• Lucas Corso
    Participante

    3 julio, 2017 a las 12:30 pm ver respuesta

    Me ha enamorado el artículo. Tanto que creo que voy hacerle un homenaje pictórico en breve

    Lucas Corso
    Participante

    3 julio, 2017 a las 12:29 pm ver respuesta

    Yo tuve un problema similar.

    Después de tener una racha de más de tres años sin leer nada que no fuera trabajo y oposición. Cuando terminé (y aprobé) pude volver a leer. La cuestión es como. En mi caso me prohibí usar el móvil en el transporte público (viajo dos horas diarias de transporte público para ir al trabajo) así pude retomar el ritmo de lectura.

     

    Ese es mi consejo. Tomar un momento del día que sepas que puedas dedicar de forma obligada.

    Lucas Corso
    Participante

    3 julio, 2017 a las 10:25 am ver respuesta

    Ya lo puse por Twitter:

    "El Club Dumas"

    "La llamada de Cthulhu"

    "La larga marcha" Que le ganó por poco a "Verano de Corrupción"

    "Un mundo feliz"

     

     

    Lucas Corso
    Participante

    14 junio, 2017 a las 9:33 am ver respuesta

    PorComentar escribió el 12 Junio, 2017 a las 4:42 pm:

    Pero aún dando por supuesto que un ejercicio imaginativo así debe ser genérico…yo me daría por ganador si he acertado con esa tendencia izquierdista

    Pues no.

     

    Solo has acertado en que soy republicano (Y solo lo soy por que no soy monárquico. Obvius? pues no se, algún acrata, o anarquista hay por ahí)

    Referente a lo de izquierdas... Como dice la canción: Perseguido por las izquierdas y por la derecha.

     

    Asi que si bien no una cena... unas cañas si.  (pero lo de republica esta cantado)

    Lucas Corso
    Participante

    12 junio, 2017 a las 9:18 am ver respuesta

    Buen artículo.

    Sincero y veraz.

    Lucas Corso
    Participante

    12 junio, 2017 a las 9:12 am ver respuesta

    María Muñoz Valdivia escribió el 9 Junio, 2017 a las 11:31 pm:
    Lucas Corso escribió el 8 Junio, 2017 a las 9:53 am:

    Me he leído hace unos días “El cuento de la criada” Pues sencillamente genial. Obra maestra. Al nivel de otras como “1984”. Realmente una novela basada en mundo distópico pero no es la típica novela sobre estos temas. Feminista, inteligente, bien narrada y con toques muy creativos. Sencillamente una novela altamente recomendable, que atrapa pronto. Por cierto que me acabo de enterar que en abril HBO saco la serie

    Hola, pues tiene muy buena pinta, interesante y útil, me la apunto. Gracias Lucas

    Muy recomendable. Engancha

    Lucas Corso
    Participante

    12 junio, 2017 a las 9:10 am ver respuesta

    PorComentar escribió el 11 Junio, 2017 a las 6:33 pm:
    Lucas Corso escribió el 8 Junio, 2017 a las 9:49 am:
    PorComentar escribió el 1 Junio, 2017 a las 9:05 pm:

    Teniendo en cuenta al principal artífice de Zenda, tampoco hace falta que te digan aquí que libros de ciencia se leen para adivinar (con una fiabilidad del 90%) la ideología de los usuarios de este foro

    Te reto a acertar mi ideología, y si la aciertas te pago una cena. Para hacer justicia hay foreros que me conocen y saben cual es mi forma de pensar. Para que veas que no miento. Un besazo

    Dado que es un reto, tengo que dar por supuesto que es la contraria a la habitual (aquí)…asi que me atrevo a afirmar que eres de izquierdas y republicano(por tu nick te trato en masculino). Lo de partidario de dar libertad a la gente para que decida lo que quiera ser votando en un referendum se me antoja demasiado atrevimiento. Mas besos

    Meeek! Error.

    A menos que me lo expliques mejor. Por que es demasiado genérico.

    Lucas Corso
    Participante

    8 junio, 2017 a las 11:05 am ver respuesta

    Pablo Navero escribió el 21 Mayo, 2017 a las 9:13 pm:

    No es mío pero por todos, o casi, conocido: Tiempos difíciles crean hombres* fuertes. Hombres* fuertes crean buenos tiempos. Buenos tiempos crean hombres* débiles. Hombres* débiles crean tiempos difíciles. *y Mujeres…

    Juro que iba a escribir eso mismo...  Me gusta saber que aun queda un ultimo bastión de gente honrada. No por que tenga esperanza de que venzamos, si no por tener un ultimo sitio donde refugiarme.

