• Pablo Navero
    Participante

    6 junio, 2017 a las 8:51 pm ver respuesta

    Lucidez y sentido común. Propio de alguien que se para, observa, escucha, razona, analiza y concluye. Sufragio UNIVERSAL. He ahí uno de los pilares a derribar.   El sufragio censitario que se concibió antaño hoy choca frontalmente con nuestra cosmovisión del mundo.

    El sufragio no debería ser un derecho, sino un privilegio, y como tal, merecerlo.

    Pablo Navero
    Participante

    22 mayo, 2017 a las 9:22 am ver respuesta

    Siempre han estado ahí, los analfabestias con opinión, lo que pasa que ahora son más fáciles de detectar. A mí me parece un buen invento, esto de las redes asociales, a falta de poder ponerles a cada uno de ellos un capirote de metro y medio que los identifique por la calle...algo es algo.

    Pablo Navero
    Participante

    21 mayo, 2017 a las 9:13 pm ver respuesta

    No es mío pero por todos, o casi, conocido:

    Tiempos difíciles crean hombres* fuertes.

    Hombres* fuertes crean buenos tiempos.

    Buenos tiempos crean hombres* débiles.

    Hombres* débiles crean tiempos difíciles.

    *y Mujeres...

     

    Pablo Navero
    Participante

    8 mayo, 2017 a las 8:55 pm ver respuesta

    Imagino la respuesta de Don Arturo al osado que se le acercase solicitando una instantánea esmárfon en mano mientras él degusta su merluza. No lo manda a tomar por culo, no. Por ahí le mete el dispositivo, hasta la altura del duodeno y luego de una patada en las gónadas se lo saca por la boca. En esto el teléfono ha hecho veinte fotos y las ha subido a Féisbuc con el jástagg: "JAMÁS MOLESTARÉ A REVERTE MIENTRAS COME, SOY UN HIJOPUTA".

     

     

    Pd: Más que actriz de cine, de televisión.

    Pablo Navero
    Participante

    8 mayo, 2017 a las 10:55 am ver respuesta

    No estuve allí pero convengo, un piltrafa de cuarto de hostia, pero...un piltrafilla con MUCHA suerte. Esa noche la manada no sólo cenó solomillo, también mucho verde. Al menos, con vistas.

    Pablo Navero
    Participante

    3 mayo, 2017 a las 9:19 pm ver respuesta

    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 3 Mayo, 2017 a las 2:56 pm:

    A propósito de “tropas que solo reparten botellines de agua”, el día de ayer, informaba Popular TVMelilla el retorno del contingente militar enviado a Irak en donde ha estado varios meses asesorando a tropas de ese país en su lucha contra el DAESH; imagino que deben haberles enseñado algo más que repartir botellines de agua. Todo esto les cuento claramente sin ánimo de ofender.

    Sí, y no sólo en Irak. Lo que se dice con esa frase -vox populi entre los profesionales del gremio-  es que como fuerza de combate nuestras FAS van limitadas, siendo amable y generoso.

    Y a diferencia de por ejemplo Francia, Bélgica... no utilizamos nuestras fuerzas ARMADAS para lo que están: garantizar la soberanía, la paz, la libertad, la seguridad, la justicia. Y ya no hablo fuera, sino dentro de nuestras fronteras. No me importaría ver legionarios en la de Ceuta y Melilla, echando una mano a sus colegas de verde, que tanta falta les hacen o paseando por aeropuertos, estaciones o en zonas con gran afluencia de individuos. Que sean visibles. Pero no, vaya que alguno crea que ha vuelto "el que teje".

    Sobre el asesoramiento de lucha terrorista, seguro no se limitan a asesorar, sino a adiestrar. Pues el mejor consejo que pueden dar contra esas alimañas es: un cartucho un cadáver.

    Pablo Navero
    Participante

    27 abril, 2017 a las 3:40 pm ver respuesta

    Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 2:57 pm:

    Pablo Navero. Ha repartido muchas botellas de agua en Herat? y en Quali Nao?

    He repartido, también botellas de agua.

    Pablo Navero
    Participante

    27 abril, 2017 a las 2:23 pm ver respuesta

    Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 1:52 pm:
    Pablo Navero escribió el 26 Abril, 2017 a las 5:48 pm:
    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:

    Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.

