• Olga Brajnović Tijan
    Participante

    19 diciembre, 2019 a las 6:53 pm ver respuesta

    Ahí va mi cuento. Lo he publicado en Facebook Espero que el link funcione bien: https://www.facebook.com/obrajnovic/posts/10206543326657973

    Olga Brajnović Tijan
    Participante

    1 septiembre, 2019 a las 2:25 pm ver respuesta

    Rogorn el 14 de mayo, 2017 a las 11:17

    ¿Alguno de los participantes en este foro ha escrito un libro? ¿O incluso más de uno? Pues venga, contadnos algo sobre él. Con saber estar y sin spam.

    Hola. Soy Olga Brajnović. He escrito un libro biográfico sobre mis padres. Se titula Una Odisea de Amor y Guerra.  Ellos se hicieron novios y se casaron en plena Guerra Mundial en Croacia. Mi padre es periodista y escritor. Conocido porque es el autor del primer manual de ética periodística escrito en castellano. Vivieron aventuras novelescas: mi padre fue prisionero de los fascistas de Mussolini . Años después se vio en la tesitura de cavarse su propia tumba porque le iban a fusilar unos guerrilleros que le perdonaron la vida cuando ya estaba el pelotón de fusilamiento formado. Querían que obligarle a que trabajara para ellos en propaganda y él se negó. Cuando logró librarse de ellos, se casó con mi madre, tuvieron una hija y al terminar la guerra con el caos que se organizó quedaron separados. Él fuera de Yugoslavia vagando de campo de refugiados en campo de refugiados y ella dentro. La separación duró 12 años durante los que estuvieron perseguidos por la UDBA (Policía secreta Yugoslava).  Se reunieron en Munich en 1956. Mi hermana conoció a su padre con 12 años. Nunca antes lo había visto ya que cuando sucedió la separación ella tenía 4 meses.

    Yo tuve acceso a los diarios de mi padre que he podido traducir del croata, a las memorias de mi madre y a las cartas que se enviaban y he reconstruido sus peripecias y la impresionante historia de amor que se refleja. Como soy periodista, lo que he hecho es dar protagonismo a mis fuentes.  Citarles a ellos textualmente, ya que escriben maravillosamente, y  limitarme a hilar sus textos y ordenarlos cronológicamente para construir la historia .

    Me lo ha prologado José María Irujo, Jefe de Investigación de El País, que fue alumno de mi padre, quien durante muchos años fue profesor de periodismo en Navarra.