     

    Pues este es que es un tema muy trillado. Se lleva un tiempo largo, sobretodo desde la izquierda, buscando una nueva revolución feminista y de valores morales. A ver, a mi bisabuelo le pillo la ultima guerra Carlista, a mi abuelo le pillo la guerra civil, a mi padre la transición. Pero y a nosotros? necesitamos nuestros propios logros de nuestra era. Pero claro, al crear cambios artificiales llegamos a resultados de poca calidad o erróneos. Y nos hemos convertido en niños mimados y caprichosos... Y como tales solo queremos caprichos

    Lucas Corso
    Participante

    8 junio, 2017 a las 9:53 am ver respuesta

    Me he leído hace unos días "El cuento de la criada"

    Pues sencillamente genial. Obra maestra. Al nivel de otras como "1984". Realmente una novela basada en mundo distópico pero no es la típica novela sobre estos temas. Feminista, inteligente, bien narrada y con toques muy creativos. Sencillamente una novela altamente recomendable, que atrapa pronto.

     

    Por cierto que me acabo de enterar que en abril HBO saco la serie

    Lucas Corso
    Participante

    8 junio, 2017 a las 9:49 am ver respuesta

    PorComentar escribió el 1 Junio, 2017 a las 9:05 pm:

    Teniendo en cuenta al principal artífice de Zenda, tampoco hace falta que te digan aquí que libros de ciencia se leen para adivinar (con una fiabilidad del 90%) la ideología de los usuarios de este foro

    Te reto a acertar mi ideología, y si la aciertas te pago una cena. Para hacer justicia hay foreros que me conocen y saben cual es mi forma de pensar. Para que veas que no miento.

     

    Un besazo

    Lucas Corso
    Participante

    8 junio, 2017 a las 9:45 am ver respuesta

    La verdad es que hasta no hace mucho la guerra civil española no es un tema que me interesase mucho. Luego si investigué un poco más y si es cierto que llega a ser una guerra que tiene un cierto encanto

     

    No hace mucho leí "Fuerzas Especiales en la Guerra Civil Española" de la Publicaciones de Defensa.

    Sencillamente es un libro riguroso, bien narrado, trata los dos bandos (aunque se declina más por las acciones de comandos de ciertas unidades republicanas, aunque fueron más famosas) y pese a lo aridas que son las portadas de las  publicaciones de defensa es un libro que atrapa pese a ser un ensayo. Yo lo recomiendo bastante. Además después del vacío que me dejo "Falcó" me vino muy bien.

     

    Uno que leí de los primeros que me parece sensacional y recomiendo siempre: "Requetés" de Pablo Larranz Andia. El libro es sensacional, se resume como un recopilatorio de vivencias de Requetés a modo de entrevistas y vivencias contadas por los propios protagonistas. Ya de por si por esto es un valioso documento, pero además a nivel grafico aporta muchísimo material sobre la contienda. A eso hay que añadirle un cuidado maquetado.

     

    Sobre el asedio al Alcázar de Toledo al editorial Almena tiene dedicado un volumen. A mi parecer interesante, pues son los diarios oficiales del Alcazar durante la batalla mas comentarios e ilustraciones de historiadores. Libro breve, pero interesante.

     

    Asi, buenos que recuerde, estos.

     

    Los documentales sobre la guerra civil en color (El que sepa buscar los encontrara en YouTube) están tremendamente bien pese a que no son libros.

     

    Espero que os sirva de ayuda

    Lucas Corso
    Participante

    8 mayo, 2017 a las 8:51 am ver respuesta

    La obra de Lovecraft al completo, Robert Bloch, o August Derleth

    Lucas Corso
    Participante

    4 mayo, 2017 a las 1:42 pm ver respuesta

    En España se adolece de historiadores buenos sobre nuestra propia historia, y aunque los puede haber muy buenos muchas veces se meten en ideología incluso en periodos muy tempranos de la historia.

    Yo escogería mas que un solo manual, varios libros o revistas especializadas que abarquen toda la historia de España.

    Sin lugar a duda la revista "Desperta Ferro" tiene varios volúmenes dedicados a nuestra historia muy interesantes, desde historia antigua a moderna. Por nombrar dos que creo que son imprescindibles están "La España del Al-Andalus" o sus especiales sobre los tercios son básicos en la biblioteca de cualquier historiador. También tiene una rama de revistas arqueológicas de las que recomiendo la dedicada a la Fragata Mercededes y la ultima que han sacado "Tartesos" que de verdad es una autentica joya ilustrativa.