    Hay Guardias y guardias. Unos que ensalzan el uniforme y otros que lo ensanchan. Además, la cerveza no engorda, engordan las maravillosas tapas que la acompañan. Sobre la Legión… nos consta que pasan más tiempo ensayando el desembarco del Cristo y entonando el “soy el novio de la muerte” que en misiones de combate (diría que hasta de maniobras con munición real, carros de combate, blindados…con depósito lleno y en movimiento) . Sobre el artículo. Sublime, como acostumbra. Ante la situación nefasta, disparatada y demencial en que se ha convertido, en que han convertido, nuestro país/estado-plurinacional/nación-de-nacionalidades, mejor tomárselo con humor. Que si no, no vamos a ganar para Almax. Por cierto, verdad lo de la fragata. Son una especie de monstruo del Dr.Frankeinstein, construidas y reconstruidas con retales de otros barcos desguazados obsoletos ya para su época. Hay una fragata, no diré cual, que tiene cañones que no disparan. Unos palos de escoba pintados de negro harían la misma función y aligerarían peso, al menos. Si nos invaden, sea quien sea, allí estaré esperando, como los guardias civiles. Pocos en este país merecen un sacrificio tan grande.

    Y por que no permiten a los legionarios (y otras unidades de nuestro Regio Ejercito) ir a misiones internacionales, eh? eh? Aunque total… para lo que hacemos…

    Si van, pero como dice nuestro ínclito Don Arturo, a repartir botellas de agua. De todas formas, al margen de geopolítica, diplomacias y relaciones internacionales -unas más íntimas que otras- nuestro ejército no está preparado para el search & destroy,  lo está para el search & rescue. Y casi que mejor

    Pablo Navero
    Participante

    26 abril, 2017 a las 5:48 pm ver respuesta

    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:

    Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.

    Hay Guardias y guardias. Unos que ensalzan el uniforme y otros que lo ensanchan. Además, la cerveza no engorda, engordan las maravillosas tapas que la acompañan.

    Sobre la Legión... nos consta que pasan más tiempo ensayando el desembarco del Cristo y entonando el "soy el novio de la muerte" que en misiones de combate (diría que hasta de maniobras con munición real, carros de combate, blindados...con depósito lleno y en movimiento) .

    Sobre el artículo. Sublime, como acostumbra. Ante la situación nefasta, disparatada y demencial en que se ha convertido, en que han convertido, nuestro país/estado-plurinacional/nación-de-nacionalidades, mejor tomárselo con humor. Que si no, no vamos a ganar para Almax.

    Por cierto, verdad lo de la fragata. Son una especie de monstruo del Dr.Frankeinstein, construidas y reconstruidas con retales de otros barcos desguazados obsoletos ya para su época. Hay una fragata, no diré cual, que tiene cañones que no disparan. Unos palos de escoba pintados de negro harían la misma función y aligerarían peso, al menos.

    Si nos invaden, sea quien sea, allí estaré esperando, como los guardias civiles. Pocos en este país merecen un sacrificio tan grande.

    Pablo Navero
    Participante

    25 abril, 2017 a las 6:26 pm ver respuesta

    ismael dopico ares escribió el 17 Abril, 2017 a las 3:22 am:

    Lo siento pero en esta ocasión no estoy de acuerdo, el que un estilo de ropa se halla usado en el ámbito militar no lo hace intocable para la vida civil. Sino nadie llevaría corbata o camisetas, ambas prendas provienen del ejercito y con el tiempo pasaron a formar parte de la moda civil. Así que en mi opinión no hay nada de malo en transportar al ámbito civil prendas de origen militar, por mucha carga negativa simbólica que eso pueda tener.

    La inmensa mayoría de la tecnología que hoy disfrutamos ha sido importada de la milicia. Eso es positivo, nos hace la vida más fácil. Como el navegador de nuestro coche. Muchos desconocen, otros no echamos cuenta, que su uso original, fundamental, fue el de volatizar seres humanos con precisión centimétrica. Y nosotros tan felices de que esa vocecilla nos avise de los malévolos radares.

    Se trata de la banalización sistemática, sibilina y a traición de la realidad. Es mucho más fácil vivir sin cuestionar. También más sano para la mente, que debe estar despejada para poder combinar modelito.

    En las favelas, a un guiri en moto con una indumentaria característica de los que hacen viajes largos en esas máquinas(casco con micro, el citado GPS y demás bártulos y chismes electrónicos) confundió a los malos, creyéndole uno del BOPE, y le dieron matarile. Claro, que fue en Brasil, donde los malos derriban helicópteros a tiros... Pero oye, pasa. Que somos lo que somos y lo que parecemos.