la agente literaria Palmira Márquez.

    El jurado, que elegirá un ganador y un finalista, valorará la calidad literaria y la originalidad de los textos. El primer premio está dotado con 2.000 € y el segundo con 1.000 €.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los cuentos deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook, en Twitter con un tuit o un hilo, o en Instagram mediante una publicación o una historia destacada.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar aquí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    4) Calendario del concurso: puedes participar el lunes 24 de febrero de 2020 a las 12:00, al domingo 8 de marzo de 2020 a las 23:59. El miércoles 11 de marzo publicaremos en Zenda una selección con las 10 historias  que optan a los premios, que recibirán además un ejemplar de Heroínas. El viernes 13 de marzo de 2020 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #Heroínas en las redes sociales.

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    ¡Participa y escribe tu historia!

    Hola en el siguiente enlace dejo el relato para participar en el concurso #Heroínas. El link se puede ir haciendo clic aquí o acá:

    https://antelespejo.blogspot.com/2020/02/la-ultima-leccion.html

     

    20 septiembre, 2019 a las 2:11 am ver respuesta

    Hola participo con el relato: "Algo más que palabras", publicado en un blog

    que se puede leer en el siguiente link:

    https://antelespejo.blogspot.com/2019/08/entre-lineas.html

     

     

    24 diciembre, 2018 a las 5:36 pm ver respuesta

    Comparto mi relato de navidad se llama "Amarga navidad" y se puede leer en el siguiente link:

    https://sinrasgar.blogspot.com/2018/12/amarga-navidad.html

     

     

    3 noviembre, 2018 a las 11:54 pm ver respuesta

    Hola participo con este otro relato en el Concurso de historias del Día de Muertos

    Este es el link:

    https://sinrasgar.blogspot.com/2018/11/acto-final.html

    3 noviembre, 2018 a las 11:52 pm ver respuesta

    Hola participo con este relato en el Concurso de historias del Día de Muertos

    este es el link:

    https://sinrasgar.blogspot.com/2018/11/crees-en-fantasmas-pues-tu-mama-me-cae.html

    25 junio, 2018 a las 11:38 pm ver respuesta

    Buenas tardes

    dejo el relato

    Los suplentes

    https://antelespejo.blogspot.com/2018/06/los-suplentes.html

    20 febrero, 2018 a las 7:24 pm ver respuesta

    Zenda el 9 de febrero, 2018 a las 12:21

    poemas de amor en Zenda

    Zenda celebra San Valentín, el patrón de los enamorados, con un concurso de poemas de amor dotado con 3.000 euros en premios (2.000 para el ganador y 1.000 para el finalista), patrocinado por Ibedrola y que cuenta con el siguiente jurado: José Manuel Caballero Bonald,  Ana Merino, Alicia Aza, Luis García Montero y Antonio Lucas, con Miguel Munárriz como secretario.

    El plazo para participar en este concurso comienza hoy, 9 de febrero, y concluye el domingo 25 de febrero de 2018 a las 23:59. El martes 27 de febrero publicaremos en Zenda una selección con los 10 poemas que optan a los premios. Y el jueves 1 de marzo de 2018 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Los poemas, de temática libre, deberán ser originales e inéditos. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras. Cada concursante podrá participar con dos poemas como mucho.

    2) Debes publicar tu poema en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit en Twitter.

    3) Después, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar ahí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #poemasdeamor en Facebook y Twitter.

    En este enlace puedes leer las bases detalladas del concurso. ¡Participa!

    Hola Soy Juan Camilo Betancur y quiero participar con dos poemas acá van las direcciones:

    https://sinrasgar.blogspot.com.co/2018/02/augurio.html

    https://sinrasgar.blogspot.com.co/2017/07/libre-de-la-imagen-de-vos.html