     

    Dejando al margen estas revistas, publicaciones más gruesas yo recomendaría "Batallas de la Historia de España" de Carlos Losada. El mismo autor reconoce que es una revisión socialista de la historia militar de España. Como compendio y ensayo de la historia de España esta muy bien, además de resumen breve. Le falta que algunos momentos críticos (en especial a lo tocante con Hispanoamérica) son en exceso cortos.

     

    Juan Antonio Cebrian tiene una "Historia de los Godos" que me resulto de lo mas ameno. No solo por que dedique un capitulo a cada rey, si no por que además explica según capítulos costumbres, leyes, vestuarios, lengua, etc.

     

    Sobre los Tercios hay lo que quieras. Recomiendo uno de editorial Falcata: "Tercios" del que no recuerdo autor pero el libro  es bueno, mejor ilustrado y casi básico para entender el reinado de Felipe II. También hay un Osprey de Ivan Notario.

    De la época Ilustrada hay libros bastante interesantes como los "Ejercitos de los Borbones" de las publicaciones de Defensa. De hecho, desde el siglo XVI al XIX casi todas las publicaciones que tengo son del las del Ministerio de Defenesa que son sobremanera buenas. Sus manuales sobre la guerra de Independencia Española son excelentes, poco valorados y conocidos a la vez. También remarcar aquí el libro de "Irlandeses en el Ejercito Español" muy buen libro para quienes gusten de estudiar estas unidades del ejercito Español.

    Quizas recomendar al politizado  Carlos Caballero Jurado. Experto en la División Azul y siglo XX. (Me gusto mucho su "Atlas de la División Azul")

    La editorial "Almena" Tiene libros corte Osprey (hasta imita el diseño de pastas blancas) con verdaderas joyas que tratan época a época mediante batallas. Yo tengo los de Breda, Annual, la guerra de Sucesión, y el Asedio del Alcazar de Toledo que sinceramente los recomiendo mucho.

     

    Y estos son asi buenos que recomendaría. Siento que sean todos de historia militar....

    Lucas Corso
    Participante

    28 abril, 2017 a las 12:12 pm ver respuesta

    El origen esta en los Estados Unidos:

     

    Después de la segunda guerra mundial Estados Unidos tuvo un excedente bélico muy grande (Costumbre que hoy día sigue manteniendo) y al no tener oportunidad de vender este excedente bélico (Comida, camiones, tanques, ropa... Tal es el caso que en 1946 los americanos intentaron colar una partida de material nuevo que no entro en combate en el pacifico de 100.000 toneladas prefirió tirarlo al mar antes que regalarlo, y eso que lo vendía por debajo de su precio de coste) El Ejercito decidió vender estos excedentes a la población civil, siempre y cuando este material fuera legal y no constituyese revelación de secretos. La realidad es que mucha de la ropa del ejercito era mas resistente o de mejor calidad para el trabajo que mucha de la ropa que se utilizaba por las empresas además de que era muy barata. Así que se empezó a popularizar esta ropa.

     

    Ademas esto se sumo que muchos Pilotos y miembros del ejercito de ciertas unidades que ante la dificultad de integrarse en la sociedad posguerra formaron grupos de moteros y roqueros, que eran la máxima expresión de rebeldía de los 50, y lucían precisamente eso: Las ropas que le habían capturado a los nazis. De ahí que se asocie al Heavy con Cruces de Hierro, Aguilas, Calaveras y el color negro.

     

    Luego vinieron modas como lucir ropas de determinado trabajo o lugares como seña de orgullo e identidad. Muchos veteranos de Vietnam llevaban puestas sus antiguas guerreras o pulseras montagnard, y los expresidarios llevaban las ropas al estilo de la cárcel.

     

    Todo esto se populariza en la tele: Uno ve a un tio con cierta ropa, cierta marca de tabaco y tendrá una legion de fanboys imitándole. Y de ahí al salto a Europa y a la calle...

     

    Que bueno, que alguien se ponga ropa camo o las parcas de ejércitos centroeuropeos... pues mira, en el rastro están tiradas de precio y son buenas. Peor es lo de los japoneses que se visten con toda la parafernalia de los uniformes de las SS.

