• 24 junio, 2018 a las 12:05 pm ver respuesta

    Zenda el 14 de junio, 2018 a las 10:23

    Concurso de historias de fútbol

    La Copa Mundial de Fútbol de 2018 también se juega en Zenda. Organizamos, con el patrocinio de Iberdrola, un concurso de historias de fútbol dotado con 3.000 euros en premios. Aquí te explicamos cómo participar:

    En este enlace puedes consultar las bases del concurso.

    Calendario del concurso: Puedes participar del jueves 14 de junio de 2018 a las 12:00, al domingo 8 de julio de 2018 a las 23:59. El martes 10 de julio publicaremos en Zenda una selección con las 10 historias que optan a los premios. El domingo 15 de julio de 2018 se difundirán los nombres del ganador, que recibirá 2.000 euros, y del finalista, que recibirá 1.000 euros.

    El jurado, formado por los escritores Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Juan Gómez-Jurado, Paula Izquierdo, Alberto Olmos y César Pérez Gellida, y la agente literaria Palmira Márquez, valorará la calidad literaria y la originalidad del texto.

    A continuación te explicamos cómo participar.

    1) Las historias deberán ser originales e inéditas. La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima, de 1.000 palabras.

    2) Debes publicar tu historia en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit o un hilo en Twitter.

    3) Después, si aún no estás dado de alta debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta al final de esta misma entrada. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar ahí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

    Y podrás divulgarlo con la etiqueta #historiasdefútbol en Facebook y Twitter.

    ¡Participa y escribe tu historia de fútbol!

    Buenos días, indico el enlace de mi "Historia de fútbol":

    https://www.facebook.com/notes/manuel-de-los-santos-su%C3%A1rez/d41d8cd9/156401038555054/

     

    7 junio, 2018 a las 10:25 pm ver respuesta

    Zenda el 30 de mayo, 2018 a las 12:03

    Bajo dos banderas en Zenda

    ¿Quieres un ejemplar de Bajo dos banderas, el primer libro de Zenda? Recomienda un libro aquí, en nuestro Foro, respondiendo a esta anotación, y podrás participar en el sorteo de 100 ejemplares de la obra.

    En este enlace puedes consultar las bases del sorteo.

    Bajo dos banderas, libro editado por Zenda y patrocinado por Iberdrola, incluye doce relatos de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, firmados por Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva. Este libro acompaña en Nueva Orleans, Washington DC y Miami a la  exposición «Memorias Recobradas: España, Nueva Orleans, y la ayuda a la Revolución Norteamericana», que conmemora el tercer centenario de Nueva Orleans y que hasta el 8 de julio puede visitarse en la ciudad del estado de Luisiana. La cubierta del libro es un fragmento de La marcha de Gálvez, pintura de Augusto Ferrer-Dalmau que se expone en dicha muestra.

    Aquí te explicamos cómo participar:

    Si todavía no estás registrado en este foro, date de alta, por favor, para formar parte de esta comunidad.
    Una vez que accedas al foro con tu usuario y contraseña, sólo tienes que escribir una respuesta a esta entrada, aunque puedes compartirla en las redes sociales con la etiqueta #bajodosbanderas.
    En la respuesta indica el título del libro que recomiendas. No hace falta qué expliques por qué, aunque por supuesto puedes hacerlo.

    El plazo para participar comienza el 30 de mayo y termina el domingo 10 de junio de 2018 a las 23:59. El 13 de junio de 2018 se hará un sorteo y el 15 de junio publicaremos en Zenda la lista con los ganadores del libro

    ¡Participa y podrás ganar nuestro libro Bajo dos banderas!

    Mi libro recomendado es SCARAMOUCHE de Rafael Sabatini.

    27 mayo, 2018 a las 9:56 pm ver respuesta

    Hay más, pero cuatro que me han marcado, por diferentes motivos y en distintas épocas son:

    LOS MISERABLES. Víctor Hugo.

    FAHRENHEIT 451. Ray Bradbury.

    LA ISLA DEL TESORO. R.L. Stevenson.

    LA UTILIDAD DE LO INÚTIL. Nuccio Ordine.