     

    Yo mi gorra de camuflaje del ejercito Austriaco, comprada en un rastro de Viena, me la pongo siempre con la bici y tan feliz. ^^. Que por cierto lucir uniforme con bandera o rango sin pertenecerte es delito.

    Lucas Corso
    Participante

    28 abril, 2017 a las 11:59 am ver respuesta

    ismael dopico ares escribió el 17 Abril, 2017 a las 3:22 am:

    Sino nadie llevaría corbata o camisetas, ambas prendas provienen del ejercito y con el tiempo pasaron a formar parte de la moda civil.

    La corbata no proviene del Ejercito. Napoleón la incorporo en sus ejércitos de la Dalmacia por encontrarla útil. Pero realmente la bufanda croatina era una prenda civil autóctona de Iliria tan civil como la faldita escocesa

    Lucas Corso
    Participante

    28 abril, 2017 a las 10:18 am ver respuesta

    Pablo Navero escribió el 27 Abril, 2017 a las 3:40 pm:
    Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 2:57 pm:

    Pablo Navero. Ha repartido muchas botellas de agua en Herat? y en Quali Nao?

    He repartido, también botellas de agua.

    A lo mejor hasta nos hemos cruzado alguna vez

    Lucas Corso
    Participante

    28 abril, 2017 a las 10:18 am ver respuesta

    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 27 Abril, 2017 a las 4:35 pm:
    Lucas Corso escribió el 27 Abril, 2017 a las 1:50 pm:
    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:

    Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.

    Ejemplo de que en España no se puede escribir (y menos bromear) de nada sin ofender a nadie

    Claro que se puede bromear y se puede escribir…usted lo ha hecho. No estar de acuerdo es solo eso, no estar de acuerdo. Y no se ofenda usted.

    Yo ya no me ofendo. Y lo que menos querría es ofenderle a usted. Pero reconozco que me gusta pinchar

    Lucas Corso
    Participante

    27 abril, 2017 a las 2:57 pm ver respuesta

    Pablo Navero. Ha repartido muchas botellas de agua en Herat? y en Quali Nao?

    Lucas Corso
    Participante

    27 abril, 2017 a las 1:52 pm ver respuesta

    Pablo Navero escribió el 26 Abril, 2017 a las 5:48 pm:
    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:

    Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.

    Hay Guardias y guardias. Unos que ensalzan el uniforme y otros que lo ensanchan. Además, la cerveza no engorda, engordan las maravillosas tapas que la acompañan. Sobre la Legión… nos consta que pasan más tiempo ensayando el desembarco del Cristo y entonando el “soy el novio de la muerte” que en misiones de combate (diría que hasta de maniobras con munición real, carros de combate, blindados…con depósito lleno y en movimiento) . Sobre el artículo. Sublime, como acostumbra. Ante la situación nefasta, disparatada y demencial en que se ha convertido, en que han convertido, nuestro país/estado-plurinacional/nación-de-nacionalidades, mejor tomárselo con humor. Que si no, no vamos a ganar para Almax. Por cierto, verdad lo de la fragata. Son una especie de monstruo del Dr.Frankeinstein, construidas y reconstruidas con retales de otros barcos desguazados obsoletos ya para su época. Hay una fragata, no diré cual, que tiene cañones que no disparan. Unos palos de escoba pintados de negro harían la misma función y aligerarían peso, al menos. Si nos invaden, sea quien sea, allí estaré esperando, como los guardias civiles. Pocos en este país merecen un sacrificio tan grande.

    Y por que no permiten a los legionarios (y otras unidades de nuestro Regio Ejercito) ir a misiones internacionales, eh? eh?

    Aunque total... para lo que hacemos...

    Lucas Corso
    Participante

    27 abril, 2017 a las 1:50 pm ver respuesta

    Marcos Serrano-Dueñas escribió el 26 Abril, 2017 a las 2:27 pm:

    Con una cierta sonrisa…si, AP-R escribe con humor. Me ha gustado casi todo menos, la caricatura de los guardias civiles (ese arquetipo de guardias obesos, sentados a la sombra, aumentando su gordura con cerveza fría) y tampoco el sacar a relucir a la Legión y el Cristo de la Buena Muerte. Primero la Guardia Civil tiene mucha prestancia y lo segundo, el que la Legión se haga apadrinar por un Cristo y lo saque en procesión, no desdice un ápice de su capacidad combativa.

    Ejemplo de que en España no se puede escribir (y menos bromear) de nada sin ofender a